Una Motoniveladora o Motoconformadora, es una máquina de construcción que cuenta con una larga hoja metálica (cuchilla) empleada para nivelar terrenos. Generalmente presentan tres ejes: la cabina y el motor se encuentran situados en la parte posterior, sobre los dos ejes tractores, y el tercer eje se localiza en la parte frontal de la máquina, estando localizada la hoja niveladora entre el eje frontal, y los dos ejes traseros. En ciertos países como Finlandia, la mayoría de las motoniveladoras están equipadas con una tercera cuchilla, localizada frente al eje delantero. La principal finalidad de la motoconformadora es nivelar y afinar bases y subbases de vialidades, asi como tambien patios y plataformas. Una de las características que dan gran versatilidad a esta máquina es que es capaz de realizar el refino de taludes con distintas inclinaciones.
La considerada mayor Motoniveladora del Mundo fue construida en 1980 por Humberto Acco, un contratista de Portogruaro, cerca de Venecia en el norte de Italia. Como no encontraba máquinas adecuadas para ciertos trabajos que tenia contratados se decidió a construirlas él mismo. Se construyo especialmente para una obra contratada en el desierto de Libia que finalmente no se comenzó por culpa del embargo Americano a Libia de 1980. La máquina se utilizó en algunos trabajos de explanación en Italia y esta plenamente operativa en las instalaciones de ACCO.
Se construyó primero un prototipo y luego la máquina definitiva con algunas mejoras. Esta maquina pesa unas 200 Tm. y monta dos motores Caterpillar uno de 1000 CV. en la parte trasera y otro de 700 en la delantera, la cual pertenece a la cabeza tractora de una mototrailla Caterpillar 657. La hoja (cuchilla) tiene una longitud de 10 metros.
Fuentes: members.fortunecity.es, Wikipedia
La considerada mayor Motoniveladora del Mundo fue construida en 1980 por Humberto Acco, un contratista de Portogruaro, cerca de Venecia en el norte de Italia. Como no encontraba máquinas adecuadas para ciertos trabajos que tenia contratados se decidió a construirlas él mismo. Se construyo especialmente para una obra contratada en el desierto de Libia que finalmente no se comenzó por culpa del embargo Americano a Libia de 1980. La máquina se utilizó en algunos trabajos de explanación en Italia y esta plenamente operativa en las instalaciones de ACCO.
Se construyó primero un prototipo y luego la máquina definitiva con algunas mejoras. Esta maquina pesa unas 200 Tm. y monta dos motores Caterpillar uno de 1000 CV. en la parte trasera y otro de 700 en la delantera, la cual pertenece a la cabeza tractora de una mototrailla Caterpillar 657. La hoja (cuchilla) tiene una longitud de 10 metros.
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