DTV Shredder, excelente vehículo monopatín sobre orugas.


El DTV Shredder, es un monopatín movido por dos orugas capaz de correr a 45 km/h y sortear pendientes de hasta 40º (de inclinación, no de temperatura). Además se puede manejar por control remoto.
Este curioso dispositivo de transporte, tan eficaz como imaginativo, puesto al servicio del Ejército, aunque evidentemente también pude ser de gran ayuda para cuerpos civiles (bomberos, protección civil, paramedicos) por no hablar de las infinitas posibilidades de ocio que sugiere a un hipotético usuario particular.











No hay terreno ni pirueta que constituya un límite para este peculiar vehículo fruto de la imaginación y el trabajo de ingeniería de Ben Gulak, presentado con la etiqueta de “la plataforma de respuesta temprana para soldados” durante la Conferencia  de Vehículos Militares celebrada en Detroit el pasado mes de agosto.
Según el fabricante gracias a su bajo centro de gravedad puede circular por cualquier clase de terreno y resulta ideal para labores de reconocimiento, rescate de soldados heridos o recuperación de materiales, vigilancia móvil y operaciones de evacuación médica. Es lo que se promociona como los próximos vehículos para los soldados de EE.UU. en zonas de guerra.
Creado por la empresa de tecnología canadiense Werks BOG, de acuerdo con el fabricante el vehículo  es personalizable y su configuración puede ser adaptada en función de cómo se utiliza. Hay también una opción para equipar con ametralladoras y otras armas para convertirlo en un vehículo de ataque formidable.
Incluso se puedan manejar de forma remota, permitiendo que sea enviado en misiones de reconocimiento en las que sería demasiado peligroso enviar a los soldados.
Fuentes: gizmodo.es, solitariogeorge.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Me gustaría conocer tus comentarios, solo ten en cuenta que este Blog y su Administrador se reservan el derecho de eliminar aquellos comentarios abusivos, obscenos, injuriantes, discriminadores y/o contrarios a las leyes de la República Mexicana.