El Muñeco de Sal.



Todos vivimos dentro de una situación existencial que, por su propia naturaleza, es limitada en posibilidades y nos impone barreras de todo tipo, de lugar, de profesión, de inteligencia, de salud, de economía, de tiempo. Entre el deseo y su realización siempre hay un desfase. A veces nos sentimos impotentes ante hechos que no podemos cambiar, como la presencia de un esquizofrénico con sus altibajos o la de un enfermo terminal. Tenemos que resignarnos ante esa limitación ineludible. Pero no por eso tenemos que vivir tristes o impedidos de crecer; a continuación una bella reflexión de Leonardo Boff..



Había una vez un muñeco de sal.
Después de peregrinar por tierras áridas llegó a descubrir el mar que nunca antes había visto y por eso no conseguía comprenderlo.
El muñeco de sal le preguntó:-¿Tú quien eres?-
Y el mar le respondió: -Soy el mar.-
El muñeco de sal volvió preguntar: -¿Pero qué es el mar?-
Y el mar contesto: -Soy yo.-
-No entiendo-, dijo el muñeco de sal, -pero me gustaría mucho entenderte. ¿Qué puedo hacer?-
El mar simplemente le dijo: -Tócame.-
Entonces el muñeco de sal, tímidamente, tocó el mar con la punta de los dedos del pie y notó que aquello empezaba a ser comprensible, pero luego se dio cuenta de que habían desaparecido las puntas de los pies.
-¡Uy, mar, mira lo que me hiciste!- dijo el muñeco de sal.
Y el mar le respondió: -Tú me diste algo de ti y yo te dí comprensión. Tienes que darte todo para comprenderme todo.-
Y el muñeco de sal comenzó a entrar lentamente mar adentro, despacio y solemne, como quien va a hacer la cosa más importante de su vida. A medida que iba entrando, iba también diluyéndose y comprendiendo cada vez más al mar.
El muñeco de sal seguía preguntando: -Qué es el mar?-
Hasta que una ola lo cubrió por entero. En el ultimo momento, antes de diluirse en el mar, todavía pudo decir: -Soy Yo.-


Se desapegó de todo y ganó todo: el verdadero yo. Al perder, ganamos y al vaciarnos nos llenamos. Hay quien dice que esta fue la trayectoria de Jesús, de Buda, de Francisco de Asís, de Gandhi, y de la Madre Teresa, entre otras personas.
Fuente: redescristianas.net

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Me gustaría conocer tus comentarios, solo ten en cuenta que este Blog y su Administrador se reservan el derecho de eliminar aquellos comentarios abusivos, obscenos, injuriantes, discriminadores y/o contrarios a las leyes de la República Mexicana.