" Casi todo lo que realice será insignificante, pero es muy importante que lo haga." Mahatma Gandhi (1869 - 1948) Político y Pensador Indio.

Watermaster Classic, excelente draga y retroexcavadora flotante.


La Watermaster Classic es un equipo de múltiple aplicación que puede realizar los mas diversos trabajos por sus propios medios. Excava, bombea y clava estacas. Ademas la Watermaster Classic protege la naturaleza. Utilizando su tecnología múltiple, es posible realizar todos los trabajos en el área, utilizando un solo equipo. No hay necesidad de mobilizar varias máquinas de una sola función como una draga de corte y succión, una retroexcavadora montada en un pontón flotante, un remolcador u otras embarcaciones de apoyo para anclar en el área. La Watermaster Classic se mueve independientemente en el agua con su propio sistema de propulsión y retro-excavadora instalados. El anclaje de la draga se efectúa mediante sus propias estacas y no necesita de cables de acero ni cadenas que pueden prejudicar el tráfico náutico.











La Watermaster Classic puede ejecutar el dragado por retroexcavación, a través de cucharones de diversos tamaños o a través de un rastrillo. Puede también remover vegetación tanto flotante como enraizado, remover piedras y basura del fondo. Con el cucharon tipo almeja puede preparar áreas de descarga para el dragado a succión, cuando están localizadas cerca de la costa. Frecuentemente, el fondo debe ser preliminarmente limpiado por trabajo de retroexcavación antes de bombear.
Con el dragado por succión la Watermaster Classic puede bombear el material a través de una tubería a un área de descarga que puede estar localizada hasta 1,5 Kms. de distancia. En este proceso, el material esta mezclado con grandes cantidades de agua, 80-90% del volumen total. En el área de descarga las substancias sólidas están separadas del agua. Es por esto que el dragado por succión requiere de un cuidadoso planeamiento del proceso completo, comenzando desde el trabajo de bombeo en el área hasta el proceso de decantación o separación de los sólidos y la remoción del agua limpia después del proceso de separación.
Con la tecnología Watermaster, es posible clavar estacas o pilotes en el agua, en algunos casos a una distancia considerable de la costa.
La máquina llega como una unidad completa al lugar del trabajo en un camión o arriba navegando por sus propios medios. Al llegar a destino por transporte terrestre, no hay necesidad de costosas maniobras, ya que la maquina se auto-descarga “caminando” hacia el agua, sin el apoyo de ayuda externa. Las tecnologías que hoy utilizan varias “máquinas de una sola actividad” necesitan un costoso servicio de preparación con asistencia para cargar y descargar, y montar y desmontar. Necesitan también personal extra para tal actividad y cada una de estas máquinas necesita un operador propio.
La draga multipropósito Watermaster está inmediatamente lista para comenzar a trabajar luego de su llegada al área del proyecto, no habiendo las costosas demoras ofreciendo soluciones económicas de alta calidad por trabajos de restauración en varias áreas de ambientes acuáticos.
La Watermaster Classic puede moverse y operar en condiciones extremas. Debido a esto, la Watermaster es ideal para prevenir, por ejemplo, inundaciones y daños causados por inundaciones. Los trabajos de ingeniería civil en agua son ideales para una Watermaster Classic cuando por ej. se tienen que plantar cables y tubos en el fondo y también puede ejecutar otros tipos de trabajos de mantenimiento de manera efectiva. Cuando mas arduas son las condiciones, mayores son las ventajas de la Watermaster comparadas con otras tecnologías. La maquina se mueve al sitio por sus propios medios y sistemas de propulsión y sus estacas a control remoto permiten el correcto anclaje para el apoyo y eficiente trabajo de excavación, como también para el montaje de cables, es ideal para el mantenimiento de ríos y canales, la excelente capacidad de Watermaster Classic para desplasarze y sus herramientas versátiles son de primordial importancia.
Cuando la Watermaster opera, no causa disturbios al tráfico de navegación ya que se ancla con sus propias estacas, a diferencia de otras maquinas de una sola aplicación que requieren cables para anclar y perjudican o paralizan el trafico de embarcaciones cuando operando. La Watermaster Classic es una excelente solución para el dragado de precisión. Puede remover volumenes exactos de sedimento del fondo. Su excelente capacidad de mobilidad y anclaje permite un dragado eficiente en sitios donde el dragado tiene que ser ejecutado en diferentes áreas del río. La Watermaster Classic no necesita de apoyo externo para transferise de un sitio a otro. El dragado de precisión es especialmente requerido cuando un modelo hidráulico tiene que ser ejecutado. Una vegetaçión flotante y enraízada y un fondo fangoso pueden ser adecuadamente limpiados utilizando el rastrillo. El cargado puede ser hecho por ej. con barcazas o a una costa cercana. Con el aditamento especial con bomba acoplada, la vegetación puede ser removida y bombeada para un sitio determinado.

Fuente: watermaster.fi

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Me gustaría conocer tus comentarios, solo ten en cuenta que este Blog y su Administrador se reservan el derecho de eliminar aquellos comentarios abusivos, obscenos, injuriantes, discriminadores y/o contrarios a las leyes de la República Mexicana.

Related Posts with Thumbnails

► Mensaje de Agradecimiento.

Gracias por tu visita, la finalidad de esta página es mostrar una pequeña parte de lo que representa la aplicación de la Ingeniería en sus diversas disciplinas, dando como resultado en algunos casos obras titánicas e impresionantes, espero que sea de tu agrado el contenido de este sitio, me gustaría conocer tus comentarios que puedes dejar al final de cada artículo.
Si deseas patrocinar este sitio solo da clic en algún anuncio de Google, que tengas un excelente día.

► Congresos, Cursos, Seminarios, Conferencias y Exposiciones

► Free Online Course Materials.

► Enciclopedia de Contenido Libre.

► Cuidado del Agua.


► Sección "El Vídeo de la Semana"