" Casi todo lo que realice será insignificante, pero es muy importante que lo haga." Mahatma Gandhi (1869 - 1948) Político y Pensador Indio.

► Etiquetas por Tema

3D abadia acero acuario acueducto aeropuerto agua ambiental amor androide anfibio antartida antena antisismos arco arquitectura atirantado autopista avion barrera basculante basura baterias biblioteca biocombustibles biodegradable biodiversidad bioplastico boveda brutalismo buceo calentamiento camara cambios camion canal cantilever capsula carreras carretera castillo catamaran celular cimentaciones clima coelho cohete colgante computacion concreto conservacion contaminacion cpu cristales cupula derrame dique director diseño drenaje edificio ekranoplano elevador embarcacion energia eolica escaner esclusa espacio estacion estadio estructura excavadora expedicion faro ferrocarril flotante fontaneria fotocatalisis fotovoltaica gasoducto giroscopios google grua helicoptero hidroala hidroelectrica hiperbolicos hotel hundimiento impresora inalambrico incineracion ingenieria internet isla Kipling lago laptop lcd leed levadizo limpieza mago mar memoria mesias mina mineria mirador modular monitor monoriel monumento mouse mujer muñeca navidad nivel topografico nucleoelectrica offshore orden orugas pantalla paracaidismo paradigma periferico petaflop petroleo piscina plasma plataforma plomeria pluvial politecnico presa programas proyector puente puerto purificacion radar radiactivo radiotelescopio rally rascacielo reciclado reflexion residencia residuos robot rompeolas seguridad smartphone solar sonda submarino sumergible supercomputadora supersonico sustentable tablet tamesis teatro teclado tecnologia teleferico telefono telescopio templo teodolito termica topografia torre trackpad transistor tratamiento tridilosa tunel vehiculo viaducto videocamara virus volquete

Bucket Wheel Excavator, las maquinas móviles terrestres mas grandes.





La Excavadora de Rodete (Bucket Wheel Excavator-BWE) o tambien llamada Excavadora de Rueda de Cangilones, es una máquina que continuamente excava tierra con la ayuda de un rodete con los cangilones, de canaletas, y de un aparato transportador. Las escavadoras de rodete son utilizadas para la minería a cielo abierto y proyectos de construcción grandes.
Las excavadoras de rodete, las cuales fueron desarrolladas inicialmente en Inglaterra, se volvieron bastante populares en Alemania y no después de mucho tiempo alrededor del mundo. Los adelantos incluyeron el montaje de estas máquinas sobre bases de orugas o rodadas permitiéndoles moverse hacia adelante para una continua excavación que se desarrolló con el tiempo. El poder y la complejidad de las excavadoras de rodete significó que puede tomar tanto como cinco años para construirlas pero a cambio son capaces de minar más de 313,908 yardas cúbicas (240.000 m3) de tierra por día.
Las excavadoras de rodete son típicamente las máquinas más grandes de la tierra, pesando tanto como 11,000 toneladas y llegando a medir cientos de metros de alto.
Se han utilizado para proyectos tales como el proyecto en Alberta de las Arenas de Alquitrán de Athabasca, así como otros incontables proyectos de explotación minera y de construcción.

Los elementos característicos de una excavadora de rodete son el rodete con los cangilones, el brazo del rodete, al igual que la superestructura con brazos compensadores, la infraestructura, el dispositivo de traslación con cadenas de orugas y el transportador de salida a una cinta transportadora de frente de banco o a un puente con conexión al punto de carga.
Las excavadoras de rodete son equipos continuos de minería de superficie para el arranque de materiales blandos o semiduros como arcilla, arena, grava, marga y sus mezclas, así como lignito y hulla.
Las excavadoras de rodete pueden extraer entre 200 y 16.000 m3 de material y elevarlo a una altura de 5 hasta 51 m.
Por regla general la excavadora de rodete está directamente conectada a una cinta transportadora. Una correa de traspaso móvil o un sistema de vertido directo reagrupa el granel sobre un vaciadero de escombro o de materia prima.

El “vehículo terrestre más grande en la historia de la humanidad”
La excavadora de rodete más grande hasta la fecha, según el Libro de Récordes Mundiales Guinness, es la MAN Takraf RB293. Se ha enlistado como el “vehículo terrestre más grande en la historia de la humanidad.” Utilizado sobre todo para los proyectos grandes de la explotación minera a cielo abierto, mide 310 pies (94 m) de alto y 722 pies (220 m) de largo. Puede extraer 8,475 millones de pies cúbicos (0.2 millones de m3) de tierra al día, el equivalente de un campo de fútbol entero. La RB2903 pesa 31.3 millones de libras (14.2 millones de kg.) y se mueve a un ritmo lento de menos de 0.62 millas (1 Km.) por hora. Tardó a la masiva máquina tres semanas para completar el viaje de 14 millas (22 Km.) hacia la Mina de Garzweiler.
La RB293 excava la tierra usando una gran rueda rotatoria que esta situada en el extremo del brazo. Una serie de cucharones penetra en la tierra y empuja. La rueda está dando vuelta constantemente, permitiendo que el cubo recoja la tierra y después la descargue sobre un aparato transportador.

Fuentes: takraf.com, ritchiewiki.com




No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Me gustaría conocer tus comentarios, solo ten en cuenta que este Blog y su Administrador se reservan el derecho de eliminar aquellos comentarios abusivos, obscenos, injuriantes, discriminadores y/o contrarios a las leyes de la República Mexicana.

► Mensaje de Agradecimiento.

Gracias por tu visita, la finalidad de esta página es mostrar una pequeña parte de lo que representa la aplicación de la Ingeniería en sus diversas disciplinas, dando como resultado en algunos casos obras titánicas e impresionantes, espero que sea de tu agrado el contenido de este sitio, me gustaría conocer tus comentarios que puedes dejar al final de cada artículo.