AquaDom, enorme acuario cilíndrico en el interior de un hotel.




El AquaDom es el acuario cilíndrico más grande del mundo. Se trata de un acuario de agua salada situado en el interior del hotel Radisson de Berlín, cerca de la Isla de los Museos, el Palacio Real y al Alexanderplatz. El terreno donde se levanta el hotel formo parte de Berlín Este hasta la reunificación alemana de 1991. El acuario fue inaugurado en diciembre de 2003.
Este acuario cilíndrico se encuentra en el vestíbulo del Hotel Radisson de Berlín, y constituye un auténtico espectáculo para los ojos. Con sus más de 25 metros de altura, el acuario alberga casi un millón de litros de agua salada en los que nadan más de dos mil peces tropicales.
Los trabajos para la construcción del acuario comenzaron en enero del 2001 y finalizaron en diciembre de 2003. Para realizar este proyecto, el estudio de arquitectura de Sergei Tchoban empleó técnicas más innovadoras tanto desde el punto de vista estático como estructural.
Las medidas de AquaDom son 11 metros de diámetro, 25 metros de altura, 900.000 litros de agua de mar y contiene 2600 peces de 56 especies diferentes y un costo total de 12.8 millones de euros. Realizado en vidrio sintético, el acuario provoca en el recién llegado la sensación de estar sumergido en el océano. Un ascensor transparente recorre su interior y permite contemplar la variedad de peces de colores que lo pueblan. Gracias a esta espectacular estructura, además, el Radisson puede presumir de ser el único hotel del mundo que ofrece “vistas al interior del mar” en sus habitaciones interiores.
Fuentes: fogonazos.es, wikipedia.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Me gustaría conocer tus comentarios, solo ten en cuenta que este Blog y su Administrador se reservan el derecho de eliminar aquellos comentarios abusivos, obscenos, injuriantes, discriminadores y/o contrarios a las leyes de la República Mexicana.