" Casi todo lo que realice será insignificante, pero es muy importante que lo haga." Mahatma Gandhi (1869 - 1948) Político y Pensador Indio.

► Etiquetas por Tema

3D abadia acero acuario acueducto aeropuerto agua ambiental amor androide anfibio antartida antena antisismos arco arquitectura atirantado autopista avion barrera basculante basura baterias biblioteca biocombustibles biodegradable biodiversidad bioplastico boveda brutalismo buceo calentamiento camara cambios camion canal cantilever capsula carreras carretera castillo catamaran celular cimentaciones clima coelho cohete colgante computacion concreto conservacion contaminacion cpu cristales cupula derrame dique director diseño drenaje edificio ekranoplano elevador embarcacion energia eolica escaner esclusa espacio estacion estadio estructura excavadora expedicion faro ferrocarril flotante fontaneria fotocatalisis fotovoltaica gasoducto giroscopios google grua helicoptero hidroala hidroelectrica hiperbolicos hotel hundimiento impresora inalambrico incineracion ingenieria internet isla Kipling lago laptop lcd leed levadizo limpieza mago mar memoria mesias mina mineria mirador modular monitor monoriel monumento mouse mujer muñeca navidad nivel topografico nucleoelectrica offshore orden orugas pantalla paracaidismo paradigma periferico petaflop petroleo piscina plasma plataforma plomeria pluvial politecnico presa programas proyector puente puerto purificacion radar radiactivo radiotelescopio rally rascacielo reciclado reflexion residencia residuos robot rompeolas seguridad smartphone solar sonda submarino sumergible supercomputadora supersonico sustentable tablet tamesis teatro teclado tecnologia teleferico telefono telescopio templo teodolito termica topografia torre trackpad transistor tratamiento tridilosa tunel vehiculo viaducto videocamara virus volquete

Derrame de Petroleo en el Golfo de México, cronología del desastre.






Fechas de una tragedia:

20 de abril de 2010
La plataforma petrolera Deepwater Horizon explota y se incendia en el Golfo de México, frente a la costa de Luisiana, a unos 84 kilómetros de la localidad portuaria de Venice. Once trabajadores se reportan como desaparecidos.

22 de abril
Deepwater Horizon, contratada por la empresa British Petroleum (BP), del Reino Unido, se hunde. Divisan una mancha de petróleo de unos ocho kilómetros de longitud. El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, calificó como "prioridad número uno" lidiar con el desastre.

28 de abril
Se inicia quema controlada del petróleo. La mancha de crudo ya tiene 965 kilómetros de circunferencia pero han fracasado todos los esfuerzos por contenerla. Desde el hundimiento de Deepwater Horizon se han derramado unos 1.000 barriles diarios.

30 de abril
El derrame llega a la costa de Louisiana. Florida declara emergencia en varios condados. El presidente de BP, Tony Hayward, dice que la compañía asume plena responsabilidad y que pagará los reclamos y el costo de la limpieza.

1º de mayo
Imágenes satelitales muestran que la mancha se ha triplicado en cuestión de días. El petróleo fluye a razón de 5.000 barriles diarios (955.000 litros). El accidente forzó a Obama a frenar su programa de expansión de las perforaciones petroleras costa afuera.

5 de mayo
BP dijo que una de las tres fugas había sido cerrada por una válvula de nivelación, pero que eso no cortaría la cantidad de petróleo que se liberó. Las dos filtraciones por tapar siguen derramando al mar unos 800.000 litros al día.

9 de mayo
BP dice tratará de frenar el derrame en el lecho marino inyectando a alta presión en el pozo dañado materiales como neumáticos y pelotas de golf. Los expertos advierten que cualquier nuevo daño que sufra el mecanismo de prevención del pozo podría resultar en que el crudo salga disparado a una velocidad doce veces mayor.

11/12 mayo
Ejecutivos de BP, Transocean y Halliburton acuden ante una audiencia parlamentaria en Washington. El presidente de la Comisión de Energía del Senado dice que la explosión en la plataforma fue una "cascada de errores técnicos, humanos y regulatorios". Los ejecutivos se culparon unos a otros.

14 de mayo
Obama fustiga a las compañías involucradas en el derrame y las critica por dar un "ridículo espectáculo" al culparse entre ellas públicamente por el accidente. Además, denuncia la "relación íntima" entre las compañías petroleras y los reguladores a cargo de monitorear sus actividades.

16 de mayo
BP consigue insertar un tubo en el pozo dañado y capturar algo de petróleo y gas. El presidente de la compañía, Tony Hayward, declara a la BBC que esperaba que el derrame pudiese ser contenido en un plazo de diez días.

19 de mayo
Parte del derrame alcanza a las frágiles marismas de Louisiana y fragmentos ingresan a una poderosa corriente marina por lo que crecen temores en Florida y sus alrededores.

26 de mayo
Empieza el procedimiento "top kill", con el que la firma inyecta fluidos pesados y otros materiales al pozo dañado para frenar la fuga y después sellarla con cemento. Obama recuerda que no hay plenas garantías del éxito de la operación, e insiste en que el derrame pone en relieve la necesidad de encontrar fuentes alternativas de energía.

29 de mayo
BP dice que el procedimiento "top kill" falló.La empresa dice que colocará una cúpula para tapar el pozo y usará robots a control remoto para bombear el crudo hacia un buque en la superficie en lugar de cerrar el pozo.

31 de mayo
El gobierno de Estados Unidos y BP advierten de que la fuga de petróleo podría continuar hasta agosto. La Casa Blanca dice que se está "preparando para lo peor".

1º de junio
El fiscal general de Estados Unidos, Eric Holder, anuncia una investigación civil y penal del peor derrame de petróleo de la historia del país. Mientras, robots submarinos intentan cortar la parte superior de la tubería por la que se escapa el petróleo para luego colocarle una cúpula encima que conduzca el flujo hacia la superficie, donde sería almacenado.

4 de junio
La cúpula que logró colocar BP sobre el pozo está capturando cerca de 1.000 barriles por día. El gobierno estima que unos 19.000 barriles por día se estarían derramando en el Golfo. Obama increpa a BP.

7 de junio
La empresa que dice que está gastando ahora US$1.250 millones en la catástrofe y ve ascenso sus acciones pero enfrenta fuertes críticas de inversionistas y parlamentarios. Almirante de la Guardia Costera de EE.UU. estima tomará años mitigar el daño medioambiental ocasionado por la tragedia.

8 de junio
Obama promete "patear traseros" en lo que parece un reforzamiento de la estrategia de mostrar una actitud más agresiva hacia BP. El presidente también se muestra molesto las críticas hacia la gestión gubernamental de la crisis tras el derrame.

16 de junio  de 2010
Obama ofreció una alocución televisada en la que delineó los planes de su gobierno para controlar el derrame. “Haremos que BP pague por el daño que la compañía ha causado y haremos lo que sea necesario para ayudar a la gente", dijo.

Fuente: www.bbc.co.uk

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Me gustaría conocer tus comentarios, solo ten en cuenta que este Blog y su Administrador se reservan el derecho de eliminar aquellos comentarios abusivos, obscenos, injuriantes, discriminadores y/o contrarios a las leyes de la República Mexicana.

► Mensaje de Agradecimiento.

Gracias por tu visita, la finalidad de esta página es mostrar una pequeña parte de lo que representa la aplicación de la Ingeniería en sus diversas disciplinas, dando como resultado en algunos casos obras titánicas e impresionantes, espero que sea de tu agrado el contenido de este sitio, me gustaría conocer tus comentarios que puedes dejar al final de cada artículo.