" Casi todo lo que realice será insignificante, pero es muy importante que lo haga." Mahatma Gandhi (1869 - 1948) Político y Pensador Indio.

► Etiquetas por Tema

3D abadia acero acuario acueducto aeropuerto agua ambiental amor androide anfibio antartida antena antisismos arco arquitectura atirantado autopista avion barrera basculante basura baterias biblioteca biocombustibles biodegradable biodiversidad bioplastico boveda brutalismo buceo calentamiento camara cambios camion canal cantilever capsula carreras carretera castillo catamaran celular cimentaciones clima coelho cohete colgante computacion concreto conservacion contaminacion cpu cristales cupula derrame dique director diseño drenaje edificio ekranoplano elevador embarcacion energia eolica escaner esclusa espacio estacion estadio estructura excavadora expedicion faro ferrocarril flotante fontaneria fotocatalisis fotovoltaica gasoducto giroscopios google grua helicoptero hidroala hidroelectrica hiperbolicos hotel hundimiento impresora inalambrico incineracion ingenieria internet isla Kipling lago laptop lcd leed levadizo limpieza mago mar memoria mesias mina mineria mirador modular monitor monoriel monumento mouse mujer muñeca navidad nivel topografico nucleoelectrica offshore orden orugas pantalla paracaidismo paradigma periferico petaflop petroleo piscina plasma plataforma plomeria pluvial politecnico presa programas proyector puente puerto purificacion radar radiactivo radiotelescopio rally rascacielo reciclado reflexion residencia residuos robot rompeolas seguridad smartphone solar sonda submarino sumergible supercomputadora supersonico sustentable tablet tamesis teatro teclado tecnologia teleferico telefono telescopio templo teodolito termica topografia torre trackpad transistor tratamiento tridilosa tunel vehiculo viaducto videocamara virus volquete

Gasificación por Plasma, basura convertida en energía limpia.




Menciónale a cualquier persona la incineración de basuras y la imagen que se les vendrá a la cabeza será la de una práctica sucia y olorosa que dista muchísimo de ser ecológica, a pesar de que existen diferentes procesos mas eficientes y ambientalmente seguros.

La tecnología llamada Gasificación por Plasma, es una opción con más ventajas sobre los demás sistemas actuales, la cual no solo es muy respetuosa con el medio ambiente, sino que además obtiene la energía necesaria para todo el proceso de la propia basura. Produce energía limpia y subproductos útiles en lo comercial.
A pesar de que la tecnología del procesamiento de materiales con plasma lleva en activo desde algún tiempo, Joseph Longo, jefe ejecutivo y fundador de la Corporación Medioambiental Startech, ha desarrollado un dispositivo que puede manejar muy bien cualquier tipo de desechos que pongas en su interior, y convertirla en fuente limpia de energía.
En el interior de un vaso de acero inoxidable sellado y repleto de aire común, se hace pasar un alto voltaje entre dos electrodos que arranca electrones del aire, convirtiendo al gas en plasma. La energía del arco de plasma es tan potente que rompe la materia en sus partes componentes desmontando los electrones de valencia de los átomos, y rompiendo sus ataduras moleculares.

Este proceso crea dos subproductos, uno es un gas sintético (zyngas) compuesto principalmente por hidrógeno y monóxido de carbono, que puede convertirse en un combustible limpio. El segundo subproducto es una forma de cristal vitrificado que puede emplearse como relleno inerte para la construcción de carreteras, ladrillos u otros usos. Dependiendo de la naturaleza del material suministrado a unidad de conversión de la máquina, el cristal puede ser utilizado para crear baldosas o paneles. Algunos científicos, advierten no obstante, que este cristal podría probablemente contener metales pesados tóxicos.
El proceso produce suficiente gas sintético como para aportar la energía que la unidad consume, además de un excedente que podría venderse directamente o emplearse para generar un extra de electricidad, lo cual aporta una fuente de ingresos adicional a la instalación.
Esta es una opción muy atractiva para muchas ciudades que están pagando grandes tasas en concepto de transporte y almacenamiento de basuras; cada unidad StarTech procesa 2.000 toneladas de basura por día.

Michael Nuzzi de la empresa US Energy comenta:
“La ciudad de Nueva York ya está pagando una cifra astronómica (90$/Ton) por librarse de la basura. De acuerdo a Startech, unas pocas plantas de gasificación transformando 2.000 toneladas diarias, podrían hacer los mismo por unos 36$. Tras vender el gas sintético y el excedente eléctrico, el precio real por tratamiento de tonelada de residuos bajaría a los 15$. La gasificación no es solo respetuosa con el medio ambiente, también es una buena decisión como negocio”.
Fuente: maikelnai.es



No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Me gustaría conocer tus comentarios, solo ten en cuenta que este Blog y su Administrador se reservan el derecho de eliminar aquellos comentarios abusivos, obscenos, injuriantes, discriminadores y/o contrarios a las leyes de la República Mexicana.

► Mensaje de Agradecimiento.

Gracias por tu visita, la finalidad de esta página es mostrar una pequeña parte de lo que representa la aplicación de la Ingeniería en sus diversas disciplinas, dando como resultado en algunos casos obras titánicas e impresionantes, espero que sea de tu agrado el contenido de este sitio, me gustaría conocer tus comentarios que puedes dejar al final de cada artículo.