Container City es un desarrollo 100% mexicano ubicado en san Andrés Cholula, puebla. 4500 m2 de terreno albergan 50 contenedores transformados en talleres, restaurantes, galerías, comercios y dormitorios, en donde encontraras la vanguardia del diseño en puebla. Todos los contenedores cuentan con un sistema aislante para mantener la temperatura ideal al igual que el ruido. En container city tenemos wifi, música lounge en todos los pasillos, zona de entretenimiento y descanso.
Durante un viaje alrededor del mundo, Gabriel Esper y su socio Daniel Miguel se encontraron en Londres con Container City, un colorido complejo de vivienda y espacios comerciales construido a base de contenedores apilados. En ese momento decidieron replicar el concepto en México, justo en la ciudad de Cholula, Puebla.
El objetivo era innovar, pero estaban conscientes de que el reto no sería sencillo, sobre todo porque su proyecto estaría ubicado en San Andrés Cholula, una ciudad de Puebla que cuenta con innumerables iglesias, edificios coloniales y vestigios de la época prehispánica.
Pero Esper y Miguel no se desanimaron, porque sabían que en los últimos años había cobrado fuerza el uso de contenedores alrededor del mundo, a manera de estructuras prefabricadas para el desarrollo de casas, oficinas, tiendas, escuelas y centros comunitarios, tal y como lo hicieran en Inglaterra Urban Space Management y Nicholas Lacey and Partners, desarrolladoras de las primeras Container Cities del viejo mundo.
La construcción del proyecto mexicano comenzó a mediados de 2007, en un predio de unos 4,500 m2 cercano a la Universidad de las Américas Puebla (UDLAP), con el fin de captar al mercado joven. Actualmente, Container City cuenta con 50 contenedores transformados en talleres, restaurantes, galerías y comercios.
Fuentes: obras, containercity.com.mx
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
Me gustaría conocer tus comentarios, solo ten en cuenta que este Blog y su Administrador se reservan el derecho de eliminar aquellos comentarios abusivos, obscenos, injuriantes, discriminadores y/o contrarios a las leyes de la República Mexicana.