" Casi todo lo que realice será insignificante, pero es muy importante que lo haga." Mahatma Gandhi (1869 - 1948) Político y Pensador Indio.

► Etiquetas por Tema

3D abadia acero acuario acueducto aeropuerto agua ambiental amor androide anfibio antartida antena antisismos arco arquitectura atirantado autopista avion barrera basculante basura baterias biblioteca biocombustibles biodegradable biodiversidad bioplastico boveda brutalismo buceo calentamiento camara cambios camion canal cantilever capsula carreras carretera castillo catamaran celular cimentaciones clima coelho cohete colgante computacion concreto conservacion contaminacion cpu cristales cupula derrame dique director diseño drenaje edificio ekranoplano elevador embarcacion energia eolica escaner esclusa espacio estacion estadio estructura excavadora expedicion faro ferrocarril flotante fontaneria fotocatalisis fotovoltaica gasoducto giroscopios google grua helicoptero hidroala hidroelectrica hiperbolicos hotel hundimiento impresora inalambrico incineracion ingenieria internet isla Kipling lago laptop lcd leed levadizo limpieza mago mar memoria mesias mina mineria mirador modular monitor monoriel monumento mouse mujer muñeca navidad nivel topografico nucleoelectrica offshore orden orugas pantalla paracaidismo paradigma periferico petaflop petroleo piscina plasma plataforma plomeria pluvial politecnico presa programas proyector puente puerto purificacion radar radiactivo radiotelescopio rally rascacielo reciclado reflexion residencia residuos robot rompeolas seguridad smartphone solar sonda submarino sumergible supercomputadora supersonico sustentable tablet tamesis teatro teclado tecnologia teleferico telefono telescopio templo teodolito termica topografia torre trackpad transistor tratamiento tridilosa tunel vehiculo viaducto videocamara virus volquete

Green Samba, excelente moto acuática eléctrica.





El verano está a la vuelta de la esquina y tu conciencia ecológica no puede quedarse sin vacaciones. La tranquilidad de la playa se veía arruinada por los rugidos de las motos de agua que pasaban sobre las olas dejando surcos de espuma y despertando de su merecida siesta a los sufridos veraneantes. Pero ahora va a ser distinto. Te subirás a Green Samba y surcarás la mar océana sin perjudicar al medio ambiente y con el silencio roto solo por el discreto zumbido de su motor eléctrico.
Con dos turbinas por banda, watios en popa a toda máquina, no corta el mar sino vuela bajo una moto acuática eléctrica. Manejable, limpia y con cero emisiones, completamente silenciosa y construida en fibra de carbono el prototipo estará a la venta a finales del verano, justo para septiembre, ese mes en que la playa se queda vacía de masas.
Uno de los secretos de Green Samba es que debido al proceso de su construcción tiene un menor peso que otras motos acuáticas, por lo que resulta más eficiente moverla sobre la superficie del agua, se requiere menos potencia para ello y por tanto un motor menos pesado.
La propulsión se consigue básicamente con dos turbinas trabajando al estilo de dos bombas de agua que contienen el motor en su interior, con el consiguiente aprovechamiento de peso, espacio y reparto de masas, y al mismo tiempo cumplen la función direccional con lo que también se ahorran piezas y componentes. El resultado son dos propulsores de 12 caballos que impulsan al Green Samba hasta las 65 mph con un porcentaje ligeramente superior de empuje que su equivalente en motor de combustión interna. La autonomía de uso está en torno a las 3 horas con una carga completa.
Fuente: gizmodo.es

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Me gustaría conocer tus comentarios, solo ten en cuenta que este Blog y su Administrador se reservan el derecho de eliminar aquellos comentarios abusivos, obscenos, injuriantes, discriminadores y/o contrarios a las leyes de la República Mexicana.

► Mensaje de Agradecimiento.

Gracias por tu visita, la finalidad de esta página es mostrar una pequeña parte de lo que representa la aplicación de la Ingeniería en sus diversas disciplinas, dando como resultado en algunos casos obras titánicas e impresionantes, espero que sea de tu agrado el contenido de este sitio, me gustaría conocer tus comentarios que puedes dejar al final de cada artículo.