" Casi todo lo que realice será insignificante, pero es muy importante que lo haga." Mahatma Gandhi (1869 - 1948) Político y Pensador Indio.

► Etiquetas por Tema

3D abadia acero acuario acueducto aeropuerto agua ambiental amor androide anfibio antartida antena antisismos arco arquitectura atirantado autopista avion barrera basculante basura baterias biblioteca biocombustibles biodegradable biodiversidad bioplastico boveda brutalismo buceo calentamiento camara cambios camion canal cantilever capsula carreras carretera castillo catamaran celular cimentaciones clima coelho cohete colgante computacion concreto conservacion contaminacion cpu cristales cupula derrame dique director diseño drenaje edificio ekranoplano elevador embarcacion energia eolica escaner esclusa espacio estacion estadio estructura excavadora expedicion faro ferrocarril flotante fontaneria fotocatalisis fotovoltaica gasoducto giroscopios google grua helicoptero hidroala hidroelectrica hiperbolicos hotel hundimiento impresora inalambrico incineracion ingenieria internet isla Kipling lago laptop lcd leed levadizo limpieza mago mar memoria mesias mina mineria mirador modular monitor monoriel monumento mouse mujer muñeca navidad nivel topografico nucleoelectrica offshore orden orugas pantalla paracaidismo paradigma periferico petaflop petroleo piscina plasma plataforma plomeria pluvial politecnico presa programas proyector puente puerto purificacion radar radiactivo radiotelescopio rally rascacielo reciclado reflexion residencia residuos robot rompeolas seguridad smartphone solar sonda submarino sumergible supercomputadora supersonico sustentable tablet tamesis teatro teclado tecnologia teleferico telefono telescopio templo teodolito termica topografia torre trackpad transistor tratamiento tridilosa tunel vehiculo viaducto videocamara virus volquete

Planta de Energia Solar Fotovoltaica Dulcinea








Recientemente, Avanzalia ha inaugurado una planta de energía solar en la región de Castilla-La Mancha del centro de España: Dulcinea, en Cuenca. utilizando módulos de Kyocera, generando  el suministro de energía limpia a partir de la energía del sol. La energía solar fotovoltaica a una forma de obtención de energía eléctrica a través de paneles fotovoltaicos.
Los paneles, módulos o colectores fotovoltaicos están formados por dispositivos semiconductores tipo diodo que, al recibir radiación solar, se excitan y provocan saltos electrónicos, generando una pequeña diferencia de potencial en sus extremos. El acoplamiento en serie de varios de estos fotodiodos permite la obtención de voltajes mayores en configuraciones muy sencillas.
Kyocera fue seleccionada para estos proyectos debido a la elevada eficacia de conversión de sus células policristalinas, la fiabilidad a largo plazo de sus módulos, y la capacidad de la compañía para proporcionar un suministro estable en grandes cantidades.
Características de la planta solar dulcinea:
* Calidad: tanto por el diseño como por los componentes (los módulos fotovoltaicos de Kyocera y/o Suntech, los onduladores de SMA, las estructuras metálicas, la aparamenta e instalación eléctrica, etc.) son de la máxima calidad y no comparables con ninguna otra instalación fotovoltaica construida a nivel internacional.
* Garantía: 99% de disponibilidad garantizado; con derecho a lucro cesante a partir del cuarto día/año de no funcionamiento de la UGF (unidad generadora fotovoltaica de 100 kw).
* Control: sistema de seguimiento y monitorización online de la planta solar para que cada propietario, a través de esta página Web, pueda controlar el rendimiento energético de su UGF.
* Mantenimiento: tanto preventivo como correctivo de todas las plantas solares ejecutado por profesionales altamente cualificados.
* Seguridad: un sofisticado sistema de seguridad que combinado con los acuerdos suscritos con compañías de seguros de primer nivel, garantiza al propietario la tranquilidad deseada para una inversión de estas características.
 * Prioridad: acuerdos preferentes con Kyocera, Suntech y SMA para el desarrollo de grandes proyectos de energía solar en España y a nivel internacional.

En las instalaciones fotovoltaicas se cuida muy especialmente la selección de los emplazamientos tratando de optimizar siempre valores como:
* Irradiancia: Este valor está directamente relacionado con el grado de insolación y la cantidad de energía disponible que se pueda transformar en electricidad.
* Latitud: Países como España reúnen extraordinarias características para el aprovechamiento de la energía solar.
* Temperatura del aire: Es preferible una ubicación con bajas temperaturas dado que el calor reduce el rendimiento de los módulos fotovoltaicos.
* Viento: En sitios con viento es mayor el rendimiento de los módulos fotovoltaicos debido a una mayor refrigeración.
* Altitud: A mayor altura del emplazamiento más limpio y menos denso es el aire y mejor actúa la radiación solar sobre los módulos fotovoltaicos.
* Entorno: Los entornos agrícolas son más reflexivos y, por tanto, más adecuados debido a que una determinada reflexión de la luz hacia el campo de módulos FV aumenta la producción de energía.

Un buen diseño de la instalación fotovoltaica es muy importante, lo que permite optimizar la capacidad de radiación disponible en el emplazamiento para ser convertida en electricidad.
No todos los onduladores (inversores) ni los módulos solares son iguales en cuanto a prestaciones por lo que es esencial la utilización de módulos FV y onduladores de alta calidad y fiabilidad, secciones adecuadas de cableado y un excelente servicio de operación y mantenimiento.

Datos Generales del proyecto:
* Terreno de 86.5 Has
* 300 unidades generadoras fotovoltaicas (UGF) de 100 kW cada una
* 82,896 paneles fotovoltaicos marca Kyocera KC-200-GHT2, 6,078 paneles marca Kyocera KD-210-GHP2, 66,286 paneles marca Suntech STP-210/18Ud
* 6.600 cadenas de 24 paneles fotovoltaicos conectados en serie
* 300 onduladores de intemperie SMA SC100-Outdoor
* Radiación solar estimada disponible de 1.810 kWh/m2 año
* 1.497 horas de sol pico
* Excelentes condiciones de temperatura, pureza y densidad del aire
* 200 CT’s de 100 kVA y 10 CT's de 1000 kVA se encargan de elevar la tensión a la red de media tensión de 20 kV
* Sistema de monitorización. Adquisición, control y seguimiento de datos a través de router ADSL, control de averías, etc. Verificación permanente de los parámetros de funcionamiento y comportamiento energético de la instalación
* Inclinación de los paneles: 30º
* Superficie total de captación: 230.324 m2
* 3.300 T de estructura de acero galvanizado en caliente
* 13.200 módulos de estructura de 6 m de longitud
* Cimentación a través de 34.880 pilotes de hormigón armado de 40 cm de diámetro y 1.5 m de profundidad
* Instalación de seguridad a base de valla perimetral de hilo de acero galvanizado, instalación mixta de barreras microondas / infrarrojos, sistema de intrusión por control de señal digital en el levantamiento de módulos y sistema de circuito cerrado de TV.
Fuente: avanzalia.net

1 comentario:

Me gustaría conocer tus comentarios, solo ten en cuenta que este Blog y su Administrador se reservan el derecho de eliminar aquellos comentarios abusivos, obscenos, injuriantes, discriminadores y/o contrarios a las leyes de la República Mexicana.

► Mensaje de Agradecimiento.

Gracias por tu visita, la finalidad de esta página es mostrar una pequeña parte de lo que representa la aplicación de la Ingeniería en sus diversas disciplinas, dando como resultado en algunos casos obras titánicas e impresionantes, espero que sea de tu agrado el contenido de este sitio, me gustaría conocer tus comentarios que puedes dejar al final de cada artículo.