La Autopista Saltillo-Monterrey enlaza las capitales de los estados de Coahuila y Nuevo León. El Libramiento Norponiente de Saltillo evitará el paso de vehículos pesados por las vialidades urbanas de la ciudad de Saltillo. El proyecto se integra simultáneamente a los ejes troncales México-Nuevo Laredo, el de mayor movimiento de carga y pasajeros en el país, y el Mazatlán-Matamoros, que articula transversalmente el norte de México.
Esta autopista es un ejemplo del potencial que tienen el Estado y la iniciativa privada si trabajan juntos a través de Asociaciones Público-Privadas, para fomentar el desarrollo de México. Dicha vialidad beneficia a 6.5 millones de ciudadanos; tiene 50 kilómetros de longitud y está construida con las más altas especificaciones técnicas para garantizar la seguridad del usuario.
Características del proyecto:
* El proyecto consiste en la construcción de una autopista de 49.8 kilómetros de longitud y un libramiento de 45.1 kilómetros.
* El libramiento se localiza al norponiente de la ciudad de Saltillo, en el estado de Coahuila. La autopista se inicia en el Entronque “Ojo Caliente I” en el estado de Coahuila y termina al poniente de la zona metropolitana de Monterrey, donde se conecta con la avenida Morones Prieto.
* El proyecto del libramiento y autopista incluye la construcción de 7 entronques a desnivel, 58 estructuras mayores y obras de drenaje.
* El proyecto incluye la construcción de 4 plazas de cobro principales y 8 secundarias.
* La velocidad de proyecto es de 110 kilómetros por hora.
* Los anchos de sección van de 12 metros en 45.1 kilómetros a los 21 metros en 49.8 kilómetros.
* Carpeta de concreto asfáltico en el libramiento e hidráulico en la autopista.
La autopista será de 4 carriles de circulación y se tiene considerado la construcción de calles laterales de servicio entre el Entronque “Periférico” y el Entronque “Morones Prieto”. El libramiento tendrá 2 carriles con calles laterales en las zonas donde éstas se requieran.
El proyecto incluye entronques con las carreteras a Zacatecas, Torreón, Monclova y Matehuala; así como con el periférico de Monterrey y la Av. Morones Prieto.
Principales Beneficios:
* Proporcionar una vía de comunicación directa entre las capitales de los estados de Coahuila y Nuevo León.
* Integrar una red de altas especificaciones con otras vías que operan en la región.
* Reducir los tiempos de recorrido y aumentar la seguridad de los usuarios.
* Contribuir al aumento de la competitividad de esta importante región del noreste de México.
* Al comienzo de sus operaciones, se estima que la autopista tendrá un tránsito promedio de 4,300 vehículos diarios. El libramiento tendrá un tránsito promedio de 2,960 vehículos diarios.
Plus tecnológico:
* Cuatro cámaras de vídeo con alcance de 5.5 kilómetros.
* Una estación meteorológica.
* Toda la carretera cuenta con fibra óptica.
* Luces para neblina.
* Concreto hidráulico en superficie de rodamiento.
Fuente: e-comunicacionesytransportes.gob.mx
Esta autopista es un ejemplo del potencial que tienen el Estado y la iniciativa privada si trabajan juntos a través de Asociaciones Público-Privadas, para fomentar el desarrollo de México. Dicha vialidad beneficia a 6.5 millones de ciudadanos; tiene 50 kilómetros de longitud y está construida con las más altas especificaciones técnicas para garantizar la seguridad del usuario.
Características del proyecto:
* El proyecto consiste en la construcción de una autopista de 49.8 kilómetros de longitud y un libramiento de 45.1 kilómetros.
* El libramiento se localiza al norponiente de la ciudad de Saltillo, en el estado de Coahuila. La autopista se inicia en el Entronque “Ojo Caliente I” en el estado de Coahuila y termina al poniente de la zona metropolitana de Monterrey, donde se conecta con la avenida Morones Prieto.
* El proyecto del libramiento y autopista incluye la construcción de 7 entronques a desnivel, 58 estructuras mayores y obras de drenaje.
* El proyecto incluye la construcción de 4 plazas de cobro principales y 8 secundarias.
* La velocidad de proyecto es de 110 kilómetros por hora.
* Los anchos de sección van de 12 metros en 45.1 kilómetros a los 21 metros en 49.8 kilómetros.
* Carpeta de concreto asfáltico en el libramiento e hidráulico en la autopista.
La autopista será de 4 carriles de circulación y se tiene considerado la construcción de calles laterales de servicio entre el Entronque “Periférico” y el Entronque “Morones Prieto”. El libramiento tendrá 2 carriles con calles laterales en las zonas donde éstas se requieran.
El proyecto incluye entronques con las carreteras a Zacatecas, Torreón, Monclova y Matehuala; así como con el periférico de Monterrey y la Av. Morones Prieto.
Principales Beneficios:
* Proporcionar una vía de comunicación directa entre las capitales de los estados de Coahuila y Nuevo León.
* Integrar una red de altas especificaciones con otras vías que operan en la región.
* Reducir los tiempos de recorrido y aumentar la seguridad de los usuarios.
* Contribuir al aumento de la competitividad de esta importante región del noreste de México.
* Al comienzo de sus operaciones, se estima que la autopista tendrá un tránsito promedio de 4,300 vehículos diarios. El libramiento tendrá un tránsito promedio de 2,960 vehículos diarios.
Plus tecnológico:
* Cuatro cámaras de vídeo con alcance de 5.5 kilómetros.
* Una estación meteorológica.
* Toda la carretera cuenta con fibra óptica.
* Luces para neblina.
* Concreto hidráulico en superficie de rodamiento.
Fuente: e-comunicacionesytransportes.gob.mx
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