Estadio Internacional Monterrey, un proyecto de categoría Internacional.






Este artículo se refiere a una obra arquitectónica futura o en desarrollo, esta información es susceptible a cambios.
El Estadio Internacional Monterrey es un proyecto de categoría Internacional de (5a generación), propuesto para la ciudad de Monterrey, Nuevo León en México. Ubicado sobre el lecho del río Santa Catarina, entre el Parque Fundidora y el Parque España. En él se desarrollaran una gran cantidad de eventos deportivos, culturales y de trascendencia internacional, lo que provocara una mejor proyección de la ciudad en el ámbito turístico nacional e internacional, el estadio es solo un proyecto propuesto.
Supuestos del Proyecto:
El estadio Internacional Monterrey será el primer estadio en el mundo construido sobre el lecho de un río. Aunque la idea de una estructura sobre un río parece muy novedosa, el estadio no sería la primera estructura multipropósito construida sobre un río en la ciudad ya que anteriormente fue edificado el puente-mercado San Luisito actualmente llamado Puente del Papa. El puente se ubicara sobre las avenidas Constitución y Morones Prieto lo que permitirá evitar la modificación de las vialidades y los problemas en el momento de que se presente alguna inundación.
Para evitar embotellamientos viales cuando se realicen eventos en el estadio Internacional Monterrey, se contempla la construcción de 5,000 estacionamientos a lo largo del río Santa Catarina, conectados por un tren por el parque rio, así como el aprovechamiento de los 5,000 espacios de estacionamientos que actual mente funcionan en el parque fundidora.

El estadio se integra al Centro de Convenciones de Cintermex, a la Arena Monterrey, a Parque Fundidora, Horno 3, Parque España, Parque Río, y al Canal Santa Lucía, que conecta al estadio con la Macroplaza y los museos de Historia Mexicana, MUNE, Metropolitano y MARCO creando uno de los complejos de Ciudad Destino más importantes del mundo.
Asimismo el estadio Internacional Monterrey por su ubicación en el centro de la ciudad permite un menor tiempo de traslado para los aficionados que podrán utilizar el sistema de Metrorrey (muy cercano a la estación ‘Y’ griega), así como una gran cantidad de rutas de transporte colectivo. Algunos ejemplos de estadios construidos en la última década que han demostrado la conveniencia de ubicarlos en el centro de la ciudad y que han ayudado a revitalizar a las ciudades donde han sido establecidos son los de Baltimore, Denver, Cincinnati, Pittsburgh, Cardiff, Melbourne, Brisbane, Lisboa, y San Francisco.
El estadio contara con una pista de atletismo abatible que solo será colocada cuando se lleven a cabo este tipo de competencias. Lo anterior con el fin de mejorar la visibilidad del espectador en eventos futbolísticos.
El 100% de los lugares Estadio Internacional Monterrey tendrá butacas de plástico de cuando menos 500 mm de ancho y un pasillo de cuando menos 800 mm. Especificación aun mayor a la que presentan los estadios estadounidenses (450 y 760 mm respectivamente).
Fuente: Wikipedia.

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