" Casi todo lo que realice será insignificante, pero es muy importante que lo haga." Mahatma Gandhi (1869 - 1948) Político y Pensador Indio.

Estadio Nacional de Varsovia, el mas grande y moderno de Polonia.


La forma exterior del estadio posee los colores de la bandera de Polonia, combinando en su estructura metálica de grandes vigas de hierro el color rojo y blanco propio del país anfitrión. Además, su fachada se caracteriza por tener en el centro de su estructura una aguja gigante que alcanza los 30 metros de altura y una cubierta móvil. Y en cuanto a su capacidad, será la sede que pueda albergar un mayor  número de espectadores en el país polaco. Con un aforo para acoger a 58.500 personas, durante la Eurocopa, la normativa de la UEFA dejará su capacidad en 50.000 aficionados.











El Estadio Nacional de Polonia (Stadion Narodowy en Polaco) es un estadio de fútbol en la ciudad de Varsovia, ubicado en el terreno del antiguo Dziesieciolecia Stadion. El estadio fue inaugurado oficialmente el 29 de enero de 2012. Situado en la zona céntrica de la capital polaca, está edificado en el distrito de Praga Poludnie, en la orilla oriental del río Vístula. El lugar que ocupa ahora el estadio Nacional era donde con anterioridad se levantaba el antiguo Estadio del Décimo Aniversario, un recinto multiusos construido en 1955, que acogió pruebas de atletismo, ciclismo, e incluso recibimientos de líderes religiosos, como fue el del Papa Juan Pablo II, que congregó a más de 100.000 personas.
La idea de construir un estadio nacional en Polonia apareció a mediados de la Década de los 90, el problema era en donde se construiría, uno de los conceptos más famosos fue el del abogado del partido PZPN Jaroslaw Kołakowskiego, que estipulaba que el estadio se localizaría en Białołęka y se llamaría Stadion Polska (nombre derivado del Stade de France).
El 18 de abril de 2007, Polonia y Ucrania fueron nombradas sede de la Eurocopa 2012, el 26 de abril de 2007 el Presidente de Varsovia, Hanna Gronkiewicz-Waltz firmó la decisión sobre las condiciones para las inversiones que impliquen la construcción de un proyecto de instalaciones deportivas en el antiguo Stadion Dziesięciolecia en Varsovia. El Estadio Nacional acogerá el partido inaugural, dos partidos de la Fase de Grupos, un partido de cuartos de final y una semifinal.
El nuevo estadio Nacional de Varsovia, la última sede de la Eurocopa de fútbol del 2012 en ser completada tras una serie de problemas, finalmente abrirá sus puertas el miércoles para el amistoso entre Polonia y Portugal, mientras ya se piensa en el éxito comercial en el futuro.
El recinto con capacidad para 58.000 personas, construido con cemento suficiente para 5.700 casas y acero para 64 aviones jumbo, ocupa 25.000 metros cuadrados de espacio comercial. "No es realmente un estadio sino un espacio de uso múltiple, uno de los pocos estadios que incluye gran cantidad de espacio para oficinas, exhibiciones y conferencias", dijo Daria Kulinska, portavoz de la empresa que opera la sede.
"Una gran ventaja es por supuesto su ubicación en el centro de la ciudad, lo que brinda un buen acceso a todas las vías de comunicación", agregó. El más grande de los cuatro estadios polacos para la Eurocopa que el país organizará junto a Ucrania en junio fue el más problemático y está valuado en 1.740 millones de zlotys (562.300 millones de dólares), más del doble que los otros tres.
Varsovia se une a Gdansk, Cracovia y Poznan como las ciudades sede en Polonia y a Kiev, Kharkiv, Lviv y Donetsk en Ucrania, todas buscando evitar el destino de la mayoría de los estadios construidos por Portugal para la Eurocopa 2004. El país luso gastó 600 millones de euros en la modernización o construcción de 10 estadios, un precio relativamente menor al 60 por ciento del costo de los cuatro recintos polacos. Sin embargo, solo tres sedes portuguesas -donde juegan los tres principales clubes locales: Benfica, Sporting Lisboa y Porto- atraen grandes cantidades de público, mientras otros están bajo la consideración de ser demolidos.
Los críticos opinaron que los estadios en Polonia podrían tener un destino similar tras la Eurocopa, pero Varsovia predice un futuro brillante. "El plan comercial prevé que desde el 2013 el estadio Nacional se va a financiar por sí mismo", señaló Kulinska. "Se va a sostener por sí solo a partir de tres fuentes: eventos, patrocinios y alquiler de espacios", explicó. El operador del estadio está buscando un patrocinador para el estadio. Este año el recinto será sede conciertos de estrellas pop como Coldplay y Madonna, aunque es el único de la Euro sin un club dueño. El estadio de Varsovia ya encontró negocios para alquilar la mayoría de sus oficinas y está buscando interesados en el centro de conferencias más grande de la ciudad.

 Fuentes: eurocopa.com, wikipedia, as.com




No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Me gustaría conocer tus comentarios, solo ten en cuenta que este Blog y su Administrador se reservan el derecho de eliminar aquellos comentarios abusivos, obscenos, injuriantes, discriminadores y/o contrarios a las leyes de la República Mexicana.

► Etiquetas

3D abadia acero acuario acueducto aeropuerto agua androide anfibio antartida antena antisismos arco atirantado autopista avion barrera basculante basura baterias biocombustibles biodegradable biodiversidad bioplastico boveda buceo calentamiento camara canal cantilever capsula carreras carretera castillo catamaran celular cimentaciones clima coelho cohete colgante concreto conservacion contaminacion cpu cristales cupula derrame dique director diseño drenaje edificio elevador embarcacion energia eolica escaner esclusa espacio estacion estadio estructura excavadora expedicion faro ferrocarril flotante fontaneria fotocatalisis fotovoltaica gasoducto giroscopios google grua helicoptero hidroala hidroelectrica hiperbolicos hotel hundimiento impresora inalambrico incineracion internet isla Kipling lago laptop lcd levadizo mar memoria mina mineria mirador modular monitor monoriel monumento mouse mujer navidad nivel topografico nucleoelectrica orugas pantalla paracaidismo paradigma periferico petaflop petroleo piscina plasma plataforma plomeria pluvial politecnico presa programas proyector puente puerto purificacion radar radiactivo radiotelescopio rally rascacielo reciclado residencia residuos robot rompeolas seguridad smartphone solar sonda submarino sumergible supercomputadora supersonico sustentable tablet tamesis teatro teclado teleferico telefono telescopio templo teodolito termica topografia torre trackpad transistor tratamiento tridilosa tunel vehiculo viaducto videocamara videojuegos virus

► Mensaje de Agradecimiento.

Gracias por tu visita, la finalidad de esta página es mostrar una pequeña parte de lo que representa la aplicación de la Ingeniería en sus diversas disciplinas, dando como resultado en algunos casos obras titánicas e impresionantes, espero que sea de tu agrado el contenido de este sitio, me gustaría conocer tus comentarios que puedes dejar al final de cada artículo.