Conocido como el Viaducto de Millau es un prodigio de ingenieria y belleza estetica, que en su parte más alta alcanza los 343 metros, con lo que supera en 23 metros la altura de la Torre Eiffel, es fruto de 10 años de estudios y de dos "hombres de talento": el arquitecto británico Norman Foster y el ingeniero francés Michel Virlogeux.
El puente de silueta grácil y blanca, ligeramente curvada, está asentado en siete pilares de líneas estilizadas en forma de flecha, el mayor de los cuales alcanza los 245 metros (el récord anterior, con 180 metros, lo ostentaba el viaducto alemán de Kochertal).
Mezcla de hormigón y acero, el viaducto, de 2.460 metros de largo y 32 metros de ancho, es la porción que le faltaba a la autopista A75, "La Meridiana", para unir París y el Mediterráneo de un sólo trazo por el Macizo Central.
Durante mucho tiempo Millau sufría problemas de atascos de tráfico en los meses de verano, ya que es paso obligado de todos los habitantes de París que desean ir a la costa mediterránea de Francia. Los atascos se producían porque los automovilistas tenían que atravesar las estrechas calles de Millau para poder cruzar el Río Tarn, el cual forma un cañón, similar al Gran Cañón del Colorado en Estados Unidos. Es por eso que se decidió construir el viaducto de Millau para descongestionar las calles de esa mencionada ciudad.
Si deseas mas informacion da clic aqui
El puente de silueta grácil y blanca, ligeramente curvada, está asentado en siete pilares de líneas estilizadas en forma de flecha, el mayor de los cuales alcanza los 245 metros (el récord anterior, con 180 metros, lo ostentaba el viaducto alemán de Kochertal).
Mezcla de hormigón y acero, el viaducto, de 2.460 metros de largo y 32 metros de ancho, es la porción que le faltaba a la autopista A75, "La Meridiana", para unir París y el Mediterráneo de un sólo trazo por el Macizo Central.
Durante mucho tiempo Millau sufría problemas de atascos de tráfico en los meses de verano, ya que es paso obligado de todos los habitantes de París que desean ir a la costa mediterránea de Francia. Los atascos se producían porque los automovilistas tenían que atravesar las estrechas calles de Millau para poder cruzar el Río Tarn, el cual forma un cañón, similar al Gran Cañón del Colorado en Estados Unidos. Es por eso que se decidió construir el viaducto de Millau para descongestionar las calles de esa mencionada ciudad.
Si deseas mas informacion da clic aqui
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
Me gustaría conocer tus comentarios, solo ten en cuenta que este Blog y su Administrador se reservan el derecho de eliminar aquellos comentarios abusivos, obscenos, injuriantes, discriminadores y/o contrarios a las leyes de la República Mexicana.