" Casi todo lo que realice será insignificante, pero es muy importante que lo haga." Mahatma Gandhi (1869 - 1948) Político y Pensador Indio.

► Etiquetas por Tema

3D abadia acero acuario acueducto aeropuerto agua ambiental amor androide anfibio antartida antena antisismos arco arquitectura atirantado autopista avion barrera basculante basura baterias biblioteca biocombustibles biodegradable biodiversidad bioplastico boveda brutalismo buceo calentamiento camara cambios camion canal cantilever capsula carreras carretera castillo catamaran celular cimentaciones clima coelho cohete colgante computacion concreto conservacion contaminacion cpu cristales cupula derrame dique director diseño drenaje edificio ekranoplano elevador embarcacion energia eolica escaner esclusa espacio estacion estadio estructura excavadora expedicion faro ferrocarril flotante fontaneria fotocatalisis fotovoltaica gasoducto giroscopios google grua helicoptero hidroala hidroelectrica hiperbolicos hotel hundimiento impresora inalambrico incineracion ingenieria internet isla Kipling lago laptop lcd leed levadizo limpieza mago mar memoria mesias mina mineria mirador modular monitor monoriel monumento mouse mujer muñeca navidad nivel topografico nucleoelectrica offshore orden orugas pantalla paracaidismo paradigma periferico petaflop petroleo piscina plasma plataforma plomeria pluvial politecnico presa programas proyector puente puerto purificacion radar radiactivo radiotelescopio rally rascacielo reciclado reflexion residencia residuos robot rompeolas seguridad smartphone solar sonda submarino sumergible supercomputadora supersonico sustentable tablet tamesis teatro teclado tecnologia teleferico telefono telescopio templo teodolito termica topografia torre trackpad transistor tratamiento tridilosa tunel vehiculo viaducto videocamara virus volquete

Aeropuerto Internacional de Toluca, una terminal aerea de clase Mundial




El Aeropuerto Internacional de Toluca (AIT) recibió el premio Rolim Adolfo Amaro que otorga la Asociación Latinoamericana y del Caribe de Transporte Aéreo (ALTA) como el mejor aeropuerto de Latinoamérica y el Caribe 2009, dicho reconocimiento, se entregó durante la cena de premiación en el Foro de ALTA de Líderes de Aerolíneas, que tuvo lugar del 14 al 16 de octubre de 2009, en la ciudad de Cartagena de Indias, Colombia.
El premio Rolim A. Amaro, recibe el nombre de quien fuera un gran líder de la aviación brasileña y se otorga a la mejor relación aerolínea-aeropuerto en América Latina y el Caribe. También, toma muy en cuenta la excelencia del servicio al cliente desde el punto de vista de la aerolínea.

El Gobierno Federal instrumentó el Sistema Metropolitano de Aeropuertos como alternativa para descongestionar el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de Mexico, siendo parte fundamental del mismo el Aeropuerto Internacional de Toluca, que ha iniciado un proceso de crecimiento impulsado por los Gobiernos Federal y Estatal, así como por capital privado.

El AIT, ha generado 4,500 empleos entre directos e indirectos y ha contribuido a detonar la actividad empresarial y comercial de la región. Asimismo, ha atraído la atención de una importante clientela radicada en la Ciudad de México que usaba el AICM y que ahora encuentra una atractiva alternativa para volar desde Toluca. Cabe señalar que el crecimiento registrado en los últimos años, es de 2.2 millones de pasajeros anuales en 2006; 3.3 millones de pasajeros en 2007 y de 4.1 millones en 2008. Lo anterior, lo coloca entre los primeros cinco aeropuertos del país. Con la infraestructura actual: un edificio de 28 mil 300 metros cuadrados, un estacionamiento para más de dos mil vehículos y una plataforma con capacidad para recibir hasta 26 aeronaves, el AIT ofrece una capacidad instalada para atender hasta ocho millones de pasajeros anuales.

El Aeropuerto Internacional de Toluca es el único en la República Mexicana que cuenta con un sistema de operación en condiciones de visibilidad reducida, conocido como ILS Cat III (Instrument Landing System).
Este moderno equipamiento permite a las aeronaves realizar aterrizajes de precisión en condiciones de visibilidad reducida con un máximo de seguridad.

Adicionalmente, el AIT cuenta con una de las pistas de aterrizaje más largas del país de 4.2 kilómetros de longitud por 45 metros de ancho y dispone de una moderna Torre de Control que garantiza el control tanto del tránsito aéreo como el terrestre; tiene un radar de aproximación y de región, enlazado a los cuatro centros de control que existen en el país.
La operación del Aeropuerto Internacional de Toluca estuvo bajo la administración de Aeropuertos y Servicios Auxiliares (ASA) hasta el día 9 de junio de 2006, fecha en que se llevó a cabo la entrega – recepción del AIT a la Administradora Mexiquense del Aeropuerto Internacional de Toluca. AMAIT recibió el bien inmueble con el compromiso de prestar una debida atención a los usuarios e incrementar los niveles de eficiencia en todas sus operaciones.

El Aeropuerto Internacional de Toluca a través de su concesionaria AMAIT S.A. de C.V. recibió por segundo a;o consecutivo, el certificado que lo acredita como Industria Limpia. Dicho certificado fue otorgado por parte de la PROPAEM (Procuraduría de Protección Ambiental del Estado de México) y por la PROFEPA, mediante el cual se declara al Aeropuerto Internacional de Toluca como Industria Limpia.

Como parte de las diversas acciones del Programa Aeropuerto Limpio destacan:
  • 14 mil metros de canales de agua a cielo abierto, que mantiene en perfecto estado, a efecto de canalizar las aguas residuales locales y de las poblaciones circunvecinas de San Pedro Totoltepec y San Nicolás Tolentino.
  • Dos plantas de tratamiento de agua, una para aguas residuales y otra para aguas azules.
  • Separación de los sistemas de drenaje sanitario y drenaje pluvial.
  • Sistema de iluminación a través de celdas solares que suministran luz a 20 mil mts. cuadrados de estacionamiento.
  • Método de recolección y separación de basura para la correcta entrega a empresas especialistas en manejo de residuos no peligrosos como: pep, cartón, residuos orgánicos e inorgánicos.
  • Recolección de residuos peligrosos tales como aceites y llantas, los cuales se desechan a través de empresas autorizadas por la SEMARNAT.
Para mas informacion clic aqui


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Me gustaría conocer tus comentarios, solo ten en cuenta que este Blog y su Administrador se reservan el derecho de eliminar aquellos comentarios abusivos, obscenos, injuriantes, discriminadores y/o contrarios a las leyes de la República Mexicana.

► Mensaje de Agradecimiento.

Gracias por tu visita, la finalidad de esta página es mostrar una pequeña parte de lo que representa la aplicación de la Ingeniería en sus diversas disciplinas, dando como resultado en algunos casos obras titánicas e impresionantes, espero que sea de tu agrado el contenido de este sitio, me gustaría conocer tus comentarios que puedes dejar al final de cada artículo.