" Casi todo lo que realice será insignificante, pero es muy importante que lo haga." Mahatma Gandhi (1869 - 1948) Político y Pensador Indio.

► Etiquetas por Tema

3D abadia acero acuario acueducto aeropuerto agua ambiental amor androide anfibio antartida antena antisismos arco arquitectura atirantado autopista avion barrera basculante basura baterias biblioteca biocombustibles biodegradable biodiversidad bioplastico boveda brutalismo buceo calentamiento camara cambios camion canal cantilever capsula carreras carretera castillo catamaran celular cimentaciones clima coelho cohete colgante computacion concreto conservacion contaminacion cpu cristales cupula derrame dique director diseño drenaje edificio ekranoplano elevador embarcacion energia eolica escaner esclusa espacio estacion estadio estructura excavadora expedicion faro ferrocarril flotante fontaneria fotocatalisis fotovoltaica gasoducto giroscopios google grua helicoptero hidroala hidroelectrica hiperbolicos hotel hundimiento impresora inalambrico incineracion ingenieria internet isla Kipling lago laptop lcd leed levadizo limpieza mago mar memoria mesias mina mineria mirador modular monitor monoriel monumento mouse mujer muñeca navidad nivel topografico nucleoelectrica offshore orden orugas pantalla paracaidismo paradigma periferico petaflop petroleo piscina plasma plataforma plomeria pluvial politecnico presa programas proyector puente puerto purificacion radar radiactivo radiotelescopio rally rascacielo reciclado reflexion residencia residuos robot rompeolas seguridad smartphone solar sonda submarino sumergible supercomputadora supersonico sustentable tablet tamesis teatro teclado tecnologia teleferico telefono telescopio templo teodolito termica topografia torre trackpad transistor tratamiento tridilosa tunel vehiculo viaducto videocamara virus volquete

Derek Redmond, un ejemplo de coraje para seguir adelante.


En esta ocasión quiero compartirles un bello ejemplo de tenacidad, intentarlo una y otra vez pero no rendirse y como un padre hace lo que sea por un hijo. La carrera de atletismo de Derek Redmond se frustró por la lesión.
En la Olimpiada de Seúl 1988, Redmond fue forzado a retirarse de la ronda preliminar de la competición de 400m sólo dos minutos antes del inicio de la carrera. Antes de la Olimpiada de 1992, en Barcelona, recibió cinco operaciones, incluyendo una en su tendón de Aquiles. Entonces tuvo apenas cuatro meses para la preparación de los Juegos. En Barcelona, todo le parecía bien.
Actuó tan bien en la carrera que registró el tiempo más rápido en la primera ronda y ganó la prueba de cuartos de final, era el favorito y el lo sabia. Al colocarse en el punto de salida de su carrera semifinal, yo estoy seguro que pensó en su padre, Jim, quien siempre le apoyaba, un fan incondicional. Derek Redmond tuvo una buena partida y corrió sin problema hasta que le quedaron unos 150 metros para terminar. Sin embargo, en ese momento el músculo de su tendón derecho se rompió y cayó al terreno. Al ver que los camilleros se precipitaban hacia él, tomó la decisión de terminar la carrera, con una de las lesiones mas duras. Se levantó y empezó a cojear hacia adelante pese al dolor que sentía. Su padre corrió hacia él desde las gradas de espectadores y le acompañó en la pista. Mano a mano, con un Derek titubeando, ellos continuaron hasta llegar a la meta, en medio de la ovación de 65.000 espectadores emocionados. Realmente impactante.
Los Juegos Olímpicos de 1992 (oficialmente denominados Juegos de la XXV Olimpiada) se celebraron en Barcelona, España, entre el 25 de julio y el 9 de agosto de 1992, aunque el torneo de fútbol comenzó el 24 de julio. Participaron 9.356 atletas (6.652 hombres y 2.704 mujeres) de 169 países, compitiendo en 28 deportes y 257 especialidades. Un momento emotivo fue cuando el corredor británico de 400 metros Derek Redmond se lesionó durante una de las eliminatorias, e impulsado por la rabia recorrió cojeando los metros que le faltaban para llegar a la meta, entre sollozos y ayudado por su padre.

Fuentes: lacomunidad.as.com, Wikipedia


2 comentarios:

  1. me hizo reflexionar para reafirmar que siempre estare para apoyar a mi hijo gracias a este padre y que dios lo bendiga

    ResponderBorrar
  2. Sólo a los excelentes les puede más la mente el cuerpo.

    ResponderBorrar

Me gustaría conocer tus comentarios, solo ten en cuenta que este Blog y su Administrador se reservan el derecho de eliminar aquellos comentarios abusivos, obscenos, injuriantes, discriminadores y/o contrarios a las leyes de la República Mexicana.

► Mensaje de Agradecimiento.

Gracias por tu visita, la finalidad de esta página es mostrar una pequeña parte de lo que representa la aplicación de la Ingeniería en sus diversas disciplinas, dando como resultado en algunos casos obras titánicas e impresionantes, espero que sea de tu agrado el contenido de este sitio, me gustaría conocer tus comentarios que puedes dejar al final de cada artículo.