" Casi todo lo que realice será insignificante, pero es muy importante que lo haga." Mahatma Gandhi (1869 - 1948) Político y Pensador Indio.

► Etiquetas por Tema

3D abadia acero acuario acueducto aeropuerto agua ambiental amor androide anfibio antartida antena antisismos arco arquitectura atirantado autopista avion barrera basculante basura baterias biblioteca biocombustibles biodegradable biodiversidad bioplastico boveda brutalismo buceo calentamiento camara cambios camion canal cantilever capsula carreras carretera castillo catamaran celular cimentaciones clima coelho cohete colgante computacion concreto conservacion contaminacion cpu cristales cupula derrame dique director diseño drenaje edificio ekranoplano elevador embarcacion energia eolica escaner esclusa espacio estacion estadio estructura excavadora expedicion faro ferrocarril flotante fontaneria fotocatalisis fotovoltaica gasoducto giroscopios google grua helicoptero hidroala hidroelectrica hiperbolicos hotel hundimiento impresora inalambrico incineracion ingenieria internet isla Kipling lago laptop lcd leed levadizo limpieza mago mar memoria mesias mina mineria mirador modular monitor monoriel monumento mouse mujer muñeca navidad nivel topografico nucleoelectrica offshore orden orugas pantalla paracaidismo paradigma periferico petaflop petroleo piscina plasma plataforma plomeria pluvial politecnico presa programas proyector puente puerto purificacion radar radiactivo radiotelescopio rally rascacielo reciclado reflexion residencia residuos robot rompeolas seguridad smartphone solar sonda submarino sumergible supercomputadora supersonico sustentable tablet tamesis teatro teclado tecnologia teleferico telefono telescopio templo teodolito termica topografia torre trackpad transistor tratamiento tridilosa tunel vehiculo viaducto videocamara virus volquete

Puente Stonecutters, gran puente atirantando de Hong Kong.




El Puente Stonecutters, es un puente atirantando de aprox. 1,6 kilómetros de longitud que une en Hong Kong las islas de Tsing Yi y Stonecutters. La construcción del puente comenzó el 27 de abril de 2004 y se abrió al tráfico público el 20 de diciembre de 2009.
Forma parte de la Ruta 8 de Hong Kong, que conecta Sha Tin, Cheung Sha Wan, Isla de Tsing Yi, Ma Wan y la isla de Lantau. Se extiende por 1,6 km, con 3 carriles en cada dirección. Una de sus torres está cimentada en la isla de Tsing Yi y la otra sobre Stonecutters. Con una luz de 1.018 m, el puente de Stonecutters se convierte en el segundo atirantado más largo del mundo, después del puente Sutong (con 1.088 m). La atura de sus torres, a las cuales se anclan los tirantes es de 295 m. Las bases de éstas miden 24 m x 18 m y 7 m de diámetro en la parte superior. Bajo el tablero queda una altura de 73,5 m, que permite la entrada a puerto de barcos portacontenedores.
Sus dos enormes pilas son de hormigón hasta los 175 metros y el resto (120 m) de un compuesto interno de hormigón con un anillo de acero inoxidable. El concepto original tenía una estructura convencional de acero por encima del nivel 175 m, pero se comprobó que esta configuración daría lugar a vibraciones inaceptables por la suspensión de cables. Además, por motivos de durabilidad y para mejorar la apariencia, más estudios concluyeron que los exteriores de las torres debían ser fabricados con un acero inoxidable dúplex.
Una de las principales dificultades que ha presentado la construcción de este puente es que en la región de Hong Kong es frecuente que soplen vientos muy fuertes y tifones. En octubre de 2002 se colocó un mástil de 50 metros en el lugar para medir la velocidad, la dirección de los vientos y la turbulencia en la zona. Se tomaron datos a tiempo real hasta enero de 2004. Las normas de construcción de Hong Kong contienen importantes requisitos para soportar las cargas producidas por el viento, entonces era esencial que en un proyecto de esta magnitud, donde las vigas de cada voladizo alcanzan los 509 m, se tuviera muy en cuenta en el diseño el efecto del viento.
Fuente: venzario.wordpress.com



Reyes De La Construcción: 2/5 El Puente Stonecutters De Hong Kong
Reyes De La Construcción: 3/5 El Puente Stonecutters De Hong Kong
Reyes De La Construcción: 4/5 El Puente Stonecutters De Hong Kong
Reyes De La Construcción: 5/5 El Puente Stonecutters De Hong Kong

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Me gustaría conocer tus comentarios, solo ten en cuenta que este Blog y su Administrador se reservan el derecho de eliminar aquellos comentarios abusivos, obscenos, injuriantes, discriminadores y/o contrarios a las leyes de la República Mexicana.

► Mensaje de Agradecimiento.

Gracias por tu visita, la finalidad de esta página es mostrar una pequeña parte de lo que representa la aplicación de la Ingeniería en sus diversas disciplinas, dando como resultado en algunos casos obras titánicas e impresionantes, espero que sea de tu agrado el contenido de este sitio, me gustaría conocer tus comentarios que puedes dejar al final de cada artículo.