" Casi todo lo que realice será insignificante, pero es muy importante que lo haga." Mahatma Gandhi (1869 - 1948) Político y Pensador Indio.

Instituto Lou Ruvo Brain, Arte, Arquitectura e ingeniería se conjugan en un sublime diseño.






Cuando el Arte, la Arquitectura y la Ingeniería se conjugan el resultado es extraordinario, el Arte aporta la belleza estética, la Arquitectura moldea la belleza para hacerla funcional y la integra al entorno, la Ingeniería hace posible todo lo anterior al realizar el intrincado diseño estructural para dar soporte y “vida” al proyecto, para finalmente poder ser construido.

El Instituto Lou Ruvo Brain es un centro de investigación que se está construyendo en Las Vegas, Nevada. El Instituto se convertirá en un recurso nacional para las investigaciones e información científica más actualizada para el tratamiento de las enfermedades Alzheimer, Parkinson y Huntington, y se centrará en la prevención, la detección temprana y la educación. Este particular edificio se ubica en el centro de Las Vegas en los terrenos del Keep Memory Alive Foundation donados por la ciudad de Las Vegas como parte de los 61 acres en Union Park Development.
El Instituto consistirá de aproximadamente 50,000 pies cuadrados e incluirá salas de examen, oficinas para la atención de salud y los profesionales e investigadores, un "Museo de la Mente", y un auditorio. El Instituto servirá también como la sede de la Fundación Mantengamos la Memoria Viva, la Asociación de Alzheimer de Las Vegas la Asociación del Mal de Parkinson Asociación de Las Vegas.
El Instituto Lou Ruvo Brain será diseñado por el mundialmente renombrado arquitecto, Frank Gehry de Gehry Partners  en Santa Monica, California. Los proyectos del Sr. Gehry incluye el Walt Disney Concert Hall en Los Ángeles y el Museo Guggenheim en Bilbao, España. La Revista Time nombró a Frank Gehry como uno de los “mejores arquitectos vivientes” en el mundo.
En 2005 la Legislatura de Nevada consignó 800.000 dólares para el sueldo de médicos para ayudar en la contratación de profesores/profesionales en la investigación de Alzheimer para el Instituto Lou Ruvo Alzheimer, que comenzó en el año fiscal de 2007. El 9 de febrero de 2007 inició la construcción del Instituto Lou Ruvo Brain con un costo de 70 millones de dólares.

Frank Owen Gehry (Toronto, Canadá, 28 de febrero de 1929), es un arquitecto judío asentado en norteamérica, ganador del Premio Pritzker, reconocido por las innovadores y peculiares formas de los edificios que diseña. Gehry es uno de los arquitectos contemporáneos que considera que la arquitectura es un arte, en el sentido de que una vez terminado un edificio, éste debe ser una obra de arte, como si fuese una escultura. Para acercarse cada vez más a este ideal, Gehry ha ido trabajando en sus sucesivos proyectos en esta dirección, sin abandonar otros aspectos primordiales de la arquitectura, como la funcionalidad del edificio o la integración de éste en el entorno.
Fuente: Wikipedia.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Me gustaría conocer tus comentarios, solo ten en cuenta que este Blog y su Administrador se reservan el derecho de eliminar aquellos comentarios abusivos, obscenos, injuriantes, discriminadores y/o contrarios a las leyes de la República Mexicana.

► Etiquetas

3D abadia acero acuario acueducto aeropuerto agua androide anfibio antartida antena antisismos arco atirantado autopista avion barrera basculante basura baterias biocombustibles biodegradable biodiversidad bioplastico boveda buceo calentamiento camara canal cantilever capsula carreras carretera castillo catamaran celular cimentaciones clima coelho cohete colgante concreto conservacion contaminacion cpu cristales cupula derrame dique director diseño drenaje edificio elevador embarcacion energia eolica escaner esclusa espacio estacion estadio estructura excavadora expedicion faro ferrocarril flotante fontaneria fotocatalisis fotovoltaica gasoducto giroscopios google grua helicoptero hidroala hidroelectrica hiperbolicos hotel hundimiento impresora inalambrico incineracion internet isla Kipling lago laptop lcd levadizo mar memoria mina mineria mirador modular monitor monoriel monumento mouse mujer navidad nivel topografico nucleoelectrica orugas pantalla paracaidismo paradigma periferico petaflop petroleo piscina plasma plataforma plomeria pluvial politecnico presa programas proyector puente puerto purificacion radar radiactivo radiotelescopio rally rascacielo reciclado residencia residuos robot rompeolas seguridad smartphone solar sonda submarino sumergible supercomputadora supersonico sustentable tablet tamesis teatro teclado teleferico telefono telescopio templo teodolito termica topografia torre trackpad transistor tratamiento tridilosa tunel vehiculo viaducto videocamara videojuegos virus

► Mensaje de Agradecimiento.

Gracias por tu visita, la finalidad de esta página es mostrar una pequeña parte de lo que representa la aplicación de la Ingeniería en sus diversas disciplinas, dando como resultado en algunos casos obras titánicas e impresionantes, espero que sea de tu agrado el contenido de este sitio, me gustaría conocer tus comentarios que puedes dejar al final de cada artículo.