" Casi todo lo que realice será insignificante, pero es muy importante que lo haga." Mahatma Gandhi (1869 - 1948) Político y Pensador Indio.

► Etiquetas por Tema

3D abadia acero acuario acueducto aeropuerto agua ambiental amor androide anfibio antartida antena antisismos arco arquitectura atirantado autopista avion barrera basculante basura baterias biblioteca biocombustibles biodegradable biodiversidad bioplastico boveda brutalismo buceo calentamiento camara cambios camion canal cantilever capsula carreras carretera castillo catamaran celular cimentaciones clima coelho cohete colgante computacion concreto conservacion contaminacion cpu cristales cupula derrame dique director diseño drenaje edificio ekranoplano elevador embarcacion energia eolica escaner esclusa espacio estacion estadio estructura excavadora expedicion faro ferrocarril flotante fontaneria fotocatalisis fotovoltaica gasoducto giroscopios google grua helicoptero hidroala hidroelectrica hiperbolicos hotel hundimiento impresora inalambrico incineracion ingenieria internet isla Kipling lago laptop lcd leed levadizo limpieza mago mar memoria mesias mina mineria mirador modular monitor monoriel monumento mouse mujer muñeca navidad nivel topografico nucleoelectrica offshore orden orugas pantalla paracaidismo paradigma periferico petaflop petroleo piscina plasma plataforma plomeria pluvial politecnico presa programas proyector puente puerto purificacion radar radiactivo radiotelescopio rally rascacielo reciclado reflexion residencia residuos robot rompeolas seguridad smartphone solar sonda submarino sumergible supercomputadora supersonico sustentable tablet tamesis teatro teclado tecnologia teleferico telefono telescopio templo teodolito termica topografia torre trackpad transistor tratamiento tridilosa tunel vehiculo viaducto videocamara virus volquete

Hidroala, embarcacion de alta velocidad.





El hidroala, hydrofoil en ingles, se inventó para proporcionar mayor velocidad a las embarcaciones que, debido a la resistencia del agua sobre el casco, se veía limitada a unos 30 nudos. Al elevar el casco sobre la superficie del agua mediante soportes que se apoyan en "alas" submarinas, no se ejerce resistencia sobre la embarcación y aumenta considerablemente su velocidad.
Sobre esta idea habían trabajado ya varios inventores. En 1861, el inglés Thomas Moy probó unas alas acuáticas y comprobó que, incluso a velocidades moderadas, la embarcación se elevaba "mucho sobre el agua". El conde de Lambert, francés, probó un prototipo en el Sena en 1890.
Posteriormente, en 1937, Hans von Schertel diseñó el primer hidroala comercial para el transporte de pasajeros por el Rhin.
Hacia 1950, la Marina estadounidense desarrolló un complejo tipo de hidroala denominado «ala sumergida», en el que el control y la estabilidad se consiguen variando los ángulos de las alas con respecto al agua. Estados Unidos posee en la actualidad el Plainview, que desplaza 300 toneladas y alcanza una velocidad de 60 nudos, y la cañonera Tucumcari, de 50 nudos, propulsada por chorro de agua.
La Unión Soviética posee gran número de hidroalas destinados a travesías cortas. Los del modelo Raketa pueden transportar de 50 a 100 pasajeros y prestan servicio en 150 rutas distintas. Este país posee también el hidroala de guerra más grande del mundo, el Mariposa, de 400 toneladas, accionado por tres turbinas de gas que le proporcionan una potencia conjunta de 75.000 CV, lo que le permite una velocidad de 60 nudos.

Fuente: Wikipedia

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Me gustaría conocer tus comentarios, solo ten en cuenta que este Blog y su Administrador se reservan el derecho de eliminar aquellos comentarios abusivos, obscenos, injuriantes, discriminadores y/o contrarios a las leyes de la República Mexicana.

► Mensaje de Agradecimiento.

Gracias por tu visita, la finalidad de esta página es mostrar una pequeña parte de lo que representa la aplicación de la Ingeniería en sus diversas disciplinas, dando como resultado en algunos casos obras titánicas e impresionantes, espero que sea de tu agrado el contenido de este sitio, me gustaría conocer tus comentarios que puedes dejar al final de cada artículo.