" Casi todo lo que realice será insignificante, pero es muy importante que lo haga." Mahatma Gandhi (1869 - 1948) Político y Pensador Indio.

► Etiquetas por Tema

3D abadia acero acuario acueducto aeropuerto agua ambiental amor androide anfibio antartida antena antisismos arco arquitectura atirantado autopista avion barrera basculante basura baterias biblioteca biocombustibles biodegradable biodiversidad bioplastico boveda brutalismo buceo calentamiento camara cambios camion canal cantilever capsula carreras carretera castillo catamaran celular cimentaciones clima coelho cohete colgante computacion concreto conservacion contaminacion cpu cristales cupula derrame dique director diseño drenaje edificio ekranoplano elevador embarcacion energia eolica escaner esclusa espacio estacion estadio estructura excavadora expedicion faro ferrocarril flotante fontaneria fotocatalisis fotovoltaica gasoducto giroscopios google grua helicoptero hidroala hidroelectrica hiperbolicos hotel hundimiento impresora inalambrico incineracion ingenieria internet isla Kipling lago laptop lcd leed levadizo limpieza mago mar memoria mesias mina mineria mirador modular monitor monoriel monumento mouse mujer muñeca navidad nivel topografico nucleoelectrica offshore orden orugas pantalla paracaidismo paradigma periferico petaflop petroleo piscina plasma plataforma plomeria pluvial politecnico presa programas proyector puente puerto purificacion radar radiactivo radiotelescopio rally rascacielo reciclado reflexion residencia residuos robot rompeolas seguridad smartphone solar sonda submarino sumergible supercomputadora supersonico sustentable tablet tamesis teatro teclado tecnologia teleferico telefono telescopio templo teodolito termica topografia torre trackpad transistor tratamiento tridilosa tunel vehiculo viaducto videocamara virus volquete

BelAZ 75710, camión minero clase ultra mas grande del orbe.


El BelAZ 75710 es un camión minero clase ultra, construido por el fabricante Bieloruso BelAZ. Con sus 450 toneladas métricas de capacidad (496 toneladas cortas), es el camión minero más grande y con mayor capacidad de carga del mundo.








Camión minero, volquete minero, yucle, camión de acarreo pesado o haul truck: denominado así en inglés, es un vehículo todoterreno, de volteo, volquete de chasís rِígido, específicamente diseñado para ser usado en la explotación minera a gran escala o para trabajos extremadamente pesados en construcción.
El BelAZ 75710 tiene la configuración convencional de dos ejes, pero con llantas dobles en cada rueda, a la manera del camión International Payhauler 350, de ese modo necesita ocho neumáticos 59/80 R631​ Tiene tracción y dirección hidráulica en las cuatro ruedas. El radio de giro es de 20 metros.
El 75710 puede acarrear 450 toneladas métricas de carga.​ Su peso sin carga es de 360 toneladas, mucho mayor que el del modelo previo, el cual era de 240 toneladas.​ Mide 20.6 metros de largo, 8.16 metros de alto y 9.87 metro de ancho. La caja tiene, relativamente, poca profundidad, de manera que limita o ajusta el volumen de material que puede ser acarreado.
En lugar de un solo motor, la transmisión electromecánica Siemens MMT500 está acoplada con dos motores diésel de 65 litros, 16 cilindros y 2,300 HP.​ ambas máquinas dan un total de 4,600 HP. El consumo de combustible es de 198 g/kwh. Por cada motor, con la opción de operar solo uno, si la carga es menor. Su velocidad máxima es de 64 Km/h y en pendientes de 9° a plena carga puede sostener una velocidad de 40 km/h.
La compañía de construcción: “Building Trust 3” construyó un nuevo edificio de producción para BelAZ, el cual produciría el camión minero 75710. En total, BelAZ invirtió $644 millones de dólares en el incremento de las capacidades sus líneas productivas.​ El primer 75710 fue entregado en la Cuenca Kuznetsk en el año 2013.
La Cuenca de Kuznetsk es una cuenca fluvial en el sudoeste de Siberia con un de los mayores yacimientos de carbón del planeta. Tiene una extensión de aproximadamente 70.000 kilómetros cuadrados y se ubica en la depresión del Kuznetsk entre Tomsk y Novokuznetsk, en la cuenca del río Tom. Al sur bordea las montañas de Abakán (Abakán), al este la cresta de Salair y al norte la cordillera del Kuznetsk. Posee uno de los mayores depósitos de carbón del mundo, distribuidos en un área de 26.700 km² y a una profundidad de 1.800 metros. La magnitud del yacimiento se estima en unos 725.000 millones de toneladas. La actividad industrial de la zona, que incluye maquinaria pesada, construcción, industria química y metalúrgica está ligada a la minería de carbón.
El anterior título de: “camión minero más grande del mundo” era ostentado conjuntamente por el MT6300AC, el cual pertenecía primeramente a la compañía Terex y después fue renombrado como Bucyrus MT6300AC, el Liebherr T282B y el Caterpillar 797F, todos ellos camiones mineros clase ultra con capacidades de carga de 400 toneladas cortas​.

Fuente: wikipedia



No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Me gustaría conocer tus comentarios, solo ten en cuenta que este Blog y su Administrador se reservan el derecho de eliminar aquellos comentarios abusivos, obscenos, injuriantes, discriminadores y/o contrarios a las leyes de la República Mexicana.

► Mensaje de Agradecimiento.

Gracias por tu visita, la finalidad de esta página es mostrar una pequeña parte de lo que representa la aplicación de la Ingeniería en sus diversas disciplinas, dando como resultado en algunos casos obras titánicas e impresionantes, espero que sea de tu agrado el contenido de este sitio, me gustaría conocer tus comentarios que puedes dejar al final de cada artículo.