Puente de la presa Hoover, la Presa Hoover también sirve como un cruce para la Ruta estadounidense 93. Esto cambiará en este año cuando el Puente Mike O'Callaghan-Pat Tillman Memorial sea completado como parte del Proyecto de Carretera de la Presa Hoover.
El tramo de la Ruta estadounidense 93 que se cruza la Presa Hoover es inadecuada para el aumento del tráfico. Tiene un único carril para cada dirección, varias curvas estrechas y peligrosas y distancias de visibilidad escasas. Tras el 11 de septiembre de 2001, el tráfico de camiones sobre la Presa Hoover ha sido desviado al sur en un esfuerzo para salvaguardar la presa de explosiones. La carretera de circulación y el puente son necesarios para mejorar los viajes, sustituir la calzada peligrosa, y reducir la amenaza de un ataque o un accidente potencial.
Una vez finalizado, el puente de la presa Hoover que cruza el río Colorado será el puente de arco más grande del mundo. Este exclusivo puente que cruzará el cañón Black (al sur de la presa), conectará las autopistas de Arizona y Nevada a unos 275 metros sobre el río Colorado. Antes de comenzar la obra, el equipo de ingeniería se vio obligado a diseñar y construir un complicado sistema de grúas para entregar los materiales prefabricados del puente, una enorme proeza en sí misma. Además, se utiliza un sistema muy complicado y peligroso de poleas, para colocar las diferentes partes del puente en su lugar. Una construcción de tales características, siempre debe superar numerosos retos. El mayor problema que enfrentan los trabajadores radica en los poderosos vientos de 125 km por hora, que se encauzan a lo largo del cañón hacia el lugar de la construcción.
Fuentes: tudiscovery, Wikipedia
El tramo de la Ruta estadounidense 93 que se cruza la Presa Hoover es inadecuada para el aumento del tráfico. Tiene un único carril para cada dirección, varias curvas estrechas y peligrosas y distancias de visibilidad escasas. Tras el 11 de septiembre de 2001, el tráfico de camiones sobre la Presa Hoover ha sido desviado al sur en un esfuerzo para salvaguardar la presa de explosiones. La carretera de circulación y el puente son necesarios para mejorar los viajes, sustituir la calzada peligrosa, y reducir la amenaza de un ataque o un accidente potencial.
Una vez finalizado, el puente de la presa Hoover que cruza el río Colorado será el puente de arco más grande del mundo. Este exclusivo puente que cruzará el cañón Black (al sur de la presa), conectará las autopistas de Arizona y Nevada a unos 275 metros sobre el río Colorado. Antes de comenzar la obra, el equipo de ingeniería se vio obligado a diseñar y construir un complicado sistema de grúas para entregar los materiales prefabricados del puente, una enorme proeza en sí misma. Además, se utiliza un sistema muy complicado y peligroso de poleas, para colocar las diferentes partes del puente en su lugar. Una construcción de tales características, siempre debe superar numerosos retos. El mayor problema que enfrentan los trabajadores radica en los poderosos vientos de 125 km por hora, que se encauzan a lo largo del cañón hacia el lugar de la construcción.
Fuentes: tudiscovery, Wikipedia
Reyes De La Construccion: 2/5 El Puente De La Presa Hoover
Reyes De La Construccion: 3/5 El Puente De La Presa Hoover
Reyes De La Construccion: 4/5 El Puente De La Presa Hoover
Reyes De La Construccion: 5/5 El Puente De La Presa Hoover
Hola, interesante artículo. Alguien me dijo que durante el proyecto de la construcción del puente habían tenido problemas y que el plan inicial se retrasó, incluso que los arcos se habían caído en el primer intento. Sabes tu algo de esto?
ResponderBorrar