" Casi todo lo que realice será insignificante, pero es muy importante que lo haga." Mahatma Gandhi (1869 - 1948) Político y Pensador Indio.

China Railway High-speed (CRH), Tren de alta velocidad mas rapido del mundo.





La puesta en marcha de la línea de tren de alta velocidad más rápida del mundo, que une en tres horas las ciudades de Wuhan (centro) y Canton (sur), ratifican la apuesta de Pekín por el transporte ferroviario en competencia con el aéreo.

Los convoyes viajan a una velocidad media de 350 kilómetros por hora, los dos primeros trenes, que salieron de Wuhan y Cantón a las 09:00 hora local, concluyeron el trayecto de 1.069 kilómetros en tres horas, lo que supone una reducción de siete horas y media con respecto a los convoyes tradicionales.

Durante los viajes de prueba, iniciados el pasado 9 de diciembre, los trenes alcanzaron una velocidad máxima de 394,2 kilómetros por hora, según informaron medios chinos, la inauguración de la nueva línea de alta velocidad ha hecho que las compañías aéreas se hayan visto obligadas a bajar los precios de los boletos considerablemente. El presidente de China Southen Airlines, que hace el trayecto entre las mismas ciudades, Si Xianmin, ha reconocido la amenaza que representa la competencia del nuevo tren de alta velocidad. "Viajar en tren tiene tres ventajas frente a los aviones: son más prácticos, más puntuales y más seguros".

Según el analista de asuntos chinos de la BBC, Shirong Chen, Pekín ha anunciado planes para poner en funcionamiento en los próximos tres años 42 líneas de alta velocidad, con una longitud total de 13.000 kilómetros. De esta manera, en 2012 se podrá llegar de Pekín a la mayoría de las capitales de provincia en menos en unas siete horas.

Según Shirong Chen, una de las innovaciones de los nuevos convoyes es que pueden viajar tanto por las vías de alta velocidad como por las convencionales, lo que mejora la eficiencia de la red ferroviaria del país. Cuando la infraestructura de alta velocidad esté completa en 2012, podrá transportar 7.000 millones de pasajeros anualmente. Se espera que para entonces, la red se haya expandido de los actuales 20.000 kilómetros a más de 110.000.

Datos Generales:
  • Tipo: tren CRH5
  • Construcción: 2006
  • Unidades construidas: 60
  • Constructor: Alstom
  • Entrada en servicio: 2008
  • Velocidad: +350 km/h
  • Potencia: 11.000 kW
  • Tensión: 25 kV AC
  • Distribución: Cada tren formado por 8 coches .
  • Plazas: 606

Fuente, BBC mundo.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Me gustaría conocer tus comentarios, solo ten en cuenta que este Blog y su Administrador se reservan el derecho de eliminar aquellos comentarios abusivos, obscenos, injuriantes, discriminadores y/o contrarios a las leyes de la República Mexicana.

► Etiquetas

3D abadia acero acuario acueducto aeropuerto agua androide anfibio antartida antena antisismos arco atirantado autopista avion barrera basculante basura baterias biocombustibles biodegradable biodiversidad bioplastico boveda buceo calentamiento camara canal cantilever capsula carreras carretera castillo catamaran celular cimentaciones clima coelho cohete colgante concreto conservacion contaminacion cpu cristales cupula derrame dique director diseño drenaje edificio elevador embarcacion energia eolica escaner esclusa espacio estacion estadio estructura excavadora expedicion faro ferrocarril flotante fontaneria fotocatalisis fotovoltaica gasoducto giroscopios google grua helicoptero hidroala hidroelectrica hiperbolicos hotel hundimiento impresora inalambrico incineracion internet isla Kipling lago laptop lcd levadizo mar memoria mina mineria mirador modular monitor monoriel monumento mouse mujer navidad nivel topografico nucleoelectrica orugas pantalla paracaidismo paradigma periferico petaflop petroleo piscina plasma plataforma plomeria pluvial politecnico presa programas proyector puente puerto purificacion radar radiactivo radiotelescopio rally rascacielo reciclado residencia residuos robot rompeolas seguridad smartphone solar sonda submarino sumergible supercomputadora supersonico sustentable tablet tamesis teatro teclado teleferico telefono telescopio templo teodolito termica topografia torre trackpad transistor tratamiento tridilosa tunel vehiculo viaducto videocamara videojuegos virus

► Mensaje de Agradecimiento.

Gracias por tu visita, la finalidad de esta página es mostrar una pequeña parte de lo que representa la aplicación de la Ingeniería en sus diversas disciplinas, dando como resultado en algunos casos obras titánicas e impresionantes, espero que sea de tu agrado el contenido de este sitio, me gustaría conocer tus comentarios que puedes dejar al final de cada artículo.