En lo profundo de las montañas Eifel al noroeste de Alemania existe la pista de carreras más díficil, peligrosa y demandante del mundo, Nurburgring. Con una extensión total de 25,947 km (16.123 mi), este circuito de 170 curvas fue apodado “El Infierno Verde” por el ex-piloto de Formula 1 Jackie Stewart. En la actualidad, la pista alberga al Gran Premio de Alemania, así como otros eventos automovilísticos entre los que se encuentran las 24 Horas de Nürburgring.
El circuito fue construido en 1920 alrededor del castillo y la villa de Nurburg. Cuando fue terminado, la pista contaba con una extensión de 28.265 km (17.563 mi) de largo y estaba conformada por 187 curvas extremadamente peligrosas. Desde entonces, el circuito ha sufrido modificaciones que han acortado la distancia total del mismo y también la han convertido en una pista más segura para los automóviles de carrera actuales. Algunas secciones del viejo circuito que no eran utilizadas se convirtieron en caminos públicos en los años 80′s y pasan por el pueblo de Hullenbach.
El resto del circuito original, existe en lo que se conoce ahora como el Nordschleife. Este contiene una asombrosa sección de 20.81 km (12.93 mi) de largo de la pista original que se considera demasiado peligrosa para albergar muchas de las carreras profesionales debido a sus repentinos cambios de elevación y a curvas ciegas. Otras preocupaciones provienen de la inadecuada cobertura de seguridad en las secciones remotas del circuito, y también el hecho de que es bastante difícil para un conductor el memorizar el perfil de las muchas curvas existentes. A pesar de ello, el Nordschleife todavía se utiliza para las carreras de serie los fines de semana, aunque las series premiere (como la Formula 1) usan la configuración del Gran Premio más nueva y segura, construida en 1984.
El Nurburgring se ha convertido en una especie de leyenda entre los entusiastas de las carreras alrededor del mundo. La sección Nordschleife esta cubierta en graffiti de los fans que expresan su amor por el circuito o que solo están tratando de dejar su marca en la historia de la pista. El graffiti es incluso visible en las imágenes de satélite de Google.
Algunas de las características más interesantes del circuito Nordschleife incluyen el Karussell, una curva ciega que contiene un banco de concreto acanalado que es lo suficiente amplio para un solo automóvil al mismo tiempo, y el Flugplatz (“Aeropuerto”), donde los autos se convierten fácilmente en aeroplanos debido a las crestas afiladas en el camino.
Al interior del Nordschleife encontrarás el castillo medieval de Nurburg. Esta estructura fue construida en el siglo 13 y permanece como uno de los símbolos icónicos del Nurburgring.
Si eres lo suficientemente valiente como para dar una vuelta alrededor del circuito Nordschleife, solo es necesario pagar €22 de entrada y la pista es toda tuya. El Nordschleife se ha duplicado en una sola vía como un camino público de peaje por más de 80 año, pero te advertimos que los conductores son responsables de todas las reparaciones en la pista y el tiempo perdido causado por los accidentes, sin mencionar que en promedio, 7 personas mueren al año en incidentes relacionados con la pista.
Fuente: es.googlesightseeing.com
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
Me gustaría conocer tus comentarios, solo ten en cuenta que este Blog y su Administrador se reservan el derecho de eliminar aquellos comentarios abusivos, obscenos, injuriantes, discriminadores y/o contrarios a las leyes de la República Mexicana.