Sealegs, es una lancha rápida que además cuenta con un sistema de ruedas retráctiles que le permiten desplazarse sobre tierra con la misma facilidad que cualquier vehículo convencional. Esta lancha de 23 pies puede navegar a una velocidad de hasta 48 mph ( 80 Km/h) en el mar, y 6 mph (10 Km/h) en el suelo gracias al sistema de accionado hidráulico que desplaza sus ruedas todo terreno. Hay disponibles tres versiones, una con fines recreativos, otra de rescate y finalmente una versión profesional.
Hay una sana cantidad de vehículos anfibios, pero ninguno de ellos puede adquirirse fácilmente. Pero como suele ocurrir generalmente, el que alguna vez solía ser un vehículo exclusivo para el ejército, hoy puede conseguirse en la forma del Sealegs 7.1M RIB, una suerte de lancha de 7 metros de largo, con ruedas retráctiles en la parte inferior para desplazarse por cualquier tipo de terreno.
Por un lado, el Sealegs es un bote inflable rígido, con tres ruedas retráctiles que permiten comenzar el viaje desde cualquier superficie. En el modo bote, utiliza un motor fuera de borda de 150 caballos de fuerza, capaz de alcanzar una velocidad mayor de hasta 77 kilómetros por hora. Aunque se trata de un vehículo anfibio, por su diseño es entendible que funcione mejor como un bote inflable rígido (RIB), que un vehículo terrestre.
Al llegar a tierra, las tres ruedas todoterreno de 25 pulgadas vuelven a su posición original. Cada una tiene su propio motor hidráulico, mientras que un motor a bordo de 24 caballos de fuerza le permite llegar a 9 kilómetros por hora como mayor velocidad. Seguramente parecerá poco, pero debemos tener en cuenta que el vehículo no está diseñado para atravesar muchos kilómetros sobre tierra. Además, las ruedas todoterreno le permiten avanzar sobre las superficies más rebeldes.
Para mas información puedes visitar sealegs.comFuentes: planetagadget.com, neoteo.com
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
Me gustaría conocer tus comentarios, solo ten en cuenta que este Blog y su Administrador se reservan el derecho de eliminar aquellos comentarios abusivos, obscenos, injuriantes, discriminadores y/o contrarios a las leyes de la República Mexicana.