" Casi todo lo que realice será insignificante, pero es muy importante que lo haga." Mahatma Gandhi (1869 - 1948) Político y Pensador Indio.

El monasterio puede acabar



El monasterio atravesaba tiempos difíciles: por culpa de una moda nueva, que afirmaba que Dios no era más que una superstición, los jóvenes ya no querían ser novicios. Unos fueron a estudiar sociología, otros se dedicaron a leer tratados de materialismo histórico. Así, poco a poco, la pequeña comunidad que quedó se fue dando cuenta de que iba a ser necesario cerrar el convento.
Los antiguos monjes fueron muriendo. Cuando el último de ellos estaba a punto de entregar su alma al Señor, llamó a su lecho de muerte a uno de los pocos novicios que quedaban:
-Tuve una revelación –dijo -Este monasterio fue elegido para algo muy importante.
-Qué lástima –respondió el novicio. –Porque sólo quedan cinco jóvenes y no podemos con todas las tareas, mucho menos si se trata de algo importante.
-De veras es una pena. Porque aquí, en mi lecho de muerte, se apareció un ángel y yo entendí que uno de ustedes cinco estaba destinado a volverse un santo.
Diciendo esto, expiró.

Durante el entierro, los jóvenes se miraban entre ellos, espantados. ¿Quién era el elegido? ¿Aquel que más ayudaba a los habitantes de la aldea? ¿O el que acostumbraba rezar con especial devoción? ¿O el que predicaba con tal entusiasmo que los otros quedaban al borde de las lágrimas?
Compenetrados por la presencia de un santo entre ellos, los novicios resolvieron posponer un poco el cierre del convento y comenzaron a trabajar duro, a predicar con entusiasmo, a restaurar los muros caídos y a practicar la caridad y el amor.
Cierto día, un muchacho apareció en la puerta del convento: estaba impresionado con el trabajo de los cinco jóvenes y quería ayudarlos. No pasó una semana y otro muchacho hizo lo mismo. A los pocos días, el ejemplo de los novicios recorrió la región.

-Los ojos de ellos brillan –decía un hijo a su padre, pidiendo que lo dejara ir al monasterio.
-Ellos hacen las cosas con amor –le comentaba un padre a su hijo. -¿Ves cómo el monasterio está más bello que nunca?
Diez años después, ya había más de ochenta novicios. Nunca se supo si el comentario del viejo monje fue verdadero o si había encontrado una fórmula para hacer que el entusiasmo le devolviese al monasterio su dignidad perdida.


Paulo Coelho nació en Río de Janeiro el 24 de agosto de 1947, como escritor ha vendido más de 100 millones de libros, y se han traducido a 65 idiomas.

1 comentario:

  1. Que bonita reflexiòn, como todas las que has mandado...gracias Audòn...

    ResponderEliminar

Me gustaría conocer tus comentarios, solo ten en cuenta que este Blog y su Administrador se reservan el derecho de eliminar aquellos comentarios abusivos, obscenos, injuriantes, discriminadores y/o contrarios a las leyes de la República Mexicana.

► Etiquetas

3D abadia acero acuario acueducto aeropuerto agua androide anfibio antartida antena antisismos arco atirantado autopista avion barrera basculante basura baterias biocombustibles biodegradable biodiversidad bioplastico boveda buceo calentamiento camara canal cantilever capsula carreras carretera castillo catamaran celular cimentaciones clima coelho cohete colgante concreto conservacion contaminacion cpu cristales cupula derrame dique director diseño drenaje edificio elevador embarcacion energia eolica escaner esclusa espacio estacion estadio estructura excavadora expedicion faro ferrocarril flotante fontaneria fotocatalisis fotovoltaica gasoducto giroscopios google grua helicoptero hidroala hidroelectrica hiperbolicos hotel hundimiento impresora inalambrico incineracion internet isla Kipling lago laptop lcd levadizo mar memoria mina mineria mirador modular monitor monoriel monumento mouse mujer navidad nivel topografico nucleoelectrica orugas pantalla paracaidismo paradigma periferico petaflop petroleo piscina plasma plataforma plomeria pluvial politecnico presa programas proyector puente puerto purificacion radar radiactivo radiotelescopio rally rascacielo reciclado residencia residuos robot rompeolas seguridad smartphone solar sonda submarino sumergible supercomputadora supersonico sustentable tablet tamesis teatro teclado teleferico telefono telescopio templo teodolito termica topografia torre trackpad transistor tratamiento tridilosa tunel vehiculo viaducto videocamara videojuegos virus

► Mensaje de Agradecimiento.

Gracias por tu visita, la finalidad de esta página es mostrar una pequeña parte de lo que representa la aplicación de la Ingeniería en sus diversas disciplinas, dando como resultado en algunos casos obras titánicas e impresionantes, espero que sea de tu agrado el contenido de este sitio, me gustaría conocer tus comentarios que puedes dejar al final de cada artículo.