Biopetróleo y Petróleo 2.0, Biocombustibles Verdes.



Si te preocupan las emisiones de CO2 el biopetróleo y el Petróleo 2.0 son una buena alternativa para reducir el efecto invernadero y por ende el calentamiento global, solo falta esperar su producción en masa.

Biopetróleo es el nombre que se le da al biocombustible proveniente del cultivo de algas por parte de la empresa Bio Fuel Systems (”Biopetroleo BFS” es una marca registrada).
Ventajas de los biocombustibles provenientes de cultivo de algas:
* el biocombustible no es necesario mezclarlo con combustibles derivados del petróleo
* emisiones netas de CO2 igual a 0: las algas se alimentan de CO2
* no se produce SO2
* reducción de subproductos nocivos

BFS utiliza lo que ellos llaman “Superalgas”, que son cepas de algas de origen natural pero adaptadas y modificadas para que presenten una elevada tasa de reproducción y producción de compuestos energéticos.
Este sistema además tiene otras ventajas:
* producción de electricidad sin emisiones de CO2
* valorización de subproductos como celulosas o compuestos para fármacos
* posibilidad de utilizar aguas sucias para depurarlas (se obtiene agua pura).

Petróleo 2.0, Científicos de Silicon Valley experimentan con una bacteria que han modificado genéticamente para proporcionar petróleo renovable.
Hay una explicación química a todo esto, alterando el código genético de unos organismos unicelulares, bacterias, puede producirse petróleo químicamente similar al de siempre a partir de biomasas y restos orgánicos que normalmente se tiran. El resultado es un combustible que es renovable y en teoría absorbe más CO2 en su producción que en su posterior combustión. Bacterias que se alimentan de desechos agrícolas, como varas de trigo, hacen algo extraordinario: excretan petróleo crudo

La compañía LS9 intenta desarrollar un producto que sea intercambiable con el petróleo. La empresa afirma que el “Petróleo 2.0″ no sólo será renovable, sino carbono negativo, es decir que el carbono que emite será menos que aquel que absorben naturalmente los materiales con que se fabrica. Greg Pal, director del proyecto LS9, afirma que el precio del barril de combustible podría rondar los 50 dólares (el crudo ha alcanzado hoy los 140), esperando levantar la primera instalación comercial para 2011.
Fuentes: biopetroleo.com, ls9.com

1 comentario:

  1. Que hay de información sobre energías alternativas, por ejemplo el utilizar el hidrógeno como fuente de energía para el hogar, industria y transporte, finalmente la factibilidad de las energías, desde mio particular ppunto de vista debería estar enfocado al bienestar social antes que de satisfacer las ambiciones monetarias de empresarios sin visión.

    ResponderBorrar

Me gustaría conocer tus comentarios, solo ten en cuenta que este Blog y su Administrador se reservan el derecho de eliminar aquellos comentarios abusivos, obscenos, injuriantes, discriminadores y/o contrarios a las leyes de la República Mexicana.