" Casi todo lo que realice será insignificante, pero es muy importante que lo haga." Mahatma Gandhi (1869 - 1948) Político y Pensador Indio.

Troll A, plataforma de extracción de gas.






La Plataforma Marina Troll A es la estructura móvil más alta que se ha construido: mide 472 metros de alto, aunque la mayor parte está sumergida bajo el mar. La base está más de 300 metros por debajo del nivel del mar y 36 metros enterrada bajo el lecho marino. La gigantesca estructura noruega se construyó a mediados de los años noventa. La plataforma marina Troll A construida en 1995 está situada a 70 kilómetros de la costa de Noruega. Su importancia radica en que por su tamaño y capacidad de extracción suple la tercera parte de la producción de gas de Noruega. En la planta viven unas 50 personas de forma permanente y brinda la posibilidad por su estructura de bajar a 300 metros a las profundidades del océano a través de 2 ascensores.
La plataforma de extracción de gas Troll A, fué construida por la compañía Norske Shell durante la primera mitad de la década de los 90 destinada a la extracción de gás en el Mar del Norte, frente a las costas de Noruega. Su construcción comenzó en Julio de 1991 y fué llevada a cabo cerca de la costa, dada su dificultad. Una vez construida la totalidad de la estructura, la plataforma fué transportada hasta su ubicación definitiva, a 80 kilómetros de la ciudad noruega de Bergen. El traslado se inició el 10 de Mayo de 1996.
Para el traslado se fijó la linea de flotación en el centro de gravedad de la estructura mediante tanques de aire y elementos flotantes, quedando media plataforma sumergida y otra media fuera del agua. 10 potentes remolcadores movieron la estructura a una velocidad de entre 1 y 2 nudos hasta su destino, tardando 5 días en recorrer el trayecto completo. Una vez en la ubicación correcta, la plataforma fué sumergida hasta tocar fondo, en una zona con una profundidad de 303 metros. La base de esta quedó “clavada” a 36 metros bajo el fondo del mar. Desde que entró en funcionamiento produce el 10% del gás que se consume en Europa.
Esta megaestructura tiene un peso estimado de 1.050.000 toneladas y ha sido diseñada para tener una vida útil mínima de 70 años. Para su construcción se utilizaron 245.000 metros cúbicos de concreto (hormigón) y aproximadamente 100.000 toneladas de acero reforzado. Esta plataforma es la única instalación en el área continental noruega accionada por electricidad transmitida desde tierra.
Las paredes de la plataforma Troll A son de más de 1 metro de espesor de acero de hormigón armado. En 1996, la plataforma de establecer el Record Mundial Guinness por la mayor plataforma de gas costa afuera.
La compañía noruega Norwegian Contractors adquirió el contrato de construcción que había comenzado en julio de 1991 por un valor de 520 millones de euros. En 2006, el 10 º aniversario de la Statoil Troll operatorship de producción de gas se celebró con un concierto de Katie Melua, celebrada en la base de la plataforma Troll A. Así como entretenimiento a los trabajadores en la plataforma, el concierto establecido un nuevo récord mundial de la más profunda bajo el concierto en 303 metros debajo del nivel del mar.
Fuentes: microsiervos.com, minademas.com, urbanity.blogsome.com



1 comentario:

  1. SUPER MEGAEXTRUCTURA MODERNA EN LA INDUTRIA DEL GAS EN UN FUTURO ME GUSTARIA PERTENECER AL EQUIPO QUE TRABAJN EN ESA PLATA QUE TIENE LOS APARATOS MODERNO Y TECNOLOGICO DEL FUTURO

    ResponderEliminar

Me gustaría conocer tus comentarios, solo ten en cuenta que este Blog y su Administrador se reservan el derecho de eliminar aquellos comentarios abusivos, obscenos, injuriantes, discriminadores y/o contrarios a las leyes de la República Mexicana.

► Etiquetas

3D abadia acero acuario acueducto aeropuerto agua ambiental androide anfibio antartida antena antisismos arco arquitectura atirantado autopista avion barrera basculante basura baterias biocombustibles biodegradable biodiversidad bioplastico boveda buceo calentamiento camara canal cantilever capsula carreras carretera castillo catamaran celular cimentaciones clima coelho cohete colgante computacion concreto conservacion contaminacion cpu cristales cupula derrame dique director diseño drenaje edificio elevador embarcacion energia eolica escaner esclusa espacio estacion estadio estructura excavadora expedicion faro ferrocarril flotante fontaneria fotocatalisis fotovoltaica gasoducto giroscopios google grua helicoptero hidroala hidroelectrica hiperbolicos hotel hundimiento impresora inalambrico incineracion ingenieria internet isla Kipling lago laptop lcd levadizo mar memoria mina mineria mirador modular monitor monoriel monumento mouse mujer navidad nivel topografico nucleoelectrica orugas pantalla paracaidismo paradigma periferico petaflop petroleo piscina plasma plataforma plomeria pluvial politecnico presa programas proyector puente puerto purificacion radar radiactivo radiotelescopio rally rascacielo reciclado reflexion residencia residuos robot rompeolas seguridad smartphone solar sonda submarino sumergible supercomputadora supersonico sustentable tablet tamesis teatro teclado tecnologia teleferico telefono telescopio templo teodolito termica topografia torre trackpad transistor tratamiento tridilosa tunel vehiculo viaducto videocamara videojuegos virus

► Mensaje de Agradecimiento.

Gracias por tu visita, la finalidad de esta página es mostrar una pequeña parte de lo que representa la aplicación de la Ingeniería en sus diversas disciplinas, dando como resultado en algunos casos obras titánicas e impresionantes, espero que sea de tu agrado el contenido de este sitio, me gustaría conocer tus comentarios que puedes dejar al final de cada artículo.