Puente de Incheon, una autopista sobre el mar de 18.38 Kilómetros de longitud.



Esta infraestructura tiene una longitud de 18.38 kilómetros. Cuenta con un tramo atirantado, para permitir el paso de barcos hacia el puerto de la ciudad. Dicho tramo contará con 2 grandes pilares, llegando el mayor de ellos a alcanzar los 230 metros de altura. Entre dichos pilares se ubicará un claro de 800 metros de longitud y 74 metros de altura. Asimismo, entre cada uno de los pilares y los tramos de puente de menor altura se ubicarán sendos claros de 260 metros de longitud. Según la empresa que lo construyo, Incheon Bridge Corporation, el puente tiene con todas sus conexiones 21.83 kilómetros de largo en total, con lo que es uno de los más largos del mundo.











El Puente de Incheon, en Corea del Sur, se trata de una autopista que surca el Mar del Oeste, conectando la Ciudad Internacional de Songdo y el Aeropuerto Internacional de Incheon en la isla de Yeongjong. La apertura de este nuevo gran puente es significativa en dos sentidos. Primero, mejorará considerablemente el tráfico y las condiciones logísticas en las áreas metropolitanas de Incheon y Seúl. Y en segundo lugar, al ser uno de los viaductos más largos del mundo demuestra la excelencia de las tecnologías coreanas de construcción.
La construcción del puente comenzó en julio de 2005 y fue terminada en cuatro años y cuatro meses. Ha sido un gran proyecto cuyo coste supera los 2,42 billones de wones o 2.000 millones de dólares entre fondos públicos y privados. Sus 21.83 kilómetros de longitud -incluyendo las vías de conexión- lo convierten en el puente más largo de Corea y el séptimo del mundo. El término “autopista sobre el mar” lo describe perfectamente. El puente es atirantado y sus dos torres principales tienen una altura de 250 metros, comparable a la del edificio 63 en Yeouido, Seúl. La distancia entre ambas es de 800 metros, suficiente como para permitir que buques de 100.000 toneladas naveguen bajo el viaducto. El puente ha sido diseñado para soportar vientos de hasta 72 metros por segundo y terremotos de magnitud 7 en la escala Richter. Además, su sistema operativo digital con funciones de última generación lo convierte en un éxito mundial en el campo de las tecnologías arquitectónicas de primer nivel.
La apertura del Puente de Incheon mejorara considerablemente el tráfico y las condiciones de logística en el área metropolitana de Seúl, ya que reduce considerablemente el tiempo de viaje entre Songdo y la isla de Yeongjong. Viajar desde el aeropuerto de Incheon a la zona de Songdo -que pretende convertirse en un importante centro de negocios del noreste de Asia- lleva, desde ayer, sólo 15 minutos. Por otra parte, el puente acorta en 40 minutos el tiempo de viaje desde Seúl y el sur de Gyeonggi al Aeropuerto Internacional de Incheon. También conecta con las autopistas Seúl-Incheon número 2 y número 3 –ésta última será operativa en 2010- y la autopista de la Costa Oeste. Por tanto, mejorará la eficiencia logística de la red de transporte del aeropuerto, impulsando el desarrollo de la Zona Económica Libre de Incheon. En total, se prevé que el puente incentive la producción por valor de 312 billones de wones o más de 266 millones de dólares, y cree 4,84 millones de empleos. Además de estos excepcionales beneficios económicos, el puente de Incheon es valorado como un recurso turístico. Es difícil no sentirse atraído por la sensación estimulante de conducir sobre el mar contemplando el magnífico paisaje costero de la zona. Se espera que el puente de Incheon se convierta en un nuevo símbolo de Corea en cuanto a transporte, logística, turismo, tecnología, y en muchas otras áreas.

Fuentes: rki.kbs.co.kr, vanguardia.com.mx

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