" Casi todo lo que realice será insignificante, pero es muy importante que lo haga." Mahatma Gandhi (1869 - 1948) Político y Pensador Indio.

► Etiquetas por Tema

3D abadia acero acuario acueducto aeropuerto agua ambiental amor androide anfibio antartida antena antisismos arco arquitectura atirantado autopista avion barrera basculante basura baterias biblioteca biocombustibles biodegradable biodiversidad bioplastico boveda brutalismo buceo calentamiento camara cambios camion canal cantilever capsula carreras carretera castillo catamaran celular cimentaciones clima coelho cohete colgante computacion concreto conservacion contaminacion cpu cristales cupula derrame dique director diseño drenaje edificio ekranoplano elevador embarcacion energia eolica escaner esclusa espacio estacion estadio estructura excavadora expedicion faro ferrocarril flotante fontaneria fotocatalisis fotovoltaica gasoducto giroscopios google grua helicoptero hidroala hidroelectrica hiperbolicos hotel hundimiento impresora inalambrico incineracion ingenieria internet isla Kipling lago laptop lcd leed levadizo limpieza mago mar memoria mesias mina mineria mirador modular monitor monoriel monumento mouse mujer muñeca navidad nivel topografico nucleoelectrica offshore orden orugas pantalla paracaidismo paradigma periferico petaflop petroleo piscina plasma plataforma plomeria pluvial politecnico presa programas proyector puente puerto purificacion radar radiactivo radiotelescopio rally rascacielo reciclado reflexion residencia residuos robot rompeolas seguridad smartphone solar sonda submarino sumergible supercomputadora supersonico sustentable tablet tamesis teatro teclado tecnologia teleferico telefono telescopio templo teodolito termica topografia torre trackpad transistor tratamiento tridilosa tunel vehiculo viaducto videocamara virus volquete

Derrame de petróleo en el Golfo de México, oil spill Gulf of México.

Manchas de petróleo derramado por la plataforma inglesa Deepwater Horizon –que explotó y se incendió la semana pasada mientras perforaba un pozo– se observan ayer cerca de la costa de Luisiana. La imagen aérea fue tomada en el Golfo de México. Foto Ap



Un derrame de petróleo producido por una fuga en un pozo del Golfo de México después del incendio y posterior hundimiento de la plataforma inglesa Deepwater Horizon, se extiende y cubre 4 mil 900 kilómetros cuadrados, mientras la Guardia Costera de Estados Unidos luchaba por impedir su avance.
El pozo, a mil 525 metros bajo la superficie marina frente a las costas de Luisiana, tiene una fuga de mil barriles de petróleo por día. El derrame, que la Guardia Costera ha calificado de "muy serio", ha puesto en alerta a los estados de Luisiana, Texas, Misisipi y Florida.
El lunes por la tarde no se reportó algún impacto en la costa y el derrame permanecía a casi 50 kilómetros de la costa de Luisiana, con riesgo de tocar tierra en unos tres días, según la Guardia Costera.
El accidente ensombrece el intento de la industria petrolera por explorar costa afuera en Alaska, el Golfo de México y en la Costa Este (de EU) y se produce a menos de un mes de que el presidente Barack Obama autorizó la búsqueda de hidrocarburos frente a las costas estadounidenses.
Las acciones de BP cayeron 2 por ciento el lunes, por temor a que el derrame se convierta en un gran golpe financiero para la firma. BP no ha precisado los montos que le demandarán los trabajos de limpieza. BP reportará sus resultados del primer trimestre el martes y los inversores observan si la compañía realiza alguna estimación sobre el impacto del desastre de la plataforma Deepwater Horizon.
La semana pasada, cuando se reveló que BP estaba involucrada en el incidente, las acciones de la compañía resistieron.
Deepwater Horizon, de la firma Transocean Ltd, se hundió el 22 de abril, dos días después de que explotó y se incendió mientras perforaba un pozo para BP Plc, casi 64 kilómetros al sureste del delta del río Misisipi.
En un principio, BP, que usufructúa la plataforma, informó que no había derrames, pero una embarcación robótica detectó el sábado dos agujeros en el conector que vincula la boca del pozo con la plataforma hundida.
Cuatro robots submarinos de la petrolera británica BP intentaban tapar el escape de petróleo, indicaron portavoces de la empresa.
Si el plan falla, BP, que es financieramente responsable de la limpieza, tendría que perforar una o más veces bajo el subsuelo marino para interceptar el flujo del pozo afectado.
Los trabajos de perforación podrían llevar varios meses, y BP puso en marcha un plan de contención que incluye la construcción de dos domos para cubrir el pozo y evitar que el petróleo se esparza más.
Tony Hayward, presidente de BP, con base en Londres, viajó al área el fin de semana para supervisar las operaciones y reunirse con las autoridades de Texas, Luisiana y Misisipi.
Hasta ahora, el incidente no es comparable con el desastre del Exxon Valdez, en el que se derramaron unos 50 millones de litros de petróleo en la bahía Príncipe Guillermo de Alaska cuando la nave encalló, en 1989.
Fuente:jornada.unam.mx

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Me gustaría conocer tus comentarios, solo ten en cuenta que este Blog y su Administrador se reservan el derecho de eliminar aquellos comentarios abusivos, obscenos, injuriantes, discriminadores y/o contrarios a las leyes de la República Mexicana.

► Mensaje de Agradecimiento.

Gracias por tu visita, la finalidad de esta página es mostrar una pequeña parte de lo que representa la aplicación de la Ingeniería en sus diversas disciplinas, dando como resultado en algunos casos obras titánicas e impresionantes, espero que sea de tu agrado el contenido de este sitio, me gustaría conocer tus comentarios que puedes dejar al final de cada artículo.