" Casi todo lo que realice será insignificante, pero es muy importante que lo haga." Mahatma Gandhi (1869 - 1948) Político y Pensador Indio.

► Etiquetas por Tema

3D abadia acero acuario acueducto aeropuerto agua ambiental amor androide anfibio antartida antena antisismos arco arquitectura atirantado autopista avion barrera basculante basura baterias biblioteca biocombustibles biodegradable biodiversidad bioplastico boveda brutalismo buceo calentamiento camara cambios camion canal cantilever capsula carreras carretera castillo catamaran celular cimentaciones clima coelho cohete colgante computacion concreto conservacion contaminacion cpu cristales cupula derrame dique director diseño drenaje edificio ekranoplano elevador embarcacion energia eolica escaner esclusa espacio estacion estadio estructura excavadora expedicion faro ferrocarril flotante fontaneria fotocatalisis fotovoltaica gasoducto giroscopios google grua helicoptero hidroala hidroelectrica hiperbolicos hotel hundimiento impresora inalambrico incineracion ingenieria internet isla Kipling lago laptop lcd leed levadizo limpieza mago mar memoria mesias mina mineria mirador modular monitor monoriel monumento mouse mujer muñeca navidad nivel topografico nucleoelectrica offshore orden orugas pantalla paracaidismo paradigma periferico petaflop petroleo piscina plasma plataforma plomeria pluvial politecnico presa programas proyector puente puerto purificacion radar radiactivo radiotelescopio rally rascacielo reciclado reflexion residencia residuos robot rompeolas seguridad smartphone solar sonda submarino sumergible supercomputadora supersonico sustentable tablet tamesis teatro teclado tecnologia teleferico telefono telescopio templo teodolito termica topografia torre trackpad transistor tratamiento tridilosa tunel vehiculo viaducto videocamara virus volquete

Goggles, Busqueda mediante Imagenes, lo nuevo de Google



El avance tecnologico no deja de sorprender a propios y extraños en esta ocacion una nueva aplicacion de Google de busqueda por imagen, llamada Google Goggles (que si se pudiera traducir al español sería algo como "Gafas Google", una aplicación que depende de la cámara de video y fotos integrada.
Goggles, es la aplicación de búsqueda visual para dispositivos con sistema operativo Android que permite realizar búsquedas utilizando una imagen en lugar de palabras. Al hacer una foto con la cámara del teléfono o con una imagen almacenada en la memoria del terminal, y enviarla al servicio, el motor de búsqueda tratará de reconocer el objeto que contenga la foto y devolver resultados de búsqueda relevantes.
La compañía del buscador asegura que el sistema es útil para cuando un usuario quiere conocer más datos sobre un objeto o sobre un lugar o sobre cualquier imagen publicada en prensa o incluso en carteles. Google asegura que el sistema es ya capaz de reconocer varios millones de imágenes, entre ellas lugares, obras de arte y logotipos.
Cuando se realiza una consulta de búsqueda visual, Goggles descompone la imagen en varias partes y las contrasta con otras que localiza el motor en la base de datos del buscador, para ver si encuentra alguna coincidencia. Cuando la encuentra, devuelve términos de búsqueda relevantes para esa imagen.
Para hacer una consulta sobre un lugar no es necesario hacer una foto, basta con abrir la aplicación y sostener el teléfono frente al objeto o lugar de interés. Si se trata de un lugar, utilizando el GPS del dispositivo y la brújula, Goggles reconocerá de qué sitio se trata y mostrará el nombre. Si se quiere obtener más información el nombre del lugar permitirá ampliar los resultados de búsqueda.
En otro ejemplo, si estás parado frente a la Estatua de la Libertad en New York, o cualquier otro punto de referencia turístico, Goggles también te podrá información sin tu tener que utilizar el teclado, con solo tomar una fotografía.
Otro tipo de cosas que puede reconocer son obras de arte, información de contacto (como tarjetas de presentación), lugares populares, vinos, y logos. Este es un proyecto experimental, por lo que aun le faltan muchos tipos de objetos por reconocer (como automóviles o animales por ejemplo), pero sin embargo, no solo es un buen inicio, sino que un concepto con un potencial tremendo.
En el futuro (muy muy cercano), promete Google, se podrá tomar la imagen de una hoja, y el buscador podrá identificar el árbol al que pertenece y sus características.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Me gustaría conocer tus comentarios, solo ten en cuenta que este Blog y su Administrador se reservan el derecho de eliminar aquellos comentarios abusivos, obscenos, injuriantes, discriminadores y/o contrarios a las leyes de la República Mexicana.

► Mensaje de Agradecimiento.

Gracias por tu visita, la finalidad de esta página es mostrar una pequeña parte de lo que representa la aplicación de la Ingeniería en sus diversas disciplinas, dando como resultado en algunos casos obras titánicas e impresionantes, espero que sea de tu agrado el contenido de este sitio, me gustaría conocer tus comentarios que puedes dejar al final de cada artículo.