" Casi todo lo que realice será insignificante, pero es muy importante que lo haga." Mahatma Gandhi (1869 - 1948) Político y Pensador Indio.

Autopista Saltillo - Monterrey, una vialidad de primera clase.






La Autopista Saltillo-Monterrey enlaza las capitales de los estados de Coahuila y Nuevo León. El Libramiento Norponiente de Saltillo evitará el paso de vehículos pesados por las vialidades urbanas de la ciudad de Saltillo. El proyecto se integra simultáneamente a los ejes troncales México-Nuevo Laredo, el de mayor movimiento de carga y pasajeros en el país, y el Mazatlán-Matamoros, que articula transversalmente el norte de México.
Esta autopista es un ejemplo del potencial que tienen el Estado y la iniciativa privada si trabajan juntos a través de Asociaciones Público-Privadas, para fomentar el desarrollo de México. Dicha vialidad beneficia a 6.5 millones de ciudadanos; tiene 50 kilómetros de longitud y está construida con las más altas especificaciones técnicas para garantizar la seguridad del usuario.

Características del proyecto:
* El proyecto consiste en la construcción de una autopista de 49.8 kilómetros de longitud y un libramiento de 45.1 kilómetros.
* El libramiento se localiza al norponiente de la ciudad de Saltillo, en el estado de Coahuila. La autopista se inicia en el Entronque “Ojo Caliente I” en el estado de Coahuila y termina al poniente de la zona metropolitana de Monterrey, donde se conecta con la avenida Morones Prieto.
* El proyecto del libramiento y autopista incluye la construcción de 7 entronques a desnivel, 58 estructuras mayores y obras de drenaje.
* El proyecto incluye la construcción de 4 plazas de cobro principales y 8 secundarias.
* La velocidad de proyecto es de 110 kilómetros por hora.
* Los anchos de sección van de 12 metros en 45.1 kilómetros a los 21 metros en 49.8 kilómetros.
* Carpeta de concreto asfáltico en el libramiento e hidráulico en la autopista.

La autopista será de 4 carriles de circulación y se tiene considerado la construcción de calles laterales de servicio entre el Entronque “Periférico” y el Entronque “Morones Prieto”. El libramiento tendrá 2 carriles con calles laterales en las zonas donde éstas se requieran.
El proyecto incluye entronques con las carreteras a Zacatecas, Torreón, Monclova y Matehuala; así como con el periférico de Monterrey y la Av. Morones Prieto.

Principales Beneficios:
* Proporcionar una vía de comunicación directa entre las capitales de los estados de Coahuila y Nuevo León.
* Integrar una red de altas especificaciones con otras vías que operan en la región.
* Reducir los tiempos de recorrido y aumentar la seguridad de los usuarios.
* Contribuir al aumento de la competitividad de esta importante región del noreste de México.
* Al comienzo de sus operaciones, se estima que la autopista tendrá un tránsito promedio de 4,300 vehículos diarios. El libramiento tendrá un tránsito promedio de 2,960 vehículos diarios.

Plus tecnológico:
* Cuatro cámaras de vídeo con alcance de 5.5 kilómetros.
* Una estación meteorológica.
* Toda la carretera cuenta con fibra óptica.
* Luces para neblina.
* Concreto hidráulico en superficie de rodamiento.
Fuente: e-comunicacionesytransportes.gob.mx

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Me gustaría conocer tus comentarios, solo ten en cuenta que este Blog y su Administrador se reservan el derecho de eliminar aquellos comentarios abusivos, obscenos, injuriantes, discriminadores y/o contrarios a las leyes de la República Mexicana.

► Etiquetas

3D abadia acero acuario acueducto aeropuerto agua androide anfibio antartida antena antisismos arco atirantado autopista avion barrera basculante basura baterias biocombustibles biodegradable biodiversidad bioplastico boveda buceo calentamiento camara canal cantilever capsula carreras carretera castillo catamaran celular cimentaciones clima coelho cohete colgante concreto conservacion contaminacion cpu cristales cupula derrame dique director diseño drenaje edificio elevador embarcacion energia eolica escaner esclusa espacio estacion estadio estructura excavadora expedicion faro ferrocarril flotante fontaneria fotocatalisis fotovoltaica gasoducto giroscopios google grua helicoptero hidroala hidroelectrica hiperbolicos hotel hundimiento impresora inalambrico incineracion internet isla Kipling lago laptop lcd levadizo mar memoria mina mineria mirador modular monitor monoriel monumento mouse mujer navidad nivel topografico nucleoelectrica orugas pantalla paracaidismo paradigma periferico petaflop petroleo piscina plasma plataforma plomeria pluvial politecnico presa programas proyector puente puerto purificacion radar radiactivo radiotelescopio rally rascacielo reciclado residencia residuos robot rompeolas seguridad smartphone solar sonda submarino sumergible supercomputadora supersonico sustentable tablet tamesis teatro teclado teleferico telefono telescopio templo teodolito termica topografia torre trackpad transistor tratamiento tridilosa tunel vehiculo viaducto videocamara videojuegos virus

► Mensaje de Agradecimiento.

Gracias por tu visita, la finalidad de esta página es mostrar una pequeña parte de lo que representa la aplicación de la Ingeniería en sus diversas disciplinas, dando como resultado en algunos casos obras titánicas e impresionantes, espero que sea de tu agrado el contenido de este sitio, me gustaría conocer tus comentarios que puedes dejar al final de cada artículo.