" Casi todo lo que realice será insignificante, pero es muy importante que lo haga." Mahatma Gandhi (1869 - 1948) Político y Pensador Indio.

Molinos de Viento bajo el Mar, una forma ecologica de generar energia electrica.






La utilización de las mareas, el oleaje y las corrientes marinas, como recurso energético a gran escala es un objetivo en el que están volcadas varias empresas en el mundo. Uno de estos proyectos lleva el sello de Marine Current Turbines Ltd (MCT), compañía creada por IT Power Ltd, firma británica especializada en las energías renovables. El sistema que desarrolla MCT está compuesto por dos rotores gemelos emparejados, de 15 a 20 metros de diámetro cada uno, que accionan un generador de manera semejante a como ocurre en una turbina eólica. La diferencia es que cada rotor va instalado en un tubo de acero de 3 metros de diámetro que se fija a un zócalo previamente construido en el fondo marino. Luego, la turbina se conecta con la red eléctrica a través de un cable submarino que conduce la electricidad a tierra.
Otro sistema es de la empresa OpenHydro, la turbina de centro abierto está diseñado para ser desplegada directamente en el lecho marino, es silenciosa e invisible desde la superficie. debido a que está situada en la profundidad y no presentan ningún peligro para la navegación, estas turbinas proporcionan una fuente importante y no detectables de energía limpia, renovable y predecible.
Ambos sistemas operan de manera semejante a como lo hace un parque eólico convencional, aunque ocupando la mitad del espacio que, para la misma potencia instalada, requeriría una y otra instalación. La explicación se encuentra en la densidad del agua, unas 800 veces superior a la del aire, propiedad que permite a las turbinas submarinas operar con corrientes de 2,25 m/sg (4,5 nudos), lo que equivale a una densidad de potencia de 6kW/m2. En tierra, sería necesaria una velocidad de viento de 20 m/sg (40 nudos) para lograr una densidad de potencia similar. Como resultado de ello, una turbina submarina capaz de generar 1 MW de potencia tiene un diámetro de rotor un 50% más pequeño que un aerogenerador de la misma potencia.
Este menor tamaño también repercute en la posibilidad de situar las turbinas más cerca unas de otras. Se trata, además, de estructuras modulares, lo que permite ir ampliando las instalaciones a medida que la tecnología se vaya desarrollando.

Para mas información, hopenhydro, marineturbines




No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Me gustaría conocer tus comentarios, solo ten en cuenta que este Blog y su Administrador se reservan el derecho de eliminar aquellos comentarios abusivos, obscenos, injuriantes, discriminadores y/o contrarios a las leyes de la República Mexicana.

► Etiquetas

3D abadia acero acuario acueducto aeropuerto agua androide anfibio antartida antena antisismos arco atirantado autopista avion barrera basculante basura baterias biocombustibles biodegradable biodiversidad bioplastico boveda buceo calentamiento camara canal cantilever capsula carreras carretera castillo catamaran celular cimentaciones clima coelho cohete colgante concreto conservacion contaminacion cpu cristales cupula derrame dique director diseño drenaje edificio elevador embarcacion energia eolica escaner esclusa espacio estacion estadio estructura excavadora expedicion faro ferrocarril flotante fontaneria fotocatalisis fotovoltaica gasoducto giroscopios google grua helicoptero hidroala hidroelectrica hiperbolicos hotel hundimiento impresora inalambrico incineracion internet isla Kipling lago laptop lcd levadizo mar memoria mina mineria mirador modular monitor monoriel monumento mouse mujer navidad nivel topografico nucleoelectrica orugas pantalla paracaidismo paradigma periferico petaflop petroleo piscina plasma plataforma plomeria pluvial politecnico presa programas proyector puente puerto purificacion radar radiactivo radiotelescopio rally rascacielo reciclado residencia residuos robot rompeolas seguridad smartphone solar sonda submarino sumergible supercomputadora supersonico sustentable tablet tamesis teatro teclado teleferico telefono telescopio templo teodolito termica topografia torre trackpad transistor tratamiento tridilosa tunel vehiculo viaducto videocamara videojuegos virus

► Mensaje de Agradecimiento.

Gracias por tu visita, la finalidad de esta página es mostrar una pequeña parte de lo que representa la aplicación de la Ingeniería en sus diversas disciplinas, dando como resultado en algunos casos obras titánicas e impresionantes, espero que sea de tu agrado el contenido de este sitio, me gustaría conocer tus comentarios que puedes dejar al final de cada artículo.