Suspendido a 700 metros de altitud sobre el nivel del mar, el Skybridge, es un puente totalmente curvo que se extiende 125 metros a través de un espectacular abismo en la isla de Langkawi en Malasia. A diferencia de los puentes rectos, el puente se ha curvado para ofrecer diferentes perspectivas sobre la tierra y el mar.
Este impresionante puente atirantado que gira en torno a una columna inclinada de soporte individual de la que está suspendido. Se construyó en el 2004, es un mirador peatonal y la columna que lo sostiene tiene una altura de 87 metros. El sistema en sí es bastante simple, ya que todo el puente cuelga únicamente de 8 cables, lo que no es nada simple es la sensación que provoca el verlo y recorrerlo, ya que se ve sumamente frágil a pesar de ser completamente seguro.
Para llegar a esta maravilla de la ingeniería se viaja a través de un teleférico que llega a la cima de las montañas, hay que tener un poco de valor para cruzarlo, porque las vistas que se ven son realmente espectaculares y te darás cuenta que estás en lo alto de un lugar montañoso, donde el suelo está muy lejos. Lo mejor es no pensar en la altura, sino ver los paisajes, disfrutar y ser precavidos a la hora de cruzar el puente, sin hacer nada peligroso como asomarse demasiado.
Fuente: arq.com.mx
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
Me gustaría conocer tus comentarios, solo ten en cuenta que este Blog y su Administrador se reservan el derecho de eliminar aquellos comentarios abusivos, obscenos, injuriantes, discriminadores y/o contrarios a las leyes de la República Mexicana.