Mil Mi-10
Dentro de la gran variedad de vehículos utilizados para la construcción, toca el turno de comentar sobre los Helicópteros Grúa, diseñados ex profeso para levantar grandes pesos y a la vez tener la capacidad de permanecer estáticos para permitir el montaje o la descarga de equipo de manera segura y controlada, los hay de diferentes configuración de rotores y tamaños. A continuación se muestran los helicópteros grúa mas representativos, su capacidad de levantar objetos a grandes alturas y trabajar en terrenos inaccesibles para vehículos terrestres, los convierten en piezas fundamentales en trabajos de construcción específicos, lo único que detiene la operación de estas grúas voladoras son las condiciones meteorológicas extremas.
El Sikorsky S-64 Skycrane es un helicóptero grúa estadounidense de doble motor, diseñado para el transporte de cargas pesadas. Se trata de la versión civil del CH-54 Tarhe (grulla en la lengua de los indios iroqueses). El S-64 Aircrane es la versión que construye actualmente la compañía Erickson Air-Crane.
Con un rotor principal de 6 palas, movido por dos motores, La mayoría de estos aparatos entraron en servicio durante la Guerra de Vietnam dentro de la 478ª y la 291ª Compañía de Aviación. Su tarea principal consistía en transportar cargas de hasta 11 toneladas, como camiones, hospitales de campaña, barcos ligeros, aviones, otros helicópteros, talleres completos y tropas.
El Kamov Ka-32 (en ruso: Ка-32, designación OTAN: Helix-C) es un helicóptero civil de tamaño medio y polivalente desarrollado por la compañía rusa Kamov a partir del helicóptero militar Ka-27 (Helix-A).
Versión helicóptero grúa del Ka-32 para elevación de cargas pesadas y provisto de una góndola de observación retráctil bajo el fuselaje.
El Kaman K-MAX es un helicóptero especificamente pensado para alzar cargas en eslinga. Tan estrecho o mas que los helicopteros de ataque, solo requiere de un piloto e incluso ni eso, debido a que puede ser controlado por control remoto. Esta propulsado por un turboeje Honeywell T-53-17 que da 1.800 Shp. Aparte de ser peculiar por los rotores sincronizados y por ser tan estrecho, lo mas asombroso de este aparato es que es una autentica bestia, el peso en vacio de la aeronave es de 2.334 kg. En eslinga puede cargar 2.722 kg, dejando el remanente hasta llegar a los 5.443 kg para el resto a distribuir entre peso del piloto y combustible.
A un helicóptero usado para elevar cargas pesadas se le llamada grúa volante, helicóptero grúa o helicóptero elevador. Fuente: wikipedia.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
Me gustaría conocer tus comentarios, solo ten en cuenta que este Blog y su Administrador se reservan el derecho de eliminar aquellos comentarios abusivos, obscenos, injuriantes, discriminadores y/o contrarios a las leyes de la República Mexicana.