" Casi todo lo que realice será insignificante, pero es muy importante que lo haga." Mahatma Gandhi (1869 - 1948) Político y Pensador Indio.

► Etiquetas por Tema

3D abadia acero acuario acueducto aeropuerto agua ambiental amor androide anfibio antartida antena antisismos arco arquitectura atirantado autopista avion barrera basculante basura baterias biblioteca biocombustibles biodegradable biodiversidad bioplastico boveda brutalismo buceo calentamiento camara cambios camion canal cantilever capsula carreras carretera castillo catamaran celular cimentaciones clima coelho cohete colgante computacion concreto conservacion contaminacion cpu cristales cupula derrame dique director diseño drenaje edificio ekranoplano elevador embarcacion energia eolica escaner esclusa espacio estacion estadio estructura excavadora expedicion faro ferrocarril flotante fontaneria fotocatalisis fotovoltaica gasoducto giroscopios google grua helicoptero hidroala hidroelectrica hiperbolicos hotel hundimiento impresora inalambrico incineracion ingenieria internet isla Kipling lago laptop lcd leed levadizo limpieza mago mar memoria mesias mina mineria mirador modular monitor monoriel monumento mouse mujer muñeca navidad nivel topografico nucleoelectrica offshore orden orugas pantalla paracaidismo paradigma periferico petaflop petroleo piscina plasma plataforma plomeria pluvial politecnico presa programas proyector puente puerto purificacion radar radiactivo radiotelescopio rally rascacielo reciclado reflexion residencia residuos robot rompeolas seguridad smartphone solar sonda submarino sumergible supercomputadora supersonico sustentable tablet tamesis teatro teclado tecnologia teleferico telefono telescopio templo teodolito termica topografia torre trackpad transistor tratamiento tridilosa tunel vehiculo viaducto videocamara virus volquete

C1 de Lit Motors, coche eléctrico de dos ruedas, que siempre mantiene el equilibrio.


El C-1 se ubica entre los conceptos de motocicleta y coche. A pesar de contar con dos ruedas, el C-1 trae incorporada una cabina con capacidad para una persona, pero lo más destacable de este vehículo es su sistema de balanceo automático basado en giroscopios. El centro de gravedad del C-1 es muy bajo, y puede mantener el equilibrio incluso en situaciones extremas como una colisión.



 






Sus creadores dicen que este vehículo eléctrico puede mantener el equilibrio incluso tras un choque, gracias a sus giroscopios. Todavía no estoy del todo seguro si debo llamar al C-1 “motocicleta”, por lo que he decidido dejar el término de lado temporalmente. La primera impresión nos lleva a pensar en una “moto de luz” como las que hemos visto en Tron, pero al mismo tiempo el C-1 de la gente de Lit Motors tiene algo de Segway en su interior. El Segway Personal Transporter (Segway PT - trasportador personal) es un vehículo de transporte ligero giroscópico eléctrico de dos ruedas, con autobalanceo controlado por ordenador. La razón se debe a que el C-1 puede mantener el equilibrio incluso tras un choque, gracias a la intervención de giroscopios, pudiendo alcanzar una velocidad de 193 km por hora. Teniendo esto en cuenta, creo que “coche eléctrico de dos ruedas” resulta mucho más apropiado.
El CEO de Lit Motors Daniel Kim explicó que el C-1 se ubica entre los conceptos de motocicleta y coche. A pesar de contar con dos ruedas, el C-1 trae incorporada una cabina con capacidad para una persona, pero lo más destacable de este vehículo es su sistema de balanceo automático basado en giroscopios. El centro de gravedad del C-1 es muy bajo, y puede mantener el equilibrio incluso en situaciones extremas como una colisión. La recarga de la batería del C-1 demanda entre cuatro y seis horas, y puede alcanzar una velocidad máxima de 193 kilómetros por hora, con una autonomía que varía entre 241 y 354 kilómetros.
El detalle más importante que me queda por mencionar es que, más allá del vídeo de promoción, nunca vemos realmente en funcionamiento al C-1. La tecnología disponible nos lleva a pensar que un coche de dos ruedas que mantenga el equilibrio gracias al uso de giroscopios puede ser técnicamente posible, pero si ese es el punto más fuerte del C-1, honestamente queremos verlo en acción más allá de las animaciones por ordenador. El precio inicial estimado por cada C-1 asciende a los 24.000 dólares (habrá disponibles unos mil vehículos en su primera producción), aunque se están evaluando importantes reducciones en el precio una vez que el vehículo entre en su fase de producción completa. Claro que, aún teniendo el dinero, habrá que esperar hasta finales de 2014 para acceder a uno. Y no es lo único que tienen en sus planes. Si visitas el sitio oficial, verás un “scooter” de carga bastante curioso.

Fuentes: abc.es,litmotors.com




3 comentarios:

  1. Hola, me gustaría saber cuanta energía consume el giróscopo solo, aparte del motor principal, para tener una idea mas real de la carga de batería necesaria.
    Saludos,
    Jorge Andrés Cibert
    Jcibert@geoconciencia.org

    ResponderBorrar
  2. es asombroso, pero la pregunta es: ya esta a la venta? en dondé y cuanto?
    gracias
    Jorge tenchipe.

    ResponderBorrar
  3. Cuando saldría a la venta en nuevo León México y el costo cual seria..... Mil gracias

    ResponderBorrar

Me gustaría conocer tus comentarios, solo ten en cuenta que este Blog y su Administrador se reservan el derecho de eliminar aquellos comentarios abusivos, obscenos, injuriantes, discriminadores y/o contrarios a las leyes de la República Mexicana.

► Mensaje de Agradecimiento.

Gracias por tu visita, la finalidad de esta página es mostrar una pequeña parte de lo que representa la aplicación de la Ingeniería en sus diversas disciplinas, dando como resultado en algunos casos obras titánicas e impresionantes, espero que sea de tu agrado el contenido de este sitio, me gustaría conocer tus comentarios que puedes dejar al final de cada artículo.