" Casi todo lo que realice será insignificante, pero es muy importante que lo haga." Mahatma Gandhi (1869 - 1948) Político y Pensador Indio.

Rungrado May Day, estadio con mayor capacidad de público del planeta.


El Rungrado May Day es el estadio más grande del mundo. Está ubicado en la ciudad de Pyongyang, Corea del Norte y cuenta con una capacidad de 150.000 espectadores. Tiene múltiples usos, pues cuenta con pista de atletismo y campo de fútbol. El estadio tiene 8 pisos y tiene 60 metros de alto más para la azotea del estadio. Tiene un pabellón de 60 metros de largo, suficiente para cubrir la sección de los soportes. Las 16 azoteas de arco se unen entre ellos como pétalos de una flor.









Este estadio tiene la mayor capacidad de público del planeta y un espacio total de 207.000 m2, con asientos para 150.000 personas. Ahí juega la selección de Corea del Norte. Las azoteas se parecen a una flor grande que flota sobre el agua clara del Taedong, o un paracaídas que acaba de aterrizar, esto da la impresión de una escultura dinámica. Tiene 80 salidas y diez levantamientos. Fue construido en dos años y medio en la pintoresca isla de Rungra en el Río Taedong, e inaugurado el 1 de mayo de 1989. Estas características proporcionan una condición ideal para juegos internacionales. El campo de fútbol está cubierto de césped natural, y la pista de 400 metros y otros espacios para los acontecimientos del campo son recubiertos de goma.
El estadio tiene varios pasillos del entrenamiento, una piscina de interior, un palo ultrasónico, un sauna, las camas y así sucesivamente, que son imprescindibles para el entrenamiento y la conveniencia de los jugadores. También tiene comedores, y un cuarto que trasmite y cabinas de teléfono. La pista corriente de interior esta recubierta de goma cientos de metros largos y está en el sexto piso. Es usado también en ceremonias de apertura de eventos, así como también para exhibiciones del Partido Comunista Norcoreano.
Su capacidad es casi el doble que el estadio Santiago Bernabéu y supera en más de 50.000 localidades al Camp Nou. El Rungrado May Day tiene el honor de ser el estadio más grande del planeta. Situado en la ciudad de Pyongyang, en Corea del Norte, esta espectacular obra de arte de la arquitectura tiene una capacidad de 150.000 espectadores y es la principal sede de la selección de fútbol de aquel país.
Tiene más de 200.000 metros cuadrados de construcción y cuenta con ocho alturas. Fue inaugurado hace algo más de 21 años y todavía tiene el honor de ser el recinto deportivo más grande del planeta. Pero no sólo sirve para jugar al fútbol. Tiene una pista de atletismo, una piscina cubierta, saunas, camas y todo tipo de comodidades para que los deportistas se queden en las instalaciones del Rungrado May Day stadium.
Pese a ser diseñado como un estadio de fútbol, actualmente es utilizado para diferentes actividades y eventos. En un principio era el de Maracaná el más grande del planeta, pero con el paso de los años este estadio fue reduciendo sus localidades hasta quedarse en los 82.000 espectadores. De esta forma, el Rungrado May Day tuvo que esperar más de dos décadas para poder entrar en el libro Guinness de los récords.

Fuente: wikipedia, marca.com



1 comentario:

Anónimo dijo...

quien diseñó y construyó este estadio???

Publicar un comentario

Me gustaría conocer tus comentarios, solo ten en cuenta que este Blog y su Administrador se reservan el derecho de eliminar aquellos comentarios abusivos, obscenos, injuriantes, discriminadores y/o contrarios a las leyes de la República Mexicana.

Related Posts with Thumbnails

► Mensaje de Agradecimiento.

Gracias por tu visita, la finalidad de esta página es mostrar una pequeña parte de lo que representa la aplicación de la Ingeniería en sus diversas disciplinas, dando como resultado en algunos casos obras titánicas e impresionantes, espero que sea de tu agrado el contenido de este sitio, me gustaría conocer tus comentarios que puedes dejar al final de cada artículo.
Si deseas patrocinar este sitio solo da clic en algún anuncio de Google, que tengas un excelente día.

► Congresos, Cursos, Seminarios, Conferencias y Exposiciones

► Free Online Course Materials.

► Enciclopedia de Contenido Libre.

► Cuidado del Agua.


► Sección "El Vídeo de la Semana"