Europort, área industrial y Puerto de Rótterdam en Holanda (Países Bajos), es el puerto más grande de Europa. La situación estratégica de la ciudad, en el punto de confluencia del Rin y el Mosa, ha hecho de ella un importantísimo nudo de comunicaciones que canaliza el intercambio de mercancías entre Europa y el resto del mundo, mediante enlaces por carretera, barcaza (fluvial), tren y, sobre todo, barco (oceánico).
De Rótterdam las mercancías son transportadas por barco, lancha, tren o carretera. Desde el año 2000 está en construcción el Betuweroute, un ferrocarril rápido de carga entre Rótterdam y Alemania. Por otra parte, los ríos Mosa y Rin proporcionan un acceso excelente hacia el interior del continente.
Rótterdam ha pasado de ser una ciudad pequeña a una de las principales ciudades portuarias del mundo. Pero en el siglo XIX la situación era muy diferente. La conexión entre Rótterdam y el Mar del Norte era muy mala. Entre Rótterdam y el mar se encontraba una gran área de estuario/delta con muchos pequeños canales. Para mejorar la situación, se excavó un canal enorme, el Nieuwe Waterweg ("Nueva Vía Acuática"), entre Rótterdam y el Mar del Norte, para conducir los ríos Rin y Mosa al mar, y para desarrollar una conexión confiable entre el mar y el área del puerto. Este canal fue finalizado en 1872. De esta forma, durante la primera mitad del siglo pasado, las actividades del puerto se desplazaron hacia el Mar del Norte, instalándose en las ribera del canal y del río Nieuwe Maas. Sin embargo, hacia los años 1960, puerto se quedó pequeño. Así pues, los humedales situados entre la ciudad y el mar fueron transformados en un complejo industrial enorme: Europoort ("Puerta de Europa", también "Europort") a lo largo de la boca del Nieuwe Waterweg. Otro complejo, el de Maasvlakte, fue construido en la costa del Mar del Norte, cerca de Hoek van Holland. El proyecto de un segundo Maasvlakte fue tema del discusión política durante los años 1990, puesto que tenía que ser financiado en parte por el gobierno. Su construcción empezó durante el verano de 2004. A menudo el término Europoort se usa para referirse globalmente al puerto de Rótterdam.
Fuente: Wikipedia.
De Rótterdam las mercancías son transportadas por barco, lancha, tren o carretera. Desde el año 2000 está en construcción el Betuweroute, un ferrocarril rápido de carga entre Rótterdam y Alemania. Por otra parte, los ríos Mosa y Rin proporcionan un acceso excelente hacia el interior del continente.
Rótterdam ha pasado de ser una ciudad pequeña a una de las principales ciudades portuarias del mundo. Pero en el siglo XIX la situación era muy diferente. La conexión entre Rótterdam y el Mar del Norte era muy mala. Entre Rótterdam y el mar se encontraba una gran área de estuario/delta con muchos pequeños canales. Para mejorar la situación, se excavó un canal enorme, el Nieuwe Waterweg ("Nueva Vía Acuática"), entre Rótterdam y el Mar del Norte, para conducir los ríos Rin y Mosa al mar, y para desarrollar una conexión confiable entre el mar y el área del puerto. Este canal fue finalizado en 1872. De esta forma, durante la primera mitad del siglo pasado, las actividades del puerto se desplazaron hacia el Mar del Norte, instalándose en las ribera del canal y del río Nieuwe Maas. Sin embargo, hacia los años 1960, puerto se quedó pequeño. Así pues, los humedales situados entre la ciudad y el mar fueron transformados en un complejo industrial enorme: Europoort ("Puerta de Europa", también "Europort") a lo largo de la boca del Nieuwe Waterweg. Otro complejo, el de Maasvlakte, fue construido en la costa del Mar del Norte, cerca de Hoek van Holland. El proyecto de un segundo Maasvlakte fue tema del discusión política durante los años 1990, puesto que tenía que ser financiado en parte por el gobierno. Su construcción empezó durante el verano de 2004. A menudo el término Europoort se usa para referirse globalmente al puerto de Rótterdam.
Fuente: Wikipedia.
Documental sobre las operaciones del enorme complejo portuario de Rótterdam.
Megaestructuras: 2/5 El Puerto De Rotterdam
Megaestructuras: 3/5 El Puerto De Rotterdam
Megaestructuras: 4/5 El Puerto De Rotterdam
Megaestructuras: 5/5 El Puerto De Rotterdam
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
Me gustaría conocer tus comentarios, solo ten en cuenta que este Blog y su Administrador se reservan el derecho de eliminar aquellos comentarios abusivos, obscenos, injuriantes, discriminadores y/o contrarios a las leyes de la República Mexicana.