" Casi todo lo que realice será insignificante, pero es muy importante que lo haga." Mahatma Gandhi (1869 - 1948) Político y Pensador Indio.

Palma Jumeirah, extraordinaria isla artificial con forma de palmera.







La Palm Jumeirah es la más pequeña de un conjunto de tres islas artificiales con forma de palma conocidas como "Palm Islands". Está localizada sobre el área costera de Jumeirah en Dubái, en los Emiratos Árabes Unidos (la EAU) y es junto con las otras palmas, las islas artificiales más grandes creadas por el hombre.
La Palm Jumeirah está construida con la forma de un árbol de palmera datilera y consiste en tres partes: un tronco, una corona con 17 frondas y una isla circundante creciente que formará un rompe olas.
La isla de Palm Jumeirah es principalmente un área residencial para vivienda, relajación y ocio. Ésta contendrá hoteles temáticos, tres tipos de villas (Villas de Firma, Casas de Jardín y Casas de Ciudad), edificios de apartamentos costeros, playas, puertos deportivos, restaurantes, cafeterías y una variedad de puntos de venta al por menor. La Palma Jumeirah contendrá más de 25 del hoteles de marcas de renombre internacional incluyendo Movenpick Resort Oceana Palm Jumeirah, Moevenpick Resort & Spa Palm Jumeirah, Antara, Fairmont Palm Residence, Radisson SAS, Hilton, Metropolitan, Shangri La, One & Only Royal Mirage, Starwood, Marriott, Oberoi, Kempinski, Chedi, Taj Exotica Reost & Spa, y Dusit. Otros proyectos incluirán el Edificio de Al Basri, Edificio Al Habool, Edificio Al Anbara, el Palacio Esmeralda, Oceana, y la Trump Plaza & Marina Residences. La construcción de la isla Palm Jumeirah comenzó en junio de 2001 y se terminó a mediados de 2008.
El tronco midiendo más de dos kilómetros de largo, es considerada el corazón de la Palm Jumeirah. Tiene diversos hoteles y atracciones entre los que destacan:
1. Golden Mile. Funge como la principal arteria y avenida de la Palm Jumeirah. Sobre ella se desarrollan diversos hoteles y da cabida al Monoriel que cruza toda la Ciudad de Dubai y atraviesa las Palm Islands.
2. Park. Santuario al aire libre con grandes extensiones de jardínes, árboles, agua y albercas.
3. Shoreline apartments. Se conforma por un conjunto de 20 apartamentos ubicados sobre la Golden Mile.
4. Trump International Hotel and Tower (Dubai). El hotel más importante de la Palm Jumeirah. Se convertirá en un símbolo de Dubai cuando termine su construcción gracias a su innovador diseño. Conformado principalmente por residencias de lujo.
5. The Fairmont Palm Hotel & Resort. Hotel de gran lujo y comfort.
6. Fairmont Palm Residence. Combina apartamentos de lujo con casas residenciales. Tiene como atracción una gran alberca con una cascada espectacular.
7. Oceana. Desarrollo ubicado al oeste del tronco, característico por su ambiente familiar y sus atracciones infantiles.
8. Tiara Residences. En contraparte de Oceana, del otro lado del tronco y con un diseño muy similar se encuentra este hotel con un característico toque asiático.
9. Marina Residences. Una serie de 6 apartamentos con un total de 858 apartamentos y 12 penthouses de lujo ubicado al norte del tronco.
10. IGY Anchor Marina. Un pequeño puerto con capacidad de hasta 700 embarcaciones pequeñas el cual sirve de bienvenida para los múltiples barcos que llegan a la isla.
11. Lighthouse Hotel and Residence. Localizado sobre la media luna de la Palma Jumeirah, su arquitectura fue diseñada para capturar la luz del sol naciente y proyectada en el interior del complejo. El ´Hotel Faro´ contendrá 380 habitaciones, durante la noche, la azotea será alumbrada y un arco de luz será proyectado a través de la Palm Jumeirah y el Golfo Arabe.
12. Al Nabat y Al Haseer. Estos dos edificios de apartamentos residenciales, contiene su propia playa privada y casa club. Diseñado en el estilo árabe ecléctico, fundiendo los elementos de la herencia árabe con materiales modernos, cada uno de sus apartamentos tendrá vista al mar o los jardines.
La isla tiene 17 frondas en total, 8 a cada lado y una muy pequeña en la parte superior. En estas únicamente se encuentran diversas villas y pequeñas residencias, las cuales cuentan con albercas y playas privadas. En la parte superior y conectadas las frondas con el cresciente se encuentra un túnel submarino el cual se convertirá en una atracción segura y nueva ya que muy pocos túneles hoy en día pasan por debajo del agua.
La cresciente es una isla artificial en forma de semicírculo de arena de 11 kilómetros de largo que sirve como rompeolas pero además, es un destino atractivo para los turistas, con hoteles de un gran lujo.
1. Al Fattan. Un hotel de lujo, residencias, descanso y sencillez.
2. Atlantis. Uno de los mejores hoteles. El famoso Atlantis es todo un paraíso de entretenimiento y exploración.
3. Grandeur Residences. Un gran conjunto de apartamentos y villas de gran tamaño.
4. Kempinsky Hotel Emerald Palace. Un hotel que proveé un gran lujo y fastuosos jardínes.
5. Kingdom of Sheba. Un gran hotel de uso combinado con una gran comunidad.
6. Royal Amwaj. Una gran comunidad de apartamentos de lujo, casa y villas con playa propia.
7. Taj Exotica Resort & Spa. Hotel de 5 estrellas. Será el más grande Spa en todo el Medio Oeste.
8. RMS Queen Elizabeth 2. Desde noviembre de 2008, el Buque con más historia de los últimos 30 años y propiedad de la naviera británica Cunard, fue amarrado definitivamente en un muelle especial y reconvertido en un hotel de lujo flotante. El pacto se ha llevado a cabo tras ser vendido por 75 millones de euros al gobierno dubaití.
Las Islas Logo (en inglés:Logo Islands), consiste en dos islas idénticas artificiales de 140 mil metros cúbicos (4.9 millones de pies cúbicos) en la forma del logo de la Palm (una hoja de palma tenue) en ambos lados de su tronco. Estas serán islas personales del Jeque Mohammed bin Rashid Al Maktoom (dirigente actual de Dubai), la isla izquierda está siendo desarrollada bajo el nombre de isla Dubawi (en inglés:Dubawi Island).
El Monorriel de Palma Jumeirah es una línea de monorriel de 5,45 kilometros en la isla artificial de Palma Jumeirah en el emirato de Dubái, Emiratos Árabes Unidos. El monorraíl conecta la Palma Jumeirah con el continente, existiendo un proyecto para una nueva extensión que lo conecte a la línea roja del Metro de Dubai. La línea se inauguró el 30 de abril de 2009. Se trata del primer ferrocarril en la historia de toda la oriental de Arabia occidentak y el primer monorraíl en el Oriente Medio.
El presupuesto del proyecto es de 400 millones de dólares de los EE.UU. con un adicional de 190 millones de dólares de los EE.UU. destinados a los 2 kilómetros (1 millas) de extensión hasta el Metro de Dubai. Otra fuentes dice que tiene un presupuesto de 1.100 millones de dólares de los EE.UU., Un viaje en el monorraíl cuesta 15 dls. en un solo sentido, y 25 si es ida y vuelta.
Fuente: wikipedia



Megaestructuras: 2/5 La Isla Palmera De Dubai

Megaestructuras: 3/5 La Isla Palmera De Dubai

Megaestructuras: 4/5 La Isla Palmera De Dubai

Megaestructuras: 5/5 La Isla Palmera De Dubai

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Me gustaría conocer tus comentarios, solo ten en cuenta que este Blog y su Administrador se reservan el derecho de eliminar aquellos comentarios abusivos, obscenos, injuriantes, discriminadores y/o contrarios a las leyes de la República Mexicana.

► Etiquetas

3D abadia acero acuario acueducto aeropuerto agua androide anfibio antartida antena antisismos arco atirantado autopista avion barrera basculante basura baterias biocombustibles biodegradable biodiversidad bioplastico boveda buceo calentamiento camara canal cantilever capsula carreras carretera castillo catamaran celular cimentaciones clima coelho cohete colgante concreto conservacion contaminacion cpu cristales cupula derrame dique director diseño drenaje edificio elevador embarcacion energia eolica escaner esclusa espacio estacion estadio estructura excavadora expedicion faro ferrocarril flotante fontaneria fotocatalisis fotovoltaica gasoducto giroscopios google grua helicoptero hidroala hidroelectrica hiperbolicos hotel hundimiento impresora inalambrico incineracion internet isla Kipling lago laptop lcd levadizo mar memoria mina mineria mirador modular monitor monoriel monumento mouse mujer navidad nivel topografico nucleoelectrica orugas pantalla paracaidismo paradigma periferico petaflop petroleo piscina plasma plataforma plomeria pluvial politecnico presa programas proyector puente puerto purificacion radar radiactivo radiotelescopio rally rascacielo reciclado residencia residuos robot rompeolas seguridad smartphone solar sonda submarino sumergible supercomputadora supersonico sustentable tablet tamesis teatro teclado teleferico telefono telescopio templo teodolito termica topografia torre trackpad transistor tratamiento tridilosa tunel vehiculo viaducto videocamara videojuegos virus

► Mensaje de Agradecimiento.

Gracias por tu visita, la finalidad de esta página es mostrar una pequeña parte de lo que representa la aplicación de la Ingeniería en sus diversas disciplinas, dando como resultado en algunos casos obras titánicas e impresionantes, espero que sea de tu agrado el contenido de este sitio, me gustaría conocer tus comentarios que puedes dejar al final de cada artículo.