" Casi todo lo que realice será insignificante, pero es muy importante que lo haga." Mahatma Gandhi (1869 - 1948) Político y Pensador Indio.

Los Dos Laredos, Unidos contra Ley de Arizona.



En un acto que trasciende a ambos lados de la frontera, tanto en Estados Unidos como México y otros países, por la férrea defensa del agua que alimenta y sostiene a dos pueblos, a dos naciones, así como por los derechos universales que se ven amenazados con la Ley SB1070 Anti-inmigrante del Estado de Arizona, los alcaldes de los dos Laredos Raúl Salinas y Ramón Garza Barrios, hicieron enérgicos pronunciamientos.
Durante un evento efectuado en el balcón del Portal del Puente Internacional # 1, lado americano, marcando un hecho sin precedentes, los presidentes municipales de los Dos Laredos se reunieron para elevar enérgicas protestas rechazando la aprobación a la Ley SB1070 del Estado de Arizona.
"Nos unimos para pronunciarnos enérgicamente en contra de la implementación de la Ley SB1070 del Estado de Arizona, que abre el camino del odio y la discriminación hacia las personas, tan sólo por su idioma, apellidos, color de piel o estatus legal migratorio", expresó Raúl Salinas. El mayor de Laredo, Texas, rechazo esta regulación ya que contraviene derechos universales del hombre y atentan contra la dignidad de los individuos.
"Sus fundamentos desestiman los derechos y la dignidad del ser humano, no sólo la fuerza de trabajo inmigrante que construyó este país, sino también no tiene en cuenta las contribuciones que los inmigrantes hispanos están haciendo hoy en día, haciendo trabajos qué la mayoría de nosotros, los latinos, preferirían no hacer", recalcó.
Invitó a los ciudadanos a manifestar su postura en contra de la Ley, y darla a conocer al presidente Barack Obama, para que sea él quien de una comprensión clara de la Ley, permitiendo tener una reforma migratoria integral, para que personas trabajadoras que deseen ir hacia ese país, puedan hacerlo de manera segura y legal.
Por su parte, el alcalde Ramón Garza Barrios respaldó la unidad para seguir construyendo acuerdos, fortaleciendo la región con proyectos que beneficien a la comunidad de ambos Laredos.
"Todos somos ciudadanos del mundo, todos podemos y queremos transitar libremente, que no existan leyes racistas como la Ley de Arizona que fue promulgada hace unos días, la cual trata de dividir a los habitantes y a los Estados Unidos. Aquí estamos dando el ejemplo, que trabajando unidos, construyendo los puentes e infraestructura, de amistad, de desarrollo entre las dos naciones, es como nuestros hijos van a tener un mejor lugar dónde vivir", indicó.
Posteriormente ambos alcaldes caminaron hacia la mitad del Puente Internacional No. I, donde en un acto de hermandad afirmaron sus lazos de fraternidad en pro de la Región Laredo.
Fuente: diario.net, elmanana.com.mx

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Me gustaría conocer tus comentarios, solo ten en cuenta que este Blog y su Administrador se reservan el derecho de eliminar aquellos comentarios abusivos, obscenos, injuriantes, discriminadores y/o contrarios a las leyes de la República Mexicana.

► Etiquetas

3D abadia acero acuario acueducto aeropuerto agua androide anfibio antartida antena antisismos arco atirantado autopista avion barrera basculante basura baterias biocombustibles biodegradable biodiversidad bioplastico boveda buceo calentamiento camara canal cantilever capsula carreras carretera castillo catamaran celular cimentaciones clima coelho cohete colgante concreto conservacion contaminacion cpu cristales cupula derrame dique director diseño drenaje edificio elevador embarcacion energia eolica escaner esclusa espacio estacion estadio estructura excavadora expedicion faro ferrocarril flotante fontaneria fotocatalisis fotovoltaica gasoducto giroscopios google grua helicoptero hidroala hidroelectrica hiperbolicos hotel hundimiento impresora inalambrico incineracion internet isla Kipling lago laptop lcd levadizo mar memoria mina mineria mirador modular monitor monoriel monumento mouse mujer navidad nivel topografico nucleoelectrica orugas pantalla paracaidismo paradigma periferico petaflop petroleo piscina plasma plataforma plomeria pluvial politecnico presa programas proyector puente puerto purificacion radar radiactivo radiotelescopio rally rascacielo reciclado residencia residuos robot rompeolas seguridad smartphone solar sonda submarino sumergible supercomputadora supersonico sustentable tablet tamesis teatro teclado teleferico telefono telescopio templo teodolito termica topografia torre trackpad transistor tratamiento tridilosa tunel vehiculo viaducto videocamara videojuegos virus

► Mensaje de Agradecimiento.

Gracias por tu visita, la finalidad de esta página es mostrar una pequeña parte de lo que representa la aplicación de la Ingeniería en sus diversas disciplinas, dando como resultado en algunos casos obras titánicas e impresionantes, espero que sea de tu agrado el contenido de este sitio, me gustaría conocer tus comentarios que puedes dejar al final de cada artículo.