" Casi todo lo que realice será insignificante, pero es muy importante que lo haga." Mahatma Gandhi (1869 - 1948) Político y Pensador Indio.

James Cameron, se sumerge 11.2 kilómetros por debajo del nivel del mar.


El director de cine canadiense James Cameron, responsable de títulos como 'Avatar', 'Titanic' y 'Abyss', se ha convertido en el primer hombre que logra alcanzar en solitario las profundidades del Océano Pacífico, tras consumar un descenso a la Fosa de las Marianas. Cameron "ha comenzado su descenso hacia la zona más profunda del océano", anunció a través de Twitter National Geographic, que dirige la expedición Deepsea Challenge hasta el confín de la corteza terrestre, que se encuentra 11,2 kilometros por debajo del nivel del mar. En rueda de prensa, ha confesado lo que sintió durante su periplo al fondo del océano: 'Me siento como si hubiese ido al espacio exterior y hubiese vuelto'.







Dentro del proyecto denominado Deepsea Challenger, el lunes 26 de marzo de 2012, el director confirmaba mediante su cuenta en la misma red social que había logrado su objetivo. "Acabo de llegar a lo más profundo del océano. Tocar fondo nunca fue tan bueno. No puedo esperar para contar lo que estoy viendo", escribía Cameron en forma de 'tuit'. Cameron ha confesado que creció viendo a Cousteau y que aunque se le conoce por el cine, su pasión desde niño son el mar y el buceo.
El cineasta, de 57 años, se ha sumergido en un minisubmarino fabricado por su equipo de ingenieros en colaboración con National Geographic a las 04.00 horas local del lunes. Dos horas después, cumpliendo con el plan previsto, Cameron ha logrado llegar al final de la fosa de las Marianas, a casi 11.000 metros de profundidad, y ha convertido a su expedición en la segunda que ha hecho realidad esta hazaña.
Hasta la fecha únicamente lo ha logrado el batiscafo Trieste en 1960, pilotado por el teniente de la Marina estadounidense Don Walsh y el explorador suizo Jacques Piccard.
El objetivo del viaje de Cameron, que tiene fines científicos y lleva preparando más de ocho años, es llegar al lugar más profundo del océano, situado en el entorno de la isla de Guam, en el sur del Pacífico.
La nave que transporta al director del cine fue bautizada como 'Deepsea Challenger', tiene espacio para un ocupante y está equipada con cámaras y brazos robóticos. El minisubmarino realizó previamente un viaje no tripulado hasta alcanzar la fosa que resultó exitoso, según explicó el propio Cameron el viernes en una entrevista con National Geographic News. El cineasta dedico unas seis horas a la exploración y filmación de la fosa de las Marianas.
Se estima que hay más de 750.000 especies marinas que no han sido formalmente catalogas por la ciencia, tres veces más que las que se conocen. El interés de Cameron por los fondos marinos le llevó a realizar películas como 'The Abyss' (1989), en la que un grupo de científicos encontraban vida extraterrestre en las profundidades del océano, así como a buscar los restos del Titanic ('Last Mysteries of The Titanic', 2005).
Para la secuela de 'Avatar', el director tiene previsto que la historia se desarrolle bajo la superficie del mar.

Fuente: latabernadelpuerto.com, deepseachallenge.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Me gustaría conocer tus comentarios, solo ten en cuenta que este Blog y su Administrador se reservan el derecho de eliminar aquellos comentarios abusivos, obscenos, injuriantes, discriminadores y/o contrarios a las leyes de la República Mexicana.

► Etiquetas

3D abadia acero acuario acueducto aeropuerto agua androide anfibio antartida antena antisismos arco atirantado autopista avion barrera basculante basura baterias biocombustibles biodegradable biodiversidad bioplastico boveda buceo calentamiento camara canal cantilever capsula carreras carretera castillo catamaran celular cimentaciones clima coelho cohete colgante concreto conservacion contaminacion cpu cristales cupula derrame dique director diseño drenaje edificio elevador embarcacion energia eolica escaner esclusa espacio estacion estadio estructura excavadora expedicion faro ferrocarril flotante fontaneria fotocatalisis fotovoltaica gasoducto giroscopios google grua helicoptero hidroala hidroelectrica hiperbolicos hotel hundimiento impresora inalambrico incineracion internet isla Kipling lago laptop lcd levadizo mar memoria mina mineria mirador modular monitor monoriel monumento mouse mujer navidad nivel topografico nucleoelectrica orugas pantalla paracaidismo paradigma periferico petaflop petroleo piscina plasma plataforma plomeria pluvial politecnico presa programas proyector puente puerto purificacion radar radiactivo radiotelescopio rally rascacielo reciclado residencia residuos robot rompeolas seguridad smartphone solar sonda submarino sumergible supercomputadora supersonico sustentable tablet tamesis teatro teclado teleferico telefono telescopio templo teodolito termica topografia torre trackpad transistor tratamiento tridilosa tunel vehiculo viaducto videocamara videojuegos virus

► Mensaje de Agradecimiento.

Gracias por tu visita, la finalidad de esta página es mostrar una pequeña parte de lo que representa la aplicación de la Ingeniería en sus diversas disciplinas, dando como resultado en algunos casos obras titánicas e impresionantes, espero que sea de tu agrado el contenido de este sitio, me gustaría conocer tus comentarios que puedes dejar al final de cada artículo.