" Casi todo lo que realice será insignificante, pero es muy importante que lo haga." Mahatma Gandhi (1869 - 1948) Político y Pensador Indio.

Proteus WAM-V, es capaz de cruzar los océanos con bajo consumo de combustible.







El Proteus WAM-V, es el primer buque con el sistema de adaptación modular de olas (Wave Adaptive Modular). Debido a las cuatro patas que sirven de conexión entre la superestructura y los flotadores, la nave se ha ganado el apodo de "El Barco araña" "The Spider Ship" o "Spider Boat".
Similar a un catamarán el Proteus fue diseñado por Hugo Conti, con propósitos de investigación científica y ambiental del mar, el Proteus, es un bote de avanzada, mide 100 pies de largo y 50 de ancho, y puede navegar 5.000 millas con un tanque de 2.000 galones de diesel. Su estructura es de metal pero tiene ejes y absorbe choques que lo hacen moverse suavemente con las olas. La cabina está suspendida en el aire y tiene capacidad para 12 pasajeros.
Construida por El Centro Marine Advanced Research Inc, se ha presentado en San Francisco salvando las distancias, muy avanzado y capaz de adaptarse a las diversas condiciones del mar con que se vaya a encontrar, gracias al complejo sistema de “suspensión” con que se unen los brazos de la estructura de la nave a los elementos flotantes.
Elaborado a partir de titanio, y aluminio reforzado los tejidos de alta tecnología WAM-V. También tiene la capacidad de cruzar los océanos con bajo consumo de combustible, resultando en un menor impacto sobre el medio ambiente. Hewlett-Packard, uno de los patrocinadores, y sugiere que el Proteus es el primero de su tipo. A diferencia de los barcos convencionales que la fuerza del agua debe ajustarse a su forma de casco, el Proteus se ajusta a la forma del mar. El WAM-V Proteus es un catamarán superlight flexible consistente en una superestructura flexible conectado a varios componentes que se mueven en relación el uno con el otro, muelles, amortiguadores y articulaciones trabajan dentro de una gran dinámica.
Fuente: puertomaktub.blogspot.com, inciarco.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Me gustaría conocer tus comentarios, solo ten en cuenta que este Blog y su Administrador se reservan el derecho de eliminar aquellos comentarios abusivos, obscenos, injuriantes, discriminadores y/o contrarios a las leyes de la República Mexicana.

► Etiquetas

3D abadia acero acuario acueducto aeropuerto agua androide anfibio antartida antena antisismos arco atirantado autopista avion barrera basculante basura baterias biocombustibles biodegradable biodiversidad bioplastico boveda buceo calentamiento camara canal cantilever capsula carreras carretera castillo catamaran celular cimentaciones clima coelho cohete colgante concreto conservacion contaminacion cpu cristales cupula derrame dique director diseño drenaje edificio elevador embarcacion energia eolica escaner esclusa espacio estacion estadio estructura excavadora expedicion faro ferrocarril flotante fontaneria fotocatalisis fotovoltaica gasoducto giroscopios google grua helicoptero hidroala hidroelectrica hiperbolicos hotel hundimiento impresora inalambrico incineracion internet isla Kipling lago laptop lcd levadizo mar memoria mina mineria mirador modular monitor monoriel monumento mouse mujer navidad nivel topografico nucleoelectrica orugas pantalla paracaidismo paradigma periferico petaflop petroleo piscina plasma plataforma plomeria pluvial politecnico presa programas proyector puente puerto purificacion radar radiactivo radiotelescopio rally rascacielo reciclado residencia residuos robot rompeolas seguridad smartphone solar sonda submarino sumergible supercomputadora supersonico sustentable tablet tamesis teatro teclado teleferico telefono telescopio templo teodolito termica topografia torre trackpad transistor tratamiento tridilosa tunel vehiculo viaducto videocamara videojuegos virus

► Mensaje de Agradecimiento.

Gracias por tu visita, la finalidad de esta página es mostrar una pequeña parte de lo que representa la aplicación de la Ingeniería en sus diversas disciplinas, dando como resultado en algunos casos obras titánicas e impresionantes, espero que sea de tu agrado el contenido de este sitio, me gustaría conocer tus comentarios que puedes dejar al final de cada artículo.