" Casi todo lo que realice será insignificante, pero es muy importante que lo haga." Mahatma Gandhi (1869 - 1948) Político y Pensador Indio.

Ady Gil, Barco de activistas dañado durante Conflicto Ballenero





El barco del grupo conservacionista Sea Shepherd perdió parte de su proa al enfrentarse contra una embarcación ballenera japonesa en las aguas del Antártico.
El incidente ocurrio el pasado miércoles 6 de enero, sufriendo la consiguiente entrada de agua, al recibir el impacto de un barco japonés en las frígidas aguas antárticas, manifestó el grupo.
Los seis miembros de la tripulación fueron transferidos sanos y salvos a otro barco de la flota de la Sociedad Conservacionista Sea Shepherd, el nuevo Bob Barker. La embarcación recibió este nombre por el presentador de un juego de un programa de TV norteamericano que donó cinco millones de dólares para comprarlo.
El enfrentamiento fue el más serio desde que la Sociedad Sea Shepperd ha estado enviando a sus embarcaciones a las alejadas aguas meridionales para acosar a la flota japonesa e instigarla a que cese su caza anual de ballenas.
Los enfrentamientos utilizando bombas de mano de olor pestilente, cuerdas para enredar a los propulsores y equipos de sonido de alta tecnología han sido frecuentes durante los últimos años, habiendo ocurrido en numerosas ocasiones varios impactos entre los barcos.
La sociedad manifestó que su embarcación Ady Gil, una nave de alta tecnología, fue golpeada por el barco japonés Shonan Maru cerca de la bahía de Commonwealth, perdiendo aproximadamente 10 pies (tres metros) de su proa.

Sea Shepherd Conservation Society (del inglés Sociedad de conservación Pastores del Mar) es una organización no gubernamental. Emprende campañas que dicen regirse por la Carta Mundial de las Naciones Unidas para la Naturaleza (1982) y otras leyes que protegen a las especies marinas y sus entornos.
Operan una flota llamada Neptune's Navy, formada por el RV Farley Mowat, el MV Steve Irwin, y la RV Sirenian, así como varios barcos más pequeños. Recientemente ha incorporado el trimarán Ady Gil, anteriormente Earthrace, que posee un record de velocidad de circumnavegación.Este navío fue hundido el 6 de Enero de 2010 tras ser embestido por un ballenero japonés.
La sociedad fue fundada en 1977 por Paul Watson, uno de los primeros miembros de Greenpeace, después de una disputa con la organización sobre el cómo actuar en la cacería de ballenas. Greenpeace evita ocasionar daños físicos o interferir con la caza de ballenas, buscando crear conciencia através de la captura de testimonios gráficos, en contraste, Sea Shepherd se dedica a "acción directa", que implica interferir con las operaciones de buques balleneros.
La Bandera de Sea Shepherd muestra una calavera un tridente y un cayado, haciendo alegoria a una bandera pirata.

El Ady Gil era el arma secreta de los activistas de Seashepherd para luchar contra la caza indiscriminada de ballenas por parte de los balleneros japoneses. El Ady Gil era el bote ecológico más rápido del mundo, alcanzando velocidades de hasta 75 km/h.
Este trimarán de acero de 12 metros de longitud es capaz de atravesar las olas gracias a su diseño aerodinámico, además, está cubierto de una pintura especial para burlar los radales. Gracias a sus características, el Ady Gil ofrecia a Seashepherd la velocidad de reacción necesaria para plantarse in situ y boicotear el trabajo de los balleneros.
Fuentes: tudiscovery.com, wikipedia

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Me gustaría conocer tus comentarios, solo ten en cuenta que este Blog y su Administrador se reservan el derecho de eliminar aquellos comentarios abusivos, obscenos, injuriantes, discriminadores y/o contrarios a las leyes de la República Mexicana.

► Etiquetas

3D abadia acero acuario acueducto aeropuerto agua androide anfibio antartida antena antisismos arco atirantado autopista avion barrera basculante basura baterias biocombustibles biodegradable biodiversidad bioplastico boveda buceo calentamiento camara canal cantilever capsula carreras carretera castillo catamaran celular cimentaciones clima coelho cohete colgante concreto conservacion contaminacion cpu cristales cupula derrame dique director diseño drenaje edificio elevador embarcacion energia eolica escaner esclusa espacio estacion estadio estructura excavadora expedicion faro ferrocarril flotante fontaneria fotocatalisis fotovoltaica gasoducto giroscopios google grua helicoptero hidroala hidroelectrica hiperbolicos hotel hundimiento impresora inalambrico incineracion internet isla Kipling lago laptop lcd levadizo mar memoria mina mineria mirador modular monitor monoriel monumento mouse mujer navidad nivel topografico nucleoelectrica orugas pantalla paracaidismo paradigma periferico petaflop petroleo piscina plasma plataforma plomeria pluvial politecnico presa programas proyector puente puerto purificacion radar radiactivo radiotelescopio rally rascacielo reciclado residencia residuos robot rompeolas seguridad smartphone solar sonda submarino sumergible supercomputadora supersonico sustentable tablet tamesis teatro teclado teleferico telefono telescopio templo teodolito termica topografia torre trackpad transistor tratamiento tridilosa tunel vehiculo viaducto videocamara videojuegos virus

► Mensaje de Agradecimiento.

Gracias por tu visita, la finalidad de esta página es mostrar una pequeña parte de lo que representa la aplicación de la Ingeniería en sus diversas disciplinas, dando como resultado en algunos casos obras titánicas e impresionantes, espero que sea de tu agrado el contenido de este sitio, me gustaría conocer tus comentarios que puedes dejar al final de cada artículo.