" Casi todo lo que realice será insignificante, pero es muy importante que lo haga." Mahatma Gandhi (1869 - 1948) Político y Pensador Indio.

► Etiquetas por Tema

3D abadia acero acuario acueducto aeropuerto agua ambiental amor androide anfibio antartida antena antisismos arco arquitectura atirantado autopista avion barrera basculante basura baterias biblioteca biocombustibles biodegradable biodiversidad bioplastico boveda brutalismo buceo calentamiento camara cambios camion canal cantilever capsula carreras carretera castillo catamaran celular cimentaciones clima coelho cohete colgante computacion concreto conservacion contaminacion cpu cristales cupula derrame dique director diseño drenaje edificio ekranoplano elevador embarcacion energia eolica escaner esclusa espacio estacion estadio estructura excavadora expedicion faro ferrocarril flotante fontaneria fotocatalisis fotovoltaica gasoducto giroscopios google grua helicoptero hidroala hidroelectrica hiperbolicos hotel hundimiento impresora inalambrico incineracion ingenieria internet isla Kipling lago laptop lcd leed levadizo limpieza mago mar memoria mesias mina mineria mirador modular monitor monoriel monumento mouse mujer muñeca navidad nivel topografico nucleoelectrica offshore orden orugas pantalla paracaidismo paradigma periferico petaflop petroleo piscina plasma plataforma plomeria pluvial politecnico presa programas proyector puente puerto purificacion radar radiactivo radiotelescopio rally rascacielo reciclado reflexion residencia residuos robot rompeolas seguridad smartphone solar sonda submarino sumergible supercomputadora supersonico sustentable tablet tamesis teatro teclado tecnologia teleferico telefono telescopio templo teodolito termica topografia torre trackpad transistor tratamiento tridilosa tunel vehiculo viaducto videocamara virus volquete

Galia Moss, La Reyna de la Mar Oceana.



Un pequeño tributo a la mujer mexicana, a tres años y medio de la titanica proeza de cruzar en solitario el oceano atlantico, Galia Moss cuyo nombre en hebreo significa ola de mar, tiene el honor de ser la primera mexicana en atravesar sola el océano Atlántico, Tras 41 días de viaje agotadores, a bordo de su velero "El más mejor", recorriendo cinco mil 920 millas marítimas.

El día 3 de junio de 2006 la mexicana Galia Moss, hace historia al conviertirse en la primera mujer mexicana y latinoamericana en cruzar en solitario a bordo de un velero “El Más mejor”, donde después de mas de seis años de buscar su sueño, logra culminar exitosamente en la rivera maya para llegar al paradisíaco parque de Xcaret. Después de una travesía de 41 días en la mar, por fin logró culminar Galia.
Y su salida fue el 25 de abril, desde el puerto de Vigo, España. Galia tomo clases de yoga y meditación, así como un alto acondicionamiento físico y alimenticio donde provista de una dieta balanceada y racionada, en quesos curtidos, pastas de preparación instantánea, sándwiches, verduras, frutos secos, barras energéticas y galletas complementado por dos litros de agua diario y uno más de electrolitos. Durante la travesía la deportista mexicana, tuvo la responsabilidad de guiarse y llevar el timón, cuidando las velas, revisar cartas náuticas, checar la metereología, vigilar la navegación y “El Más Mejor”. Así que gracias a la tecnología su computadora HP, fue monitoreada diariamente, y mantuvo comunicación en todo momento con los medios de comunicación y familiares, gracias al teléfono satelital mantuvo comunicación en todo momento. Pero sobre todo en su página de internet www.retogaliamoss.com donde diariamente escribía su bitácora y manteniendo comunicación con la gente que le escribió mensajes de apoyo, admiración y afecto. Aquí, escribió sus experiencias con el gran océano y sus encuentros con delfines, aves, viento, corrientes marinas, tortugas, ballenas, con los “mostros” grandes barcos mercantes, pero sin duda con ella misma.
Galia Moss la persona, la velerísta, profesora de gimnasia, piloto comercial, artísta musical y también hija de familia. Escoltada por dos buques de la Marina de Quintana Roo, fue recibida en el muelle de Xcaret, ahí se anunció su llegada con caracoles marínos, para después recibir el aplauso de más de 600 personas que se dieron cita, ante la inesperada visita que fue a las 17:35 hrs.,, en compañía de familiares, amigos y medios de comunicación, recibió la fuerte ovación, inmediatamente rompió en llanto: “Es para mi un orgullo, no lo puedo creer después de todo lo que pase en el mar, es increíble ver cómo un sueño se convierte en realidad y mover e impulsar a tanta gente, lo único que puedo decir es gracias por creer, a mi familia, patrocinadores y medios de comunicación sin ellos esto no seria posible.
Actualmente maestra de Gimnasia olímpica para niños de esa disciplina, instructora de clases particulares de yoga. También piloto comercial de un motor o sea de una hélice. Su currículo incluye estudios de música con especialización en composición musical realizada en el New England Conservador y de Boston. Fue en esta ciudad donde descubrió el mundo de los veleros a través de un curso de verano que marcó un nuevo rumbo en su vida. Como velerísta su experiencia incluye recorridos en el Mediterráneo de Francia a Túnez; en América ha cruzado de Boston a Nueva Escocia y se trasladó de Hawai a Oregon en un velero para cinco personas en un viaje de 27 días sin tocar tierra firme.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Me gustaría conocer tus comentarios, solo ten en cuenta que este Blog y su Administrador se reservan el derecho de eliminar aquellos comentarios abusivos, obscenos, injuriantes, discriminadores y/o contrarios a las leyes de la República Mexicana.

► Mensaje de Agradecimiento.

Gracias por tu visita, la finalidad de esta página es mostrar una pequeña parte de lo que representa la aplicación de la Ingeniería en sus diversas disciplinas, dando como resultado en algunos casos obras titánicas e impresionantes, espero que sea de tu agrado el contenido de este sitio, me gustaría conocer tus comentarios que puedes dejar al final de cada artículo.