" Casi todo lo que realice será insignificante, pero es muy importante que lo haga." Mahatma Gandhi (1869 - 1948) Político y Pensador Indio.

► Etiquetas por Tema

3D abadia acero acuario acueducto aeropuerto agua ambiental amor androide anfibio antartida antena antisismos arco arquitectura atirantado autopista avion barrera basculante basura baterias biblioteca biocombustibles biodegradable biodiversidad bioplastico boveda brutalismo buceo calentamiento camara cambios camion canal cantilever capsula carreras carretera castillo catamaran celular cimentaciones clima coelho cohete colgante computacion concreto conservacion contaminacion cpu cristales cupula derrame dique director diseño drenaje edificio ekranoplano elevador embarcacion energia eolica escaner esclusa espacio estacion estadio estructura excavadora expedicion faro ferrocarril flotante fontaneria fotocatalisis fotovoltaica gasoducto giroscopios google grua helicoptero hidroala hidroelectrica hiperbolicos hotel hundimiento impresora inalambrico incineracion ingenieria internet isla Kipling lago laptop lcd leed levadizo limpieza mago mar memoria mesias mina mineria mirador modular monitor monoriel monumento mouse mujer muñeca navidad nivel topografico nucleoelectrica offshore orden orugas pantalla paracaidismo paradigma periferico petaflop petroleo piscina plasma plataforma plomeria pluvial politecnico presa programas proyector puente puerto purificacion radar radiactivo radiotelescopio rally rascacielo reciclado reflexion residencia residuos robot rompeolas seguridad smartphone solar sonda submarino sumergible supercomputadora supersonico sustentable tablet tamesis teatro teclado tecnologia teleferico telefono telescopio templo teodolito termica topografia torre trackpad transistor tratamiento tridilosa tunel vehiculo viaducto videocamara virus volquete

Correo Electrónico



En un mundo donde la telefonía celular y la información en la nube cobran cada vez más relevancia, el correo web se ha convertido en la reina del tablero de ajedrez. Y quien domina a la reina tiene una ventaja en el juego.
Hasta el 2009 en Estados Unidos, según cifras de ComScore, el liderazgo en este terrreno lo ostenta Yahoo Mail (más de 106 millones de usuarios), seguido por Hotmail (más de 47 millones) y Gmail (más de 36 millones) en un cercano tercer lugar. Hay quien sugiere que cuando se den a conocer las cifras de este año, el servicio de correo de Google podría superar o cerrar aún más la brecha con el correo electrónico de Microsoft.
Eso, por supuesto, no ha pasado desapercibido en las oficinas de Steve Ballmer, el hombre que mueve las piezas del tablero en Microsoft. Hotmail acaba de anunciar una serie de agresivos cambios a su sitio con los que busca mantenerse en los primeros sitios del juego. Por si esto fuera poco, Apple también decidió avanzar sus piezas.
Yahoo lidera el correo web por varias razones. Fue de los primeros servicios de correo en aparecer en internet, por lo que muchos de quienes abrieron una cuenta con ellos han decidido conservarla. Pero además, Yahoo mantiene un alto nivel de popularidad en América Latina, España, Canadá y Estados Unidos.
Para esta empresa es crucial mantener su ventaja en la partida, pues su servicio de correo electrónico está en el centro de su apuesta en internet. La estrategia de Yahoo es que una vez que la gente esté en su bandeja de entrada revisando su correo, se vean motivados a saltar a alguno de sus otros servicios o contenido. Pero con la competencia subiendo sus apuestas y avanzando en el terreno móvil (Yahoo es la única de las cuatro empresas que no tiene un sistema operativo para celulares), es probable que en los próximos meses veamos también cambios en su correo.
Hotmail es el segundo lugar a nivel global, pero en varios paìses ocupa la cima. El servicio empezó como una empresa independiente y después fue adquirido por Microsoft. Su popularidad ha ido de la mano del éxito de su programa de chat, Windows Live Messenger (también conocido como MSN. Una gran parte de quienes hoy usan el correo de Microsoft lo hacen por la integración con el servicio de mensajería instantánea.
Hotmail, sin embargo, ha movido la caballería y apostado por un jaque al rey. En un blog oficial, Microsoft anunció una serie de cambios a su servicio con el fin de mejorar la experiencia de su correo en la web. Entre las mejoras se encuentran una decidida batalla contra el spam, más filtros para los mensajes, un diseño más amigable, personalización (el sistema aprende cómo leen los correos sus usuarios), edición de documentos Office en línea, edición de attachments y chat dentro del correo, al estilo de Gmail.
email.jpg¿Serán suficientes estos cambios para mantenerlos en las alturas? Quizá con el jaque Microsoft no cosiga aumentar sus usuarios en masa, pero es probable que retenga a los que tiene mientras suma algunos nuevos. Pero quizá Microsoft está apostando también por una aplicación para los teléfonos con Windows 7.
Google Mail o Gmail le pisa los talones a Hotmail preparando movimientos constantes en su laboratorio. Durante años estuvo en fase "Beta" (de experimentación) y aún así llegó al tercer lugar. Además en su tablero hay sonrisas porque se trata del servicio de correo electrónico web que está creciendo con mayor rapidez. A tasa anual el aumento en sus usuarios en EE.UU. es de 46%, por encima del 22% de Yahoo y el 2% de Hotmail.
En la estrategia de Google, Gmail es una de las piezas centrales. Su calendario, edición de documentos, chat e incluso su red social Buzz giran en torno a su servicio de correo electrónico. Además, en su laboratorio (así se llama su zona de experimentación), realiza experimentos constantes para mejorar el servicio. Gmail está también en el corazón del sistema operativo Android, por lo que si la partida de ajedrez se traslada al terreno móvil, su posición podría seguir siendo dominante.
Apple nunca ha sido un gran jugador en el ajedrez del correo electrónico web, pero eso podría cambiar pronto. La empresa de Steve Jobs abrió la fase beta de su servicio MobileMe Mail con el que pretende mejorar su posición en el tablero. Con un renovado diseño de su anterior servicio, es claro que la apuesta de Apple es emular gráficamente la interfaz del iPhone y el iPad para que quienes poseen estos dispositivos utilicen este correo en forma natural.
Además, entre sus características, se encuentran la posibilidad de una pantalla widescreen, mejores filtros a los correos y mayor rapidez. Apple podrá llegar tarde al juego, pero podría también escalar posiciones rápidamente. Ya lo han hecho antes. "El futuro es social y móvil", quien domine esa ecuación tendrá en sus manos la llave al jaque mate. Y el correo electrónico web parecer ser esa llave.
Fuente: bbc.co.uk/blogs

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Me gustaría conocer tus comentarios, solo ten en cuenta que este Blog y su Administrador se reservan el derecho de eliminar aquellos comentarios abusivos, obscenos, injuriantes, discriminadores y/o contrarios a las leyes de la República Mexicana.

► Mensaje de Agradecimiento.

Gracias por tu visita, la finalidad de esta página es mostrar una pequeña parte de lo que representa la aplicación de la Ingeniería en sus diversas disciplinas, dando como resultado en algunos casos obras titánicas e impresionantes, espero que sea de tu agrado el contenido de este sitio, me gustaría conocer tus comentarios que puedes dejar al final de cada artículo.