" Casi todo lo que realice será insignificante, pero es muy importante que lo haga." Mahatma Gandhi (1869 - 1948) Político y Pensador Indio.

Chromebook, computadora portátil sin disco duro, que trabaja sólo usando Internet.


Google lanzó dos computadoras portátiles basadas en su nuevo sistema operativo Google Chrome OS, que representan "un nuevo modelo de computación", según las palabras de Sergey Brin, cofundador de la empresa. Los dispositivos basan su funcionamiento completamente en la web, en vez de apostar por un disco duro.








La empresa Google presentó dos modelos de su computadora portátil Chromebook, sin disco duro, que trabaja sólo usando Internet. Las computadoras -diseñadas por Acer y Samsung- saldrán a la venta a mediados de junio en Estados Unidos y seis países europeos, incluyendo España. La empresa dice que llegara a más mercados "en los próximos meses".
El objetivo de Google es motivar a las personas a que utilicen aplicaciones web (como sus productos Gmail o Google Docs) en vez de utilizar software convencional. La empresa asegura que la gente pasa la mayor parte del tiempo en la web y que la mayoría de las cosas que la gente hace en una computadora se pueden realizar en línea.
El gigante de internet aseguró que sus ordenadores, llamados "Chromebooks", no están cargados con los programas costosos que se hallan en otros computadores, por lo que se encienden en sólo ocho segundos en vez de hacerlo en varios minutos. La compañía también dice que la vida de la batería del dispositivo dura un día y sus actualizaciones de seguridad se realizarán automáticamente y más rápido que los productos de la competencia.
"Es una forma mucho más fácil de entrar en la computación y Chromebook se aventura en un nuevo modelo de computación que no creo que fuera posible alcanzar hace unos pocos años", aseguró Brin.
"A fin de cuentas el tiempo es lo más valioso que tiene un usuario. Creo que la complejidad de administrar las computadoras es algo que tortura a muchos usuarios. Es un modelo fracasado y creo que Chromebook representa un nuevo modelo que marcará un nuevo camino", añadió Brin.
Antes de presentar los modelos finales de sus computadoras portátiles, Google realizó pruebas con un millón de programadores, periodistas, escuelas y negocios.
"La mayoría de la gente pasa todo el tiempo en la web y por primera vez hemos concluido que toda la experiencia en las computadoras se basa sólo en en la web", aseguró a la BBC Sundar Pachai, vicepresidente de Chrome. "De punta a punta creo que la experiencia con la computadora será mucho más fácil, simple y rápida", dijo.
Algunos analistas, sin embargo, mostraron su escepticismo ante la posibilidad de que los consumidores adopten una tecnología que se aleja de las normas convencionales. "Creo que es el futuro de la computación, pero no estoy totalmente convencido de que es el presente", dijo Steven Levy de la revista Wired.
"Probé un prototipo anterior y encontré problemas de conectividad. No fue una experiencia tan buena como a lo que estoy acostumbrado", dijo.
Su opinión contrasta con la del blog de tecnología Engadget que, tras probar el modelo final, aseguró: "La máquina se sintió decididamente rápida y fue capaz de manejar tres ventanas simultáneas con diez paneles cada una sin que se trabara".

Fuente: bbc.co.uk



No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Me gustaría conocer tus comentarios, solo ten en cuenta que este Blog y su Administrador se reservan el derecho de eliminar aquellos comentarios abusivos, obscenos, injuriantes, discriminadores y/o contrarios a las leyes de la República Mexicana.

► Etiquetas

3D abadia acero acuario acueducto aeropuerto agua androide anfibio antartida antena antisismos arco atirantado autopista avion barrera basculante basura baterias biocombustibles biodegradable biodiversidad bioplastico boveda buceo calentamiento camara canal cantilever capsula carreras carretera castillo catamaran celular cimentaciones clima coelho cohete colgante concreto conservacion contaminacion cpu cristales cupula derrame dique director diseño drenaje edificio elevador embarcacion energia eolica escaner esclusa espacio estacion estadio estructura excavadora expedicion faro ferrocarril flotante fontaneria fotocatalisis fotovoltaica gasoducto giroscopios google grua helicoptero hidroala hidroelectrica hiperbolicos hotel hundimiento impresora inalambrico incineracion internet isla Kipling lago laptop lcd levadizo mar memoria mina mineria mirador modular monitor monoriel monumento mouse mujer navidad nivel topografico nucleoelectrica orugas pantalla paracaidismo paradigma periferico petaflop petroleo piscina plasma plataforma plomeria pluvial politecnico presa programas proyector puente puerto purificacion radar radiactivo radiotelescopio rally rascacielo reciclado residencia residuos robot rompeolas seguridad smartphone solar sonda submarino sumergible supercomputadora supersonico sustentable tablet tamesis teatro teclado teleferico telefono telescopio templo teodolito termica topografia torre trackpad transistor tratamiento tridilosa tunel vehiculo viaducto videocamara videojuegos virus

► Mensaje de Agradecimiento.

Gracias por tu visita, la finalidad de esta página es mostrar una pequeña parte de lo que representa la aplicación de la Ingeniería en sus diversas disciplinas, dando como resultado en algunos casos obras titánicas e impresionantes, espero que sea de tu agrado el contenido de este sitio, me gustaría conocer tus comentarios que puedes dejar al final de cada artículo.